AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

AEW COLLISION 1 DE JUNIO 2024 .— Tras derrotar a Roderick Strong, el asesino aéreo Will Ospreay se convirtió en el nuevo Campeón Internacional AEW el pasado domingo en Double or Nothing. En este episodio de Collision veremos su primera defensa, que será ante el peligroso Kyle O’Reilly. Aunque O’Reilly tiene las armas suficientes como para vencer a Ospreay, éste mantiene una racha impresionante, pues apenas el pasado miércoles logró convertirse en retador al título mundial AEW que posee Swerve Strickland. La acción de AEW Collision se emite desde la Acrisure Arena, en Palm Springs, California.

Lio Rush reapareció el pasado miércoles en Dynamite, y este sábado lo veremos en mano a mano contra Roderick Strong.

Daniel García y Katsuyori Shibata enfrentarán a The Workhorsemen (Anthony Henry y JD Drake).

Shane Taylor y Lee Moriarty tendrán un combate ante el West Coast Wrecking Crew (Jorel Nelson y Royce Isaacs).

También veremos en acción a Claudio Castagnoli. Su rival será Johnny TV.

Brian Cage y The Gates of Agony (Toa Liona y Bishop Kaun) se medirán con KM, Danny Gee y Danny Rose.

Además, debutará la enmascarada mexicana Reina Dorada en un mano a mano con Thunder Rosa.

AEW Collision 1 de junio 2024
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Collision 1 de junio 2024 | Will Ospreay vs. Kyle O'Reilly
AEW Collision 1 de junio 2024.

 

Arrancamos la acción con un rebelde indiscutido y un volador sensacional.

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Lio Rush vs. Roderick Strong

Inicia Strong a machetazo en el pecho y luego cuando reposa Rush en el esquinero, lo pisotea. Luego decide ablandarlo con un sonoro machetazo al pecho... Por si fuera poco lo remata con un Snap Suplex. Minutos después volvemos a escuchar el pecho de Rush siendo aplastado por un machetazo. No parpadeen porque en menos de lo que leen esto, Rush logra volar dos veces sobre Strong con Tope Suicida, no una si no dos veces. Más tarde quiere ablandar a Strong con Dormilina, pero éste escapa, pero Rush se niega a dejarlo salirse con la suya y decide intentar una dormilona a ras de lona, otra vez Strong escapa... ¡Rush quiere volar pero Strong lo atrapa y Backbreaker! Strong carga a Rush pero éste lo revierte a Frankensteiner en pleno vuelo, luego, lo remata con un Springboard Cutter, inicia la cuenta y no llega a 3. Más tarde quiere rematar a Strong con Frog Splash pero se come unas rodillas, Strong lo remata y lo deja listo para la cuenta de 3.

El Final

End of Heartache de Strong para derrotar a Rush.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Ambos quedan muy bien parados luego de este combate

Contras

Llega así la acción por parejas: el nipón y el bailarín versus Los caballos de batalla.

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Daniel García y Katsuyori Shibata vs. The Workhorsemen (Anthony Henry y JD Drake)

Shibata y Henry inician con toma de referee. Hasta que Henry lo arrincona en las cuerdas y le da dos patadas, a lo que Shibata decide devolverle su propia receta de patadas, incluida la Penalty Kick. Recibe el relevo García, pero cae en manos de Drake, que de un machetazo le calienta el pecho. Se escabulle y logra darle el relevo a Shibata... ¿Drake se lesionó? Regresa al ring, le da el relevo a Henry, quien inicia a darle rodillazos a Shibata, aún así García recibe el relevo. Drake se roba el relevo y calma a García de una dormilona, ambos con una rodilla en la lona. García lo enciede a codazos pero aún así Drake logra darle el relevo a Henry, quien, se una Drake para golpear a García que reposa en el fondo del esquinero. Ahora Drakke le saca música al pecho de García con machetazos. Hasta que García se cansa, con variante de Súplex se quita de encima a Drake, da el relevo a Shibata, quien entra cual Oni y empieza a repartir patadas. Le da el relevo a García, pero éste baila mientras Shibata le saca música al pecho de Henry a punta de machetazos, García corre y con sus rodillas impacta a Henry, inicia la cuenta pero no llega a 3. Más tarde, con Pisotón desde el esquinero, Henry vuela vuela no hace falta equipaje, Drake lo remata con Moonsault, inicia la cuenta y llega a 2, porque Shibata la iunterrumpe. Luego de una secuencia con dormilonas en estereo, Shibata remata a Drake con Penalty Kick, ¡García cubre y la cuenta llega a 3!

El Final

Puente olímpico de García.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

Caminan hacía el ring de México para el mundo, Las amazonas.

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Reina Dorada vs. Thunder Rosa

Las mexicanas inician la acción con una toma de referee, se están midiendo, ah bueno... Inician con acción a ras de lona, martillo al brazo de Rosa, que parece va a variar pero en realidad solo la levanta para derribarla una vez más. Arco y flecha, Rosa en control. Suelta, la agarra, Snap Suplex que no llega al 2. Dorada quiere responderle con codazos pero ese pulso lo gana Rosa, quien la manda a la lona de un codazo. Rosa somete a su rival y la hace rendir.

El Final

Snake Sleeper de Rosa para hacer rendir a Dorada.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

► Llegó la acción de tríos.

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Brian Cage y The Gates of Agony (Toa Liona y Bishop Kaun) vs. KM, Danny Gee y Danny Rose

Todos sabemos lo que pasará, no nos hagamos. Liona aplasta a sus rivales, luego Cage, German Suplex, por si no fuera poco, Súplex parado en las cuerdas, Rose intenta sorprenderlo volando, vuela vuela no hace falta equipaje, pero Cage lo remata con Belly 2 Belly Suplex. Se unen los tres y rematan a Rose para mandarlo a las duchas.

El Final

Una triple hamaca sobre Rose.

Valoración

3.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

  • No más luchas rápidas, por favor

► ¿Quién quiere ver bailar al Superman Suizo contra el Jim Morrison de las luchas?

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Johnny TV vs. Claudio Castalogni

Media vuelta al mundo de Castalogni y TV a la lona, ¿Por qué no es Johnny AEW? ¿Dónde está Johnny Radio? Mientras tanto en el ring, Castalogni lo pisotea en la boca del estómago. Luego, un Vertical Suplex, no sin antes mantenerlo en el aire una buena cantidad de segundos. Ahora, con la ayuda de la distracción de Valkiria, TV logra un nada práctico golpe bajo, Springboard Enziguiri. La acción llega a las afueras del ring, pero TV decide que en vez de aprovechar su ventaja, besará a su novia, no una si no dos veces. Así que obviamente, eso permite descansar a Castalogni y estrella en las escalinatas a TV. Para agregar más insulto a la herida, sienta en una silla a TV y salta sobre él. Vuelven al encordado, donde Castalogni le da cabezazos a TV y lo remata con Súplex, ambos agotados. Inicia el concierto de antebrazos europeos, Castalogni sí que le saca música a esa quijada. Le agarra los pies a TV, pero este lo enreda en un toque de espaldas, la cuenta no avanza. Lo que sí avanza es el Francotirador de Castalogni... Ah pero Valkiria lo interrumpe. Lo que le gana a TV un codazo en seco y luego le agarra las piernas para hacerlo dar vueltas, vueltas, vueltas. Castalogni rebota en las cuerdas, rebota, remata a TV, inicia la cuenta...1...2...3.

El Final

Lariatooooo de Castalogni.

Valoración

6.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

►¿Alguien dijo lucha de parejas?

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

Shane Taylor y Lee Moriarty vs.West Coast Wrecking Crew (Jorel Nelson y Royce Isaacs)

Moriarty inicia contra Nelson. Inician con un intercambio de agarres y bueno, la patada a la care de Moriarty, ah bueno, pero más tarde Nelson lo carga y Powerslam, lo carga a su esquina y recibe relevo Isaacs, quien decide con candado al cuello oprimir a su rival... Da el relevo a Nelson, quien lo remata con Fisherman Suplex. Taylor aún así recibe el relevo y grita algo, no se escucha por el sonido del pecho de Nelson luego de un machetazo. Nelson decide de un rodillazo quitarselo de encima, da el relevo a Isaacs, que le da unos temerarios codazos, luego unas patadas voladoras, pero no mueve a la mole. Recibe en cambio un cabezazo y es aplastado por Taylor, inicia la cuenta, no llega a 3. Isaacs vuela vuela no hace falta equipaje, pero en el aire Taylor le asesta un codazo que lo deja tieso. Luego de eso lo remata, inicia la cuenta y ahora sí llega a 3

El Final

Marcus Garvey Driver.

Valoración

5.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

►Llegamos así al evento estelar de la noche.

AEW COLLISION 1 de junio 2024 | Resultados en vivo | Will Ospreay vs. Kyle O’Reilly

LUCHA POR EL CAMPEONATO INTERNACIONAL AEW: Will Ospreay (c) vs. Kyle O'Reilly

Ambos deciden probarse con acción a ras de lona: es decir agarres a lo vieja escuela. Ospreay toca las cuerdas para que O'Reilly tenga que soltarlo. Candado al cuello, Ospreay en control, O'Reilly lo hace rebotar en las cuerdas pero Ospreay lo taclea. Más tarde, con O'Reilly afuera del ring, Ospreay se proyecta en plancha. Una vez regresan al ring, Ospreay le saca música al pecho de O'Reilly con machetazo, luego, lo agarra para clavarle la rodilla en la espalda. Luego Ospreay le calienta el pecho a O'Reilly 2 veces seguidas, rebota en las cuerdas y O'Reilly lo calma de una patada en seco en la cara. Aún así, más tarde, logra conectar un Springboard Clothesline, O'Reilly está mermado. ¡Mentira! Cuando todo parecía perdido logra atrapar a Ospreay en un Armbar, pero Ospreay toca las cuerdas. Eso le da igual a O'Reilly que saca del ring a Ospreay, lo sienta en una silla y lo remata con patadas voladoras. O'Reilly trabaja el brazo de Ospreay, que lleva rato adolorido de éste. Palanca al brazo con castigo. O'Reilly en dominio. O'Reilly huele la sangre: empieza a darle rodillazo y a estrellar el brazo en su hombro y no suelta el candado al brazo, sin importar los codazos de Ospreay. Palanca al brazo, estrella su hombro en el brazo... O'Reilly lo atrapa en Mataleón, pero Ospreay se escapa con Súplex. Perro viejo. Ospreay se sacude el brazo, lo tiene lastimado. Aún así, logra conectar una Superkick y cuando parece que logrará su Springboard Cutter, O'Reilly lo frena de una patada, ¡vuelve y juega! Ospreay lo vuelve a intentar para ser atrapado por otro Armbar. Ospreay intenta escapar pero O'Reilly no suelta. Ospreay lo carga con un solo brazo y así conecta un Powerbomb. Agotado y con las rodillas en la lona ambos inician con cabezazos, luego con codazos... Se levantan y vuelven a dar codazos, hasta que O'Reilly se cansa, lo patea y lo remata con Codazo. Aún así Ospreay no se deja y logra imponerse al final de la contienda.

El Final

Storm Breaker de Ospreay que sentencia la lucha.

Valoración

10.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una lucha espectacular de principio a fin
  • Desde la acción de ras a lona hasta los golpes más recios, fue un deleite

Contras

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon