AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

AEW COLLISION 1 DE JULIO 2023 .— Kris Statlander continúa con su reinado como la segunda Campeona TBS. En el episodio de AEW Collision que veremos este sábado, defenderá la corona ante la talentosa Lady Frost, ganadora de la Copa Bicentenario Femenil del CMLL. Gane o pierda Frost, este duelo servirá para que siga escalando peldaños en AEW. ¿A quién le van? La acción de AEW Collision se emite desde el FirstOntario Centre, en Hamilton, Ontario, Canadá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ernesto Ocampo (@ocampoxlaw1)

Hay programados tres combates de cuartos de final en el torneo por la Copa Owen Hart. En uno de ellos, Dustin Rhodes enfrentará a Powerhouse Hobbs.

En otro, Roderick Strong se medirá con el Campeón de la TV ROH, Samoa Joe.

Y en el tercero, Ricky Starks volverá a enfrentar a su archienemigo Juice Robinson.

Además, el Campeón Mundial de Peso Completo, MJF, debutará en AEW Collision.

AEW Collision 1 de julio 2023
La cobertura en vivo inicia a las 6:00 pm, hora del centro

Cobertura y resultados AEW Collision 30 de junio 2023
AEW Collision 30 de junio 2023.

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►1- MJF vs. Kip Morst

MJF no esperó ni un segundo para atacar a su oponente, el novato Kip Morst, lanzándole puñetazos en la esquina del ring y aplicándole una DDT potenciada con la ayuda de las cuerdas. El réferi apenas tuvo tiempo de iniciar el conteo cuando MJF lo detuvo a los dos segundos, lo que provocó una ovación de los fanáticos. En un abrir y cerrar de ojos, Morst se rindió ante el Crossface de MJF.

El Final

Crossface

Valoración

0.7

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Nada bueno para destacar.

Contras

  • Decepcionante debut luchístico de MJF en Collision.
  • La lucha no duró ni un minuto-

► En un acto desafiante, MJF se apoderó del micrófono y silenció a la multitud. No perdió tiempo en expresar su descontento, declarando que hoy se suponía que debía tener el día libre, pero en cambio se vio obligado a visitar Hamilton, una ciudad que según sus palabras, «apesta tanto como un trasero ensuciado».

► Y que considera uno de los lugares más lamentables y sin valor: «Uno de los peores pedazos de basura sin valor que ha visto en su vida».

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 001
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 001

► MJF, confiado en sus habilidades, proclamó con seguridad que estaba dispuesto a enfrentar y derrotar a cualquier desafiante que se atreviera a cruzar el telón. Invitó abiertamente a cualquiera que se sintiera lo suficientemente valiente a enfrentarlo en el ring.

Justo en ese momento, apareció un misterioso caballero al cual MJF no dudó en burlarse, aunque no se nos reveló su nombre.

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 003
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 003

► Con determinación, Ethan Page irrumpió en escena y sorprendió a MJF con un poderoso manotazo. Sin titubear, le desafió a que fuera hombro y a tener una lucha de calidad contra un verdadero oponente, él mismo. Ante el reto, MJF no dudó en aceptar.

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 005
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 005

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►2- MJF vs. Ethan Page

Con determinación, Ethan Page irrumpió en escena y sorprendió a MJF con un poderoso manotazo. Sin titubear, le desafió a tener un enfrentamiento de calidad contra un verdadero oponente, él mismo. Ante el reto, MJF no dudó en aceptar. Consciente de que no podía quedarse con un debut tan insatisfactorio en Collision, MJF entendió que los fanáticos anhelaban verlo luchar en su momento de apogeo, no simplemente ganarle a desconocidos. Una vez que sonó la campana, Page lanzó un ataque rápido hacia MJF, pero el campeón mundial logró recuperarse y retomar el control del combate. MJF aplicó una llave en forma de cangrejo y la mantuvo durante varios minutos, sometiendo a Page hasta que finalmente pudo tocar las cuerdas, obligando a MJF a soltar su agarre. Page, sin embargo, se recuperó, propinando patadas y golpes a MJF, pero cayendo al suelo debido al intenso dolor en su rodilla. Con valentía, Page logró atacar a MJF con un impresionante Twist of Fate. Con dificultad, se subió a la esquina del ring, momento que MJF aprovechó para golpearlo. Sin embargo, Page evitó un Superpléx y contraatacó con un súper powerslam desde la tercera cuerda, dejando al público asombrado. Finalmente, MJF respondió con su poderoso movimiento llamado Heatseeker contra Ethan Page, asegurándose la victoria en este intenso enfrentamiento.

El Final

Heatseeker

Valoración

3.5

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

Contras

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►3- CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO COPA OWEN HART 2023: Dustin Runnels vs. Powerhouse Hobbs

La acción inició cion toma de réferi, Hobbs llevó a Rhodes al esquinero y este le respondió con una bofetada y un candado al cuello bien pegado a su pecho. Luego, Hobbs resistió una tacleada de hombro de parte del veterano. Pero, no pudo hacerlo dos veces, y recibió una cuenta en un segundo. Hobbs luego pateó en el abdomen a Rhodes y le dio varios puñetazos en el esquinero. Hobbs le dio varios derechazos a Rhodes en el esquinero, y luego, hizo una pose para recibir la reacción de los fans. Rhodes lo sorprendió con varios machetazos al pecho, lo llevó al esquinero y le dio duro allí. Rhodes pateó la cara de Hobbs y este le dio un fuerte derechazo cuando este quería volar sobre él. Hobbs alzó a Rhodes, pero este se zafó y luego, quiso rebotar en las sogas, pero QT Marshall le tomó un pie y lo distrajo. Hobbs le pegó en la nuca y lo sacó del ring. Rhodes luego recibió varios golpes en el filo del ring de parte de Hobbs, la réferi lo reprendió y Marshall lo arrojó de cara contra el esquinero. Luego, en comerciales a pantalla dividida, Hobbs siguió dominando a Rhodes por varios minutos. Hobbs dio un codazo a Runnels y casi gana la contienda. Runnels reaccionó con un Cross Rhodes y un martinete, pero el poderoso Hobbs evitó la tercera palmada de Aubrey Edwards contra la lona. Runnels noqueó a Marshall de un derechazo cuando intentó atacarlo, lo que aprovechó Hobbs para llevarse la victoria con un rompe espina dorsal y avanzar a la semifinal.

El Final

Spinebuster.

Valoración

5.3

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Un combate mucho mejor de lo esperado.
  • Dustin Runnels y Powerhouse Hobbs lucieron muy bien en el ring.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►4- Miro vs. Anthony Henry

La campana resonó y, tal como se esperaba, Miro arremetió de forma brutal contra Henry. Lo envió hacia el esquinero en dos ocasiones y posteriormente le aplicó dos suplexes. Miro sujetó a su oponente por el cuello, le ató los brazos a las cuerdas y le propinó diez golpes contundentes en el pecho. Continuando con su ataque, Miro siguió castigando a su rival con otro suplex y soltó un grito de furia. Henry sorprendió al patear el rostro de Miro en dos ocasiones mientras este se encontraba en el esquinero, incluso saltándole encima con pisotones en la espalda, pero todo fue en vano, ya que el luchador búlgaro resistió varios puñetazos, patadas en las pantorrillas, una patada Enzuigiri y lo lanzó contra la lona con un solo golpe, seguido de una poderosa Superkick. Finalmente, Miro se sentó sobre él y le dijo: 'Juego acabado'.

El Final

Game Over.

Valoración

3.0

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Miro está hasta regresando, por lo que le sirve esta clase de luchas en donde luzca dominante para darse a conocer nuevamente.
  • Anthony Henry lució bien en la poca ofensiva que tuvo.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Es oficial: The Gunns, Austin Gunn y Colten Gunn, se ha unido al BULLET CLUB GOLD.

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 010
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 010

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►5- CUARTOS DE FINAL TORNEO COPA OWEN HART 2023: Ricky Starks vs. Juice Robinson

El match comenzó con un forcejeo y una exhibición de fuerza, ambos intercambiaron llaves al brazo sin que ninguno lograra obtener ventaja en los primeros momentos del combate. Sin embargo, Starks aprovechó el impulso de las cuerdas y embistió a Robinson, derribándolo contra la lona. A continuación, Starks le propinó un golpe contundente al rival, azotándolo contra el suelo, y posteriormente lo inmovilizó con un candado al cuello a ras de lona para mantener el control. En un intento de contraataque, Robinson hizo caer a Starks cuando este corría hacia las cuerdas, causándole una lesión en el rostro debido al impacto contra ellas. Robinson continuó atacando la pierna izquierda de Starks con codazos repetidos en su parte interna, repitiendo la acción hasta en cinco ocasiones. Starks luchó contra Robinson, y ambos intercambiaron fuertes golpes de antebrazo. En un movimiento impresionante, Robinson tomó a Starks en el aire y lo estrelló contra la lona, lastimando aún más su rodilla izquierda. Acto seguido, Robinson arrojó a Starks contra las cuerdas y le causó más daño en las piernas, flexionando sus músculos ante la algarabía del público. Robinson procedió a lanzar a Starks contra el esquinero y anunció que iba a girar, para luego caer sobre él como una bala de cañón, realizando una cuenta que solo llegó a dos segundos. Sin embargo, Starks demostró determinación, fuerza y valentía, evitando la caída. Aunque recibió una patada en la cara, Starks le pidió a Robinson más golpes. Este último le aplicó un lazo al cuello, pero Starks se mantuvo en pie y demandaba golpes aún más fuertes. Robinson lo pateó en el abdomen, dejándolo tendido en la lona, pero Starks lo sorprendió con una catapulta seguida de varios puñetazos de derecha al rostro. Finalmente, dejó a Robinson aturdido con un Running Lariat y le conectó un sólido DDT. Starks sufrió una lesión en la rodilla izquierda al intentar levantarse de la lona con rapidez, pero aún así, logró estrellar a Robinson contra el protector del esquinero y ejecutar otro DDT. Lamentablemente, no pudo capitalizar el momento y la cuenta solo llegó a dos segundos. Robinson reaccionó y lanzó a Starks contra las cuerdas, siguiendo con una Superkick que le permitió cubrirlo en tan solo dos segundos. Ambos luchadores parecían desesperados en busca de la victoria. Robinson aplicó una llave de rendición al estilo de Texas, conocida como cangrejo o trébol, castigando las rodillas de Starks y sentándose sobre la parte baja de su espalda. A pesar del intenso dolor, Starks se esforzó físicamente hasta poder alcanzar las cuerdas, lo que llevó al réferi a ordenar a Robinson que rompiera la llave. Starks evitó un roll-up que podría haber puesto fin al combate. Robinson se distrajo al reclamar al réferi y Starks aprovechó para sorprenderlo con un azotón contra la lona, quedando cerca de la victoria. Starks pisoteó la espalda de Robinson y luego este último intentó una corbata, pero Starks se aferró con fuerza a las cuerdas y no fue lanzado al aire. Robinson evitó una plancha y realizó una especie de spear contra Starks, quien logró sobrevivir. Posteriormente, Starks sorprendió a Robinson con un spear y animó al público, finalizando con un impactante Roshambo que le aseguró la victoria al contar hasta tres.

El Final

Roshambo.

Valoración

6.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Una muy buena lucha, de calidad PPV. Perfecta para olvidarnos de Money in the Bank 2023 de WWE.
  • Ricky Starks y Juice Robinson lucieron muy bien en el ring.

Contras

  • Nada negativo en particular para resaltar.

► El BULLET CLUB GOLD intentó realizar un ataque sorpresa y a traición contra Ricky Starks, pero FTR y CM Punk acudieron en su ayuda, evitando así el embate.

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 017 CM Punk Ricky Starks
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 017 CM Punk Ricky Starks

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►6- CAMPEONATO TBS: Kris Statlander vs. Lady Frost

El sonido de la campana resonó y la campeona se abalanzó rápidamente sobre Frost en la esquina, propinándole fuertes golpes. Aubrey Edwards tuvo que intervenir para reprenderla. Frost respondió con un codazo giratorio al rostro de Kris, pero esta contraatacó con un latigazo de brazo que la hizo volar por los aires. Ambas luchadoras rodaron sobre la lona, con Frost lanzando puñetazos y patadas al abdomen de Statlander, quien luego la levantó y la sorprendió con un impactante azotón de espaldas contra el suelo, demostrando así su dominio y flexionando sus músculos. La reacción de los fanáticos fue inmediata. Statlander debe usar rodilleras especiales con protección adicional en ambas rodillas, las cuales había tenido que someter a cirugía en el pasado. Frost intentó desequilibrar a su oponente con una serie de volteretas contra las cuerdas, pero fue en vano, ya que Statlander la controló con un fuerte lazo al cuello. Después de esto, Statlander conectó un sólido puñetazo en el rostro de Frost, quien contraatacó lanzándola en su propio eje y castigándola con un rodillazo en la parte baja de la espalda. Tras el corte comercial, Foster sorprendió a Statlander con un impresionante suplex, seguido de un DDT giratorio. Statlander recibió una patada giratoria en la cabeza, pero la cuenta solo llegó a dos segundos. Frost estuvo cerca de lograr un martinete, pero finalmente arrojó a Statlander contra las cuerdas con una corbata. Esta última respondió con un poderoso lazo al cuello y finalmente, con su propia versión del martinete, puso fin a este emocionante enfrentamiento.

El Final

Martinete.

Valoración

5.2

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Otra buena defensa titular de Kris Statlander. Si sigue así, y la suerte la acompaña y no se lesiona, Kris Statlander tiene un gran futuro. l
  • La veterana y experimentada luchadora Lady Frost aprovechó la oportunidad y lució bastante bien en el ring esta noche.

Contras

► Tras bambalinas, Andrade el Ídolo fue entrevistado y, al tomar el micrófono, expresó su deseo gritando de recuperar su máscara. Andrade hizo hincapié en que su máscara era todo para él y manifestó su intención de enfrentarse cara a cara a The House of Black.

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 019
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 019

► En ese momento, en un televisor detrás de Andrade, apareció The House of Black y Malakai Black le comunicó que estaban investigando su pasado, y aseguró que con el tiempo las cosas se resolverían. ¿Acaso The House of Black está interesada en contar con Andrade como nuevo miembro de su facción?

AEW Dynamite 01 de julio de 2023 020
AEW Dynamite 01 de julio de 2023 020

AEW COLLISION 1 de julio 2023 | Resultados en vivo | Kris Statlander vs. Lady Frost

►7- CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO COPA OWEN HART 2023; Samoa Joe vs. Roderick Strong

En esta lucha se determinará el oponente de CM Punk, quien se encuentra esta noche en la mesa de comentaristas. A su entrada al ring, CM Punk fue recibido por varios fanáticos que le solicitaron autógrafos, mientras que otros le mostraron el gesto del dedo medio. El enfrentamiento entre Strong y Joe comenzó con una intensa serie de golpes, incluyendo puñetazos, patadas e incluso codazos, durante los primeros minutos del combate. Aunque Strong logró tomar una ligera ventaja, Joe rápidamente lo alcanzó y no le permitió avanzar, castigándolo con un slam y retomando el control de la contienda. En múltiples ocasiones, Strong intentó derribar a Joe con tacleadas de hombro al rebotar en las cuerdas, pero sus intentos fueron infructuosos. Sin embargo, logró conectar algunas patadas voladoras que hicieron caer a Joe momentáneamente. No obstante, estas acciones no tuvieron un impacto significativo, ya que Joe se recuperó del dominio de Roderick Strong y aplicó su temido Coquina Clutch, dejando a Strong inconsciente.

El Final

Coquina Clutch.

Valoración

5.6

Calidad en el Ring

Narrativa

Intensidad

Pros

  • Bue una contienda interesante, lo mejor que tuvo fue los golpes recios..
  • Con esto, volveremos a ver a CM Punk y Samoa Joe en un mano a mano como en sus años en ROH.

Contras

  • Nada negativo en particular a resaltar.

► Tras la conclusión del combate, Joe, quien también ostenta el título de Campeón de la Televisión ROH, tomó una silla y amenazó a Punk, lo que provocó la intervención de varios árbitros y miembros de seguridad de AEW para evitar que se agredieran, ya que Punk también tomó una silla.

► Aunque Joe se dirigía hacia el vestidor ya, sorpresivamente regresó al ring y golpeó a Strong con la silla. Luego, Joe se retiró y Punk se acercó para verificar el estado de Strong.

► En ese momento, Adam Cole también hizo acto de presencia y examinó a Strong, su ex compañero de equipo y amigo. Strong tuvo que ser sacado en camilla y con un cuello ortopédico. Así concluyó el show de esta noche.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon