Lo cierto es que muchos shows semanales de AEW poseen una calidad de categoría PPV, pero si hablamos de este tipo de eventos mayores, aún no hay una fecha concreta para el próximo de los Élite, después de AEW Full Gear, su último en 2019. Hace tres semanas, la compañía reveló que el antiguo nombre de Bash at the Beach será recuperado bajo su particular universo para un extravagante evento de «nueve días de inolvidable lucha libre», incluyendo dos episodios de AEW Dynamite, llegando hasta el 24 de enero (no exento de controversia por posible sabotaje de WWE). Por tanto, presumiblemente habría que esperar ya hasta el siguiente mes.

AEW Blood and Guts
AEW

► ¿AEW Blood and Guts para febrero?


Dave Meltzer reporta bajo el último boletín del Wrestling Observer, que ahora «la competición será un mayor problema para AEW, por hacer los PPVs en sábado y no en domingo». El pasado mes, AEW Full Gear tuvo de mayor competencia un combate de boxeo entre KSI y Logan Paul (insólito duelo de youtubers que atrajo bastantes miradas).

Y en febrero, hay varias citas que podrían perjudicar a AEW, tanto en el ámbito pugilístico como en el de las artes marciales mixtas. Por ejemplo, el Jon Jones vs. Dominick Reyes de UFC 247 (08/02), Corey Anderson vs. Jan Blachowicz en UFC Rio Rancho (15/02), o la revancha Deontay Wilder vs. Tyson Fury (22/02).

Lo que deja como únicos sábados disponibles los días 1 y 29 de dicho mes, fechas con más probabilidades de albergar ese primer PPV de AEW en 2020. Que quizás se titule AEW Blood and Guts. El pasado 18 de noviembre supimos que la compañía de Tony Khan había registrado tal denominación en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, con el propósito de hacer de ella un show luchístico. «Trademark» proveniente de unas palabras pronunciadas por el mismísimo Vince McMahon al referirse al tipo de producto que, según él, ofrece su rival.

AEW Blood and Guts

Aunque además de Bash at the Beach, Cody Rhodes posee en propiedad otras marcas originarias de antiguos eventos de NWA y WCW: The Match Beyond, SuperBrawl, Slamboree, Bunkhouse Stampede y Battlebowl; por lo que los candidatos se amplian.

Cita que marcará el inicio de una dinámica de cuatro citas bajo pay-per-view por año en el calendario de AEW, y que se trasladará al menos hasta junio de 2021, según anunció la compañía en un comunicado a comienzos de esta semana.

Hablamos de