Israel Adesanya elige a Alex Pereira para retener el título de peso semipesado una vez más. Pereira, el rival de combate de Adesanya desde hace mucho tiempo, encabeza el evento UFC 307 del sábado mientras defiende su pelea contra Khalil Rountree en Salt Lake City.
“Simplemente, me inclinaría por Pereira debido al impulso que tiene ahora. Rountree no lucha. Le gusta el kickboxing, nunca ha intentado derribarlo… Si vas a hacer eso con Pereira, y soy el único que lo ha sacudido o se ha parado con él en la UFC, todos los demás, él está acabado, creo que Rountree, si puede hacerlo sucio y atraparlo, puede atraparlo. Pero es muy difícil hacerlo con Pereira porque, Rountree, su alcance podría no ser capaz de alcanzarlo”.
Pereira ganó los primeros tres enfrentamientos con Adesanya, incluida la captura del título de peso mediano de “The Last Stylebender” con un nocaut técnico en el quinto asalto en UFC 281 en noviembre de 2022.
Adesanya recuperaría el título cinco meses después en UFC 287 con un nocaut devastador, que sirvió como la última vez que Pereira competiría en 185 libras. “Poatan” subió a peso semipesado, donde capturó el título y lo defendió con éxito en 2024 con brutales nocauts sobre Jamahal Hill en UFC 300 y Jiri Prochacka en UFC 303 .
Si bien Adesanya cree que Rountree es un peleador peligroso, cree que Pereira será demasiado para él con su estructura, defensa y poder.
«Voy a enfrentar a Pereira y voy a ir por nocaut técnico o nocaut. No sé en qué round, pero siento que será difícil para Rountree superar ese round».
“[Puedo ver] patadas en las piernas, patadas en las piernas [de Pereira], y podría atrapar a Rountree cuando entre. Porque Rountree lo va a atacar. … El papel no puede pelear contra el papel, por eso tienes que pelear. Pero es una buena pelea y creo, nuevamente, que Pereira ganará en el segundo o tercer round. Pero si Rountree lo hace, será ridículo”.