AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

AEW COLLISION 15 DE JUNIO 2024 .— El camino a Forbidden Door se calienta, y este sábado, en el primer aniversario de Collision, veremos un duelo interpromocional en el cual el Blackpool Combat Club (Bryan Danielson, Jon Moxley, Wheeler Yuta y Claudio Castagnoli) enfrentarán a un combinado de TMDK (Shane Haste y Mikey Nicholls) y CHAOS (Lio Rush y Rocky Romero). Un interesante encuentro en el cual los astros de New Japan tendrán la oportunidad de brillar ante el público occidental. La acción de AEW Collision se emite desde The Covelli Centre, en Youngstown, Ohio.

En una lucha sin descalificación, Thunder Rosa y Deonna Purrazzo intentarán saldar cuentas de una vez por todas.

En un encuentro clasificatorio para la lucha de escaleras que definirá al nuevo Campeón TNT, Lee Moriarty se medirá con Dante Martin.

Por su parte, la House of Black (Malakai Black, Buddy Matthews y Brody King) enfrentarán a la Bang Bang Gang (Austin Gunn, Colten Gunn y Juice Robinson)

Además, tendremos una celebración por el Día del Padre encabezada por Christian Cage.

AEW Collision 15 de junio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Collision 15 de junio 2024 | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos
AEW Collision 15 de junio 2024.

Para celebrar el primer año del semanal, arrancamos con los consentidos locales vs. los invasores de la casa que fundó Antonio Inoki.

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

Blackpool Combat Club (Bryan Danielson, Jon Moxley, Wheeler Yuta y Claudio Castagnoli) vs. TMDK (Shane Haste y Mikey Nicholls) y CHAOS (Lio Rush y Rocky Romero)

Danielson inicia por parte de los locales, por parte de los invasores, Rush. Parece que será toma de referee, pero Danielson patea a Rush, y antebrazo europeo, y en menos de lo que nos damos cuenta, Yuta recibe el relevo y no parpadeen, porque Romero también, entre él y Yuta deciden calentarse el pecho a raquetazos. Yuta le da el relevo a Castalogni que confunde a Romero con un bote de basura, porque lo patea con ganas. Hablando de patear con ganas, Danielson... No, Yes Lock de Danielson para aprisionar a Haste. Lo suelta y ahora si le calienta el pecho a patadas mientras el público corea el Yes, yes, yes. Pero luego Danielson será el que coreé no, no y no, porque la esquina de los rudos foraneos decide confundirlo con un costal de papas y lo patean, no le permiten dar el relevo. Candado al cuello de Romero a Danielson, quien, se levanta y cual koala Romero hace lo mismo, ahora es una dormilona, ah no, se baja y estrella en el esquinero a Danielson, luego, lo aplasta con un Lariat. Romero lo sube al esquinero, Danielson le hace una Súuuuper silla electrica, gracias a lo anterior Castalogni recibe el relevo y limpia la casa, a punta de antebrazos europeos a todo el que se le atraviesa, bueno, pisotón a Haste. Moxley recibe el relevo y Cutter para Nicholls, luego lo lleva al esquinero, lo monta y empieza a molerlo a puñetazos, acto seguido lo remata con Piledriver, inicia la cuenta... No llega a 3. Un Rush volador con su rasho láser casi le da la victoria a su equipo, cuando cae en Frog Splash sobre Moxley, la cuenta no llega a 3. El que sí lo logra es Moxley sobre Rush asistido por Castalogni, el referee palmea tres veces.

El Final

Death Rider por parte de Moxley.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Es genial que aún con tanto caos la acción se entienda

Contras

 

►Llegamos así al mano a mano entre amazonas, súper libre.

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

LUCHA SÚPER LIBRE: Deonna Purrazzo vs. Thunder Rosa

Va siendo hora que luego de semanas y semanas de atacarse tanto verbal como físicamente, ambas mujeres se muelan a golpes, así es, pues, no olvidemos que este es un semanal donde la gente que sea cae mal resuelve sus problemas sobre un ring en vez de ir a terapia. Crossbody de Rosa para derribar a Purrazzo que estaba a las afueras del ring, pero bueno, estrella tres veces la cara de Purrazzo en las escalinatas... Ahora saca un tacho de basura y con la tapa le calienta el pecho a Purrazzo. Minutos más tarde, Death Valley Driver de Rosa a Purrazzo, ahora saca debajo del cuadrilátero: una mesa. Purrazzo quiere darle con la silla a Rosa, pero de una patada Rosa le quita las ganas, luego, Rosa le estalla la silla en la espalda dos veces seguidas. No contenta con ello, Rosa, clava en la lona con un DDT sobre la silla a Purrazzo. Rosa le pone encima el bote de basura a Purrazzo, arma a medias la mesa, salta sobre ella y con Shot Gun Dropkick la fulmina, inicia la cuenta... 1, 2... No hay 3. Lo que sí hay es un Piledriver por parte de Purrazzo a Rosa, quien levanta el hombro antes del 3. Purrazzo se desespera, golpea a un camarógrafo, le roba la cámara y se la tatúa en la cara a Rosa... La somete a una sumisión y el referee declara que está noqueada y la lucha termina ahí.

El Final

Purrazzo con ayuda de las cuerdas hace un arco y flecha con Rosa.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • No estuvo mal

Contras

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

Dalton Castle vs. Hechicero

Hechicero empuja a Castle e inicia el duelo de quién le calienta más el pecho al otro con raquetazos. Minutos más tarde, Castle logra clavarlo en la lona con un DDT. Más tarde, parecía que Castle iba a rebotar en el esquinero, pero Hechicero lo aplasta con Lariat. Hablando del esquinero, luego, mientras Castle está en el esquinero, Hechicero lo fulmina de un rodillazo... Ni hablar lo que hace después para sacarle la cuenta de 3.

El Final

Hechicero logra una enredadera y así la cuenta llega a 3.

Valoración

4.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Castle siempre es entretenido de ver

Contras

► Aquí fue el show de Christian Cage.

►Llegó el momento de ver a dos Súper Novas en acción.

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

Dante Martin vs. Lee Moriarty

Con Moriaty a las afueras del ring, Martin salta, no hay nadie. Moriarty pide un tiempo fuera, pero de unas patadas, Martin se lo niega. Una vez están los dos afuera, de un machetazo le saca música al pecho de Moriarty. Pero deben regresar al ring, una vez ahí Moriarty decide a rodillazos, moler a Martin. Luego, Martin lo sorprende con un Springboard Crossbody, como la cuenta no llega a 3, decide sorprender a Moriarty con un rodillazo voladora, además de una Meteora, sube al esquinero, se proyecta, cae, da en el blanco, y logra dejar espaldas planas a Moriarty.

El Final

Frog Splash por parte de Martin y la cuenta de 3 llega.

Valoración

5.1

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

►Las luchas rápidas me persiguen, oh, pero estará Kyle O’Reilly, its something!

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

Kyle O'Reilly vs. Anthony Henry

O'Reilly versus Henry, vamos a fingir sorpresa. Bueno, O'Reilly lo derriba, demostrando su historial en lucha grecorromana, luego le da una patada demostrando su pasado de buscapleitos. Vuelve y juega, luego de una catapulta O'Reilly la convierte en Armbar, toca las cuerdas su rival, ahora, O'Reilly se cansa de que Henry lo pateé, decide darle un combinado de patadas, rodillazos y codazos, lo cual deja al Local Boy viendo estrellas, candado al brazo con castigo, Súplex que termina en un candado, Henry rindiéndose.

El Final

Armbar, cortesía de O'Reilly.

Valoración

4.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Siempre es entretenido ver a O'Reilly

Contras

►Llegamos así al evento estelar de la noche.

AEW COLLISION 15 de junio 2024 | Resultados en vivo | Blackpool Combat Club vs. TMDKhaos

House of Black (Malakai Black, Buddy Matthews y Brody King) vs. Bang Bang Gang (Austin Gunn, Colten Gunn y Juice Robinson)

Inician Black y Robinson, de una patada, Black manda a Robinson a darle el relevo a Austin, quien ve entrar a King y decide darle el relevo a su hermano Colten, lo cual le da igual a King, quien logra no solo sacar del ring a ambos hermanos si no a Robinson. Desde ese punto la acción pasa a las afueras del ring, donde los góticos decide aplastar al trío fiesta brava. Una vez regresan al ring, vemos a Matthews saltar en el brazo de Austin, recibe el relevo Black, termina en la esquina ruda, Colten con Lariat sobre el esquinero lo doblega. Aquí se turna el trío para patear a Black, pero éste se cansa y a codazo limpio se quita de encima a Robinson, logra así dar el relevo a Matthews, quien patea sin piedad a Robinson y lo remata con Meteora, intenta lograr espaldas planas a Robinson pero la cuenta no próspera. Desde ese punto parece que Matthews no podrá continuar, parece que cayó mal sobre su rodilla, lo atienden un par de médicos. King recibió el relevo así que continua por su cuenta. Se llevan a Matthews, y patean a Black y a King en el ring. Para más insulto en la herida, Robinson se proyecta en bala de cañón sobre King, quien, luego, de dos Lariat derriba a los hermanos Gunn. Recibe el relevo Black, quien limpia la casa a patadas, literal. Luego, German Suplex sobre Austin, la cuenta no llega a 3. Austin aprovecha que Black es distraido por Robinson y salta en su nuca a golpearlo, cubre, pero, adivinaron, no llega a 3. Robinson vuelve a intervenir, Colten logra el Famouser sobre Black, pero tampoco llega la cuenta a 3. La que sí llega luego de una intervención de PAC, Black logra así la victoria para su equipo.

El Final

Black Mass y a mimir Colten, Black cubre, 1, 2 y 3.

Valoración

6.4

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Muy intensa y emotiva

Contras

  • La lesión de Matthews de ser real

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Punkero, luchaalcoholic y cinéfilo nacido en Filadelfia, Caldas, Colombia. Licenciado en Comunicación e Informática Educativa. Por consecuencia, periodista independiente y editor audiovisual.Puedes seguirme en Twitter: @HijoDeFrancisco