AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

AEW COLLISION 22 DE JUNIO 2024 .— Kazuchika Okada y Último Guerrero vuelven a verse las caras. El Campeón Continental AEW le concederá al mexicano un Eliminator Match, es decir, de ganar el Guerrero, obtendrá una oportunidad titular. Ambos se conocen bien, y es de esperarse que Okada tenga que usar lo mejor de su arsenal para poder derrotar al luchador de otro nivel. La acción de AEW Collision se emite desde el PPL Center, en Allentown, Pennsylvania.

El Campeón Internacional AEW, Will Ospreay, sigue en guerra contra Cage of Agony, y este sábado lo veremos en un duelo titular ante el poderoso Brian Cage.

Chris Jericho ya se cansó de que Isiah Kassidy y Marq Quen se nieguen a querer aprender de él, así que llegó el momento para ver a Jericho y Big Bill vs. Private Party.

Además, en lucha de tercias, Samoa Joe, Hook y Katsuyori Shibata enfrentarán a los Premier Athletes (Tony Nese, Ari Daivari y Josh Woods).

AEW Collision 22 de junio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Collision 20 de junio 2024 | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero
AEW Collision 20 de junio 2024.

►Iniciamos la noche con 6 hombres que no tienen buenas intenciones.

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

Lucha de tercias: Samoa Joe, Hook y Katsuyori Shibata vs. The Premier Athletes (Tony Nese, Ari Daivari y Josh Woods).

Llegan al ring 6 personas que quieren molerse a golpes, ¿Qué más podemos pedir? Inician Nese y Joe, candado al cuello de parte de Nese, Joe lo hace rebotar en la cuerdas para que en su regreso lo derribe metiendo el hombro. Joe le da el relevo a HOOK, quien lleva al esquinero a Nese y le pega derechazos, hasta que Nese decide responderle con codazos. Aún así, Nese se las arregla para darle el relevo a Daivari, quien atrapa en el centro del ring a HOOK con Full Nelson Lock. Literal, de un codazo se libera HOOK, quien aprovecha para darle el relevo a Shibata, quien muy amablemente permite que le den el relevo a Woods, quien se come con la cara una metralleta de codazos de Shibata, luego ambos se obstinan en una competencia de quien aplica más Armbar. Shibata se cansa y lo atrapa en Knee Bar.Una vez Shibata la roba una página de su libro a Joe (ignora a Nese cuando se lanza en Moonsault), le da el relevo a Joe. Daivari ingresa, luego Woods, quien golpea en el pecho a Joe. Más tarde, Hook entra a la pugna y barre la casa, Lariat para Nese, pero de un German Suplex, Woods lo manda a su esquina, Shibata le roba el relevo y entra, metralleta de codazos para Nese, lo deja sentado en el esquinero, corre al otro esquinero, regresa con patadas voladoras y adivinen... ¡Lo atrapa en una llave de rendición y lo obliga a rendirse!

El Final

Shibata aprieta con su Armbar para hacer rendir a Nese.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • El trío sensación es muy entretenido de ver, me refiero claro a Hook, Shibata y Joe

Contras

►Ahora le llega el momento a Jericho de enfrentar a los diamantes en bruto del Private Party, con Big Bill a su lado, que tiene salud.

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

Big Bill y Chris Jericho vs. Private Party (Isiah Kassidy y Marq Quen)

Inician Quen y Jericho, pero el canadiense es viejo zorro y le da el relevo a Bill, quien derriba a Quen. Ahora lo tiene en el esquinero y de un raquetazo lo derriba. Pasan los minutos y la cosa no mejora para Quen, quien vuela, vuela, no hace falta equipaje, pero porque Bill lo manda a volar. Bill derriba a Quen de un derechazo, se aburre y le da el relevo a Jericho. Quien es derribado por Que y permite que éste le dé el relevo a Kassidy, quien entra con puros codazos para mermar a Jericho. Pasan los minutos y con Bill en el ring, que de un codazo derriba a Cassidy, Quen en la lona mientras Bill hace aeróbicos, ¿Es mal momento, no? Se da cuenta de eso y le da el relevo a Jericho, quien de un Dropkick derriba a Quen. Eso sí, unos angustiosos minutos luego, vuela sobre Jericho con Crossbody, lo mismo Kassidy cuando recibe el relevo. Cuando vuelve a volar es para caer encima de Big Bill, regresa al ring, Swanton Bomb sobre Jericho, Queen se proyecta en 360 Splash, oh... Big Boot a traición de Bill a Kassidy. Jericho cubre, pero la cuenta no pasa de 2. No parpadeen, Jericho aprisiona a kassidy en Walls of Jericho, pero Kassidy toca las cuerdas. Bill está harto, con el cuerpo de Quen hace un Chokeslam y aterriza en Kassidy, éste resiste la cuenta. Ahora en control, logran un combo de Súper Frankensteiner y Codebreaker, pero la cuenta no llega a 3. Lo que sí llega es el Lariat de Kassidy. Bryan Keith pasaba casual por ahí y por error le da la victoria a los rudos, agrediendo a Kassidy, Jericho inicia la cobertura, 1, 2 y 3.

El Final

Keith usó una manopla para noquear a Kassidy, lo deja servido para la cobertura de Jericho.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Lo que vino después, con la intervención del trío sensación encabezado por Joe
  • Private Party queda bien parado en la derrota

Contras

México vs. Japón, ¿Quién levantará la mano al termino de la lucha?

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

ELIMINATOR MATCH: Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

El Chapulín Colorado versus Tiger Mask, ¿Quién se impondrá? Guerrero ofrece la mano para el saludo de honor y Okada decide pegarle en la mano, por eso no es de extrañar luego un poquito de llaveo y contra llaveo. Luego de un Lariat, Guerrero manda a la lona a Okada, ¡Oye ese raquetazo se escuchó en todo el estadio! Ni hablar de los otros 3, literal, con Okada en el esquinero, Guerrero le saca música a ese pecho. Se aburre y decide clavarle dos machetazos en el pecho para calentarle esa zona del cuerpo. Ah pero, ahora le da rodillazos, eso sí, se lo lleva a otro esquinero. Candado al cuello y Okada está en los carteles de 'Se busca' porque nada que aparece en la lucha. Hasta que revive gracias a un Shoulder Breaker con rodilla incluida, Okada decide ahora sacarlo del ring, lo persigue y le propina un antebrazo europeo. Pasan los minutos, vemos a Okada plácido en la falda del ring, hasta que un guerrero volador lo saca del ring con patadas voladoras, una vez los dos afueras, otro raquetazo. Minutos luego, Guerrero rebota en las cuerdas y es derribado de unas patadas voladoras. Hablando de volar, luego Okada vuela con un Powerbomb, la cuenta no prospera. Okada le quita la máscara, ¿Por qué luchaba con ella si la perdió hace años?, ese es el momento que aprovecha para darle con su remate final al Guerrero, lo cubre, 1, 2 y 3.

El Final

Rainmaker para dejar espaldas planas a Guerrero.

Valoración

6.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Guerrero queda muy bien parado luego del combate
  • Literal ambos sacaron de lo mejor de su arsenal

Contras

►Una lucha rápida se avecina, pero Christian Cage también, así que estamos cubiertos.

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

LUCHA DE TERCIAS: Bronson y Boulder Savages y Jacked Jameson vs. Christian Cage, Nick Wayne y KillSwitch

Suena la campana, Killswitch de un cabezazo sienta en la lona a su rival, pero bueno, Wayne pide el relevo, patea en la espalda a su rival. Quien se levanta, derriba a Wayne, éste no es inocente, sabe cuáles son sus posibilidades, así que corre a darle el relevo a Killswitch, quien limpia la casa, una patada por ahí, un codazo por allá... Ah caray, Chokeslam y tira a uno de sus rivales, hablado de tirar, agarra a Wayne y lo manda a volar encima de sus dos rivales a las afueras del encordado. Regresamos al ring, donde Killswitch ejecuta una Chokeslam, da el relevo a Wayne, el cual ejecuta un Springboard Cutter… Cage camina al cuadrado de las doce cuerdas, recibe el relevo, agarra a su victima, le aplica su remate final, cubre, 1, 2 y 3.

El Final

Killswitch y el conteo llega a 3.

Valoración

6.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Cage hace entretenida hasta una lucha rápida

Contras

Las amazonas vienen a reclamar su espacio para colisionar.

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

Lady Frost y Leyla Hirsch vs. Mariah May y Storm

Storm y Hirsch inician la acción. Pero no pasa mucho para que May entre a la contienda, con una patada voladora. Frost también entra, pero May la deja colgada en las cuerdas y Storm de un nalgazo la manda a volar. Frost no se lo toma bien, así que saca del ring a Storm y la golpea. Volviendo al ring Hirsch le aplica Suplex a May. Hirsch luego, le clava la bota en el cuello, ahora, Storm logra recibir el relevo y loe devuelve el Suplex, ¡nadie toca a su May! Ah pero mira, volvió el Armbar, con Hirsch aprisionado a Storm, hasta que May patea en la cara a Hirsch, luego más de lo mismo con Frost. Ambas rubias quieren dar nalgazos, pero son esquivadas, luego May se come las patadas de Hirsch y de Frost. Frost se proyecta en Moonsault, así que Storm decide que la mejor decisión es hacerse encima de ella para recibir el golpe. May no cede en la cuenta, eso sí, Frost y Hirsch se comen un par de nalgazos en estéreo, Storm con su remate final lleva la cuenta a 3.

El Final

Storm Zero para dejar espaldas planas a Hirsch.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

¡Aléjate de mí lucha rápida!

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

Brody King y Malakai Black vs. MSG y LSG

Black inicia por su esquina, está ante el MSG, candado al brazo, de uno y de otro, candado al cuello, Black rebota en la cuerda y derriba a su rival. LSg se roba el relevo, se va con toda la actitud pero Black lo aprisiona y King recibe el relevo, se va como camión sin frenos a tumbar a MSG, luego, de un machetazo derriba a LSG, ambos góticos deciden de un derechazo derriba a MSG, LSG quiere hacer algo pero King lo hace volar y en el aire Black lo patea, King lo agarra lo remata, y lo deja listo para la cuenta que llega a 3.

El Final

Martinete por parte de King, inicia la cuenta y llega a 3.

Valoración

3.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Siempre es entretenido ver en acción al par de patiños de Aleister Crowley

Contras

México vs. Canadá, ¿Qué pasará?

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

Matt Menard vs. Hechicero

Hechicero patea sin piedad a Menard, como si le debiera dinero, hasta lo muerde, una vez Menard respira recibe un machetazo que le calienta el pecho. Palanca al brazo con azotón. Menard se recupera y de un Lariat merma a su rival, luego, lo lleva al esquinero, le llueven los puñetazos a Hechicero, más tarde, a ras de lona Hechicero golpea con el codo a Menard, lo aprisiona con una llave de rendición y lo obliga a rendirse.

El Final

Hechicero aprisiona a Menard en El Conjuro y lo obliga a rendirse.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Llegamos así al evento estelar de la noche.

AEW COLLISION 22 de junio 2024 | Resultados en vivo | Kazuchika Okada vs. Último Guerrero

POR EL CAMPEONATO INTERNACIONAL AEW: Will Ospreay (c) vs. Brian Cage

Suena la campana y Cage se va encima de Ospreay, Lariaaaat. Le calienta el pecho a Ospreay con machetazo, Cage lo carga hace flexiones con él y lo manda a volar por encima de su cabeza. Quiere rematarlo, pero Ospreay retrocede y cage termina en el filo del ring, Ospreay devota en las cuerdas y Big Boot, no contento con ello, se agarra de las cuerdas y se proyecta en Crossbody. Una vez regresamos al ring, Ospreay quiere sorprender a cage, pero zapatero tu zapato, Cage lo atrapa y logra un Súplex. Minutos luego, Springboard Punch por parte de Ospreay u Cage a la lona, inicia la cuenta, no llega a 3. Cuando Ospreay quiere cargarlo, Cage se lo lleva con Catapulta, una vez más lo hace volar con German Suplex y por si fuera poco, más tarde con Súplex pero apoyado en las cuerdas. cage quiere rematarlo con Powerbomb pero Ospreay lo sorprende con Frankensteiner, luego, otro Springboard Punch pero en la nuca de Cage. Luego, Ospreay quiere su Springboard Cutter pero de unas patadas voladoras Cage lo atrapa en el aire. Ya están a mano. Ospreay logra más tarde un Powerbomb. Ahora los dos de rodillas en la lona se dan codazos... Ah, Cage de uno derriba a Ospreay. F5 de Cage, inicia la cuenta...1, 2... Y no llega a 3. Minutos luego, Ospreay se estrella así mismo la cabeza en el esquinero, está motivado: Superkick, pero a cage eso le da igual, porque lo remata con Powerbomb, no una si no dos veces, cubre, pero la tercera palmada del árbitro no llega. Lo que tampoco llega es el Springboard Cutter, porque Cage se lo lleva con German Suplex. Ambos en el esquinero, Cage lo carga y Súper Spinning Powerslam, el referee palmea... Sólo dos veces. Como el que es caballero repite, otra vez los dos en el esquinero, Cage lo carga pero Super Frankensteiner, luego Reverse Frankensteiner, Springboard Cutter lo cubre, 1...2... Y no llega el 3. Pero es cuestión de paciencia luego de otro remate más, Ospreay logra la victoria por cuenta de 3 .

El Final

Con Hidden Blade, Ospreay se lleva el gato al agua.

Valoración

6.8

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambos sacaron lo mejor de su arsenal
  • Sí se sintió como una lucha titular

Contras

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Punkero, luchaalcoholic y cinéfilo nacido en Filadelfia, Caldas, Colombia. Licenciado en Comunicación e Informática Educativa. Por consecuencia, periodista independiente y editor audiovisual.Puedes seguirme en Twitter: @HijoDeFrancisco