Parece que la remodelada NWA seguirá construyéndose en torno a su máximo campeón: Nick Aldis. Este derrotó a Tim Storm en un emotivo combate que sirvió de estelar del primer episodio de NWA Powerr, nuevo show semanal de la vetusta compañía que contó con muy buenas críticas. «The National Treasure» es uno de los talentos que ha conseguido distanciarse de los dos grandes bloques en guerra que forman WWE y AEW, tomando una vía riesgosa pero elogiable. Porque Aldis tiene claro que la libertad creativa resulta fundamental, como expresó durante una reciente entrevista.

Nick Aldis
NWA

► Nick Aldis, un verso suelto de la industria


Bajo el podcast This is the NWA, Aldis vio lógico que la meta de cualquier talento sea llegar a WWE, pero con un importante matiz.

Tu objetivo debería ser convertirte en una estrella, no sólo luchar para WWE. Porque, ¿sabéis qué? Cada persona que va allí, o al menos el 99% de ellos, creen que pueden estelarizar WrestleMania. Si tu único objetivo es ir a WWE, pones tu destino en manos de otros. Básicamente, estás trabajándote todo tu ascenso para luego pensar, ‘Venga, aquí estamos, a ver si no se lo cargan todo’.

No se preocupan lo suficiente por una sola persona como para decir, ‘Oh, espero que esto sea lo que esperaba para sí mismo’. No pueden. Esa es la naturaleza de la bestia. No puedes decir nada sin que se convierta en una acusación, y no es eso lo que estoy haciendo. Yo sólo llegué a esta epifanía de que, dios, me he llevado mucho tiempo buscando al dragón. Y si lo encuentro, ¿luego qué?

Y al mismo tiempo, sin mencionar directamente a AEW, pareció querer advertir a estos que no deben emular los pasos de TNA, compañía para la que trabajó de 2000 a 2008.

¡La atmósfera allí entre bastidores siempre era genial! Obviamente, teníamos muchos tics de WCW, en el sentido de, ‘Oh, ¿este tipo se ha ido de WWE? ¡Guay! Vamos darle trabajo’ […] Pero la mayoría nos encantaba TNA porque todos iban a su aire, todo el mundo se portaba bien con los demás y no había reglas, ni malos rollos […]

Al final muchos acababan frustrados viendo los carteles que se presentaban. Por ejemplo, en un house show teníamos a Kurt Angle, AJ Styles, Jeff Hardy, Beer Money, Samoa Joe, los tipos de la división X. ¿Y sólo 200 personas de público? Alguien no hace bien su trabajo, tíos. Porque Jeff Hardy podría sentar él solo a 3000 personas.

Nick Aldis
NWA

Las declaraciones completas de Nick Aldis a This is the NWA pueden escucharse aquí.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de