¿Adiós Wild Card? La idea que podría sugerir Eric Bischoff a WWE

En las últimas horas vio la luz una de esas noticias que sólo informamos un puñado de veces al año. Más de un redactor de SÚPER LUCHAS pidió por que WWE hiciera algo, pronto, para cambiar su suerte, porque de lo contrario el desenlace no sería muy favorable. Y vaya que lo hizo, creando dos nuevos puestos elevadísimos para Paul Heyman y Eric Bichoff al mando de Raw y SmackDown, sólo por debajo de Vince McMahon.

Todos los detalles los brindamos aquí y nuestra postura también, mientras que en la presente les ofrecemos unas viejas declaraciones que involucran a uno de los protagonistas, recién salidas del horno, que después de lo que nos hemos enterado en el día de la fecha se han triplicado en cuanto a interés.

Vince McMahon y Eric Bischoff

No ha sido de los últimos días, mas aprovechando esta movida, Inside The Ropes acaba de publicar un video en que Eric Bischoff expone su idea sobre cómo «hacer funcionar la división de marcas» en WWE. El testimonio lo dio en un talk show de 2016, poco después de la «Brand Extension». ¿Se lo pondrá sobre la mesa al Presidente?

«Para empezar, este es el tercer intento de una promoción importante de una división de marcas. El primero fue el mío (en WCW), que tuvo poca vida y realmente no fue muy bien visto. Thunder… la idea era crear un show para la nWo, que es el motivo por el que hicimos crecer a la nWo tanto y tan rápido como lo hicimos. Porque sabíamos que no podíamos mantener a todo el talento en un único show sin quemar el producto.

«Así que la idea era desarrollar la nWo para que ésta o WCW tuvieran Nitro, y los demás estarían los jueves. Esa era la razón, que fue el motivo por el que hicimos el PPV de nWo: Souled Out. Ese fue mi intento.

«Raw teme a los ratings». Bischoff y una pancarta que describe a la actual WWE, y que él intentará cambiar.

«El segundo fue de WWE, en el que también fui parte. Mi intento falló por varias razones, y el de WWE… aunque es difícil clasificarlo como un fracaso, es verdad que no cumplió con sus expectativas ni las de nadie. Pero en esta oportunidad yo era el talento, no tuve nada que ver con ello internamente. Y creo que después de mi experiencia y de ser parte de la de WWE, el consejo que daría sería que ambas marcas sean lo más distintivas posible.

«Si no haces que se sientan diferentes, no servirá. Parte de ello consiste en atraer: tiene que sentirse real, tiene que ser creíble o nadie se interesará. No dejes que el talento empiece a ir de una marca a la otra porque eso diluirá el producto. No tendrán el aura de ser dos marcas, sino como dos shows diferentes, que es donde están parados ahora. 

«WWE hace un gran trabajo produciendo un show fenomenal, pero no da la sensación… es quizá demasiado perfecto y no hay nada crudo. Tiene que sentirse un poco así, al menos uno de los shows. Ambos no tienen por qué ser así, pero alguno tiene que sentirse un poco más filoso, más peligroso; como si en cualquier momento pudiese pasar algo que nadie esperaría, porque sería un poco menos sofisticado.

«Esa es la magia, y si ambos son muy bien producidos, si el talento empieza a ir de un show al otro, no le doy ni siquiera seis meses. No escucharás el término ‘división de marcas’ de aquí a seis meses. Sufrirá el mismo destino que sufrió la última vez que lo intentaron hacer».

Han pasado ya tres años de aquellas palabras y sí, la división de marcas sigue en pie… pero tambaleando. Con la regla «Wild Card», que permite que las Superestrellas de una marca tengan semáforo en verde para aparecer en la otra —originalmente iban a ser sólo cuatro individuos por noche, pero ahora ya no hay número—, la posibilidad del fin de las marcas está cada más cercana. 

Con la mala fama que se ha hecho este nuevo sistema, gran parte de la afición celebra estas declaraciones, y es que con su arribo, Bischoff podrá exponer estas mismas líneas a McMahon. Quizá sí, entonces, se den algunos cambios que son primordiales para un producto más saludable.

Heyman y Bischoff, ¿mantendrán a la división de marcas viva?

Como ya hicimos hincapié, es sabido que Paul Heyman también es todo un aficionado de la división:

«¿La Wild Card Rule? Se sabe que Heyman era un gran fan de la división de marcas apenas aterrizó el concepto, y que estando al mando siempre tuvo como objetivo principal superar a Raw, al punto de querer hacer intercambios de luchadores con los encargados del show rojo. Literalmente, cual Draft o Superstar Shake-Up».

Veremos en qué termina todo esto. Estén atentos a nuestras actualizaciones para no perderse ningún detalle.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

15 comentarios en «¿Adiós Wild Card? La idea que podría sugerir Eric Bischoff a WWE»

  1. La wild card solo sirve para que roman reigns entierre luchadores de ambas marcas y la gente se aburra de el en vez de aceptarlo

  2. La división de marcas es necesaria, se tiene tanto talento que necesitan tiempo y a mí parecer ver a Roman, Shane, Elías, Drew y Kofi en los dos días es aburrido, el mismo segmento dos veces por semana es cansado y seamos sinceros la wold card rule no ha beneficiado en nada. Necesitamos volver a sentir que SD y RAW son distintas, que se sientan especiales una de la otra. Recordemos aquélla rivalidad de Survivor Seres 2005 y para mí uno de las mejores de la década pasada, se sentía el «odio» que había entre las superestrellas de ambas marcas, ver a JBL y Orton haciendo equipo con Batista, Mysterio y Lashley para derrotar a Michaels, Big Show, Kane, Carlito y Masters era emocionante, todo lo hacían para demostrar que su marca era mejor que la otra y eso te transmitían. Hoy en día no se siente nada de eso y es algo que deberían retomar.

  3. La Wild Card Rule es una fachada de Raw-Smackdown Supershow, lo intesante es que cada marca tenga su superestrella reconocida por sector Lesnar-Heyman Raw, Bischof-Reings Smackdown o cualquier otra superestrella pero que te hagan sentir parte, no como el,miz que lo cambia de marca cada año, no los dejan desarrollarse

  4. 2003 a 2005 Raw y Smackdown eran completamente diferentes y sentias la emocion al ver un luchador de otra marca aparecer de la nada. Ese era el sentimiento especial de los eventos como el rumble, wrestlemania, summerslam y survivor. Eventos que tenian peso por que ambas marcas se unian y los luchadores de ambos shows se involucraban para hacer momentos memorables.

  5. Próximo SDLive. Suena el tema de Eric Bischoff. Sale él en persona y se dirige al ring. Da un discurso de bienvenida (de vuelta en realidad), y entre todas las cosas que dice, abole la Wild Card Rule de una vez, pero lo hace con tintes de rudeza. Se concreta el hecho de que no solo será GM del show azul sino que también no dejó el lado heel aún después de salir de WWE hace tantos años.
    O hacen eso, o terminan la Wild Card Rule de una vez pero que sea pronto, que no le hace mucho favor al roster principal.

  6. Raw y SD si que eran shows muy distintos cuando sucedió la primer división de marcas. Yo como en ese entonces no tenía forma de ver SD tenía que fumarme el “show de Triple H” y cuando podía ver SD con un amigo era algo hermoso. Y el primer “crossover” de marcas se sentía muy autentico. El 1er draft no se diga, ver a Cena y Rey Mysterio dandole a Batista o a Triple H vs Eddie Guerrero fue magia pura.

  7. La WCR es mala porque volvemos a la epoca donde SD era solo una extensión de RAW y todas las semanas es lo mismo, la magia de la division de marcas está en que sean universos aparte, y en esas batallas de marcas (antes Bragging Rights y ultimamente Survivor Series) se den los choques.

    Todo esto de Heyman y Bischoff me emociona, si logran hacer lo que HHH ha hecho con NXT por fin veremos un cambio en el producto para bien, y ojalá que sea asi, solo el tiempo lo dirá

  8. La wild card No es tan mala
    ALgunos luchadores que no hacen nada pueden estar en raw o smackdown
    Mi queja es porque c a ra jo van kofi y brayan que son los campeones de smakcdown

Los comentarios están cerrados.