El último evento de AEW antes de su estreno en TNT, All Out, dio bastante de qué hablar en sus postrimerías. Desde el robo del título mundial de Chris Jericho, pasando por cierta falta de pegada en cuanto a enganchar a la audiencia, hasta el descontento de Kenny Omega y PAC por su combate. Y sumemos a ello la noticia de las reportadas bajas compras de PPV que cosechó la cita. Resultados que, según revela Dave Melzter, la novel compañía achaca a la ausencia de Jon Moxley, que de resultas, provocó la cancelación de su programado combate contra Omega.

Bajo el más reciente boletín del Wrestling Observer, Meltzer vuelve a informar de que los números son inferiores a los que obtuvo Double or Nothing. Entre bastidores de AEW, aunque la opinión generalizada es que la caída no ha sido tan acusada, Tony Khan y Cía consideran la cancelación del Omega vs. Moxley como principal causante de esa diferencia respecto a DoN.

Jon Moxley
AEW

Jon Moxley, la gran atracción de AEW


Si lo publicado por Meltzer es cierto, queda patente que All Elite Wrestling tiene a «Mox» de principal baza a la hora de conquistar a la audiencia. Especialmente al espectador casual, ese que necesitarán para vencer a WWE (NXT) en las inminentes «Wednesday Night Wars». No obstante, sería aventurado establecer al antiguo Dean Ambrose como motivo del bajón de seguimiento, que según el editor del Observer, resultó bastante acusado.

Una semana después de su realización, las compras tradicionales de PPV de All Out bajo territorio estadounidense se situaban alrededor de las 28 mil, según el propio Meltzer. Mientras, los datos sobre Double or Nothing en ese mismo lapso de tiempo arrojaban una cifra de 35 mil. Hace un par de días, presionando su particular F5, el periodista previó unos resultados finales entre 109.000 y 111.000 compras. Véase, un 10% menos. Por entonces, Meltzer apuntó a dos importantes factores: la promoción de TNT, que invitó a los aficionados a seguir el evento a través de Bleacher Report Live; y de otro lado, el fútbol americano universitario.

Datos que FITE TV, plataforma en la que también pudo verse All Out, desmintió así.

«No hacemos públicos datos específicos de compras de FITE, pero podemos decir que las compras de AEW All Out, de hecho, sobrepasaron a los de AEW Double or Nothing».

En cualquier caso, hay una contracrónica. AEW logró más de 100 mil compras de PPV en sus dos primeros PPVs, Double or Nothing y Fyter Fest, sin necesidad de un programa de televisión. Algo que no tiene precedentes para una promoción de lucha libre. En comparación, ECW fue capaz de alcanzar las 99 mil compras, y TNA se quedó en unas 60 mil, contando con un contrato televisivo con Spike TV.

Y sí, Jon Moxley compitió en Fyter Fest. Aunque sólo fue una (gran) sorpresa de última hora en Double or Nothing. Por lo que, mi conclusión personal es que más allá del atractivo del «Death Rider», tal descenso de compras se debe a una inevitable caída del «hype» respecto al primer evento.

Jon Moxley
AEW
Advertisements
Anuncios
Hablamos de