El movimiento Control Your Narrative nació un tanto gafado, y un servidor espera que no muerto, pues la propuesta de EC3, Adam Scherr y Cía resulta interesante, al menos sobre el papel.
Todo, por cierta reticencia de la comunidad luchística de internet hacia sus fundadores, basada en ciertas razones, algunas sin mayor sustento que una inquina personal. Véase, la supuesta cercanía ideológica de EC3 y Scherr con otro movimiento, el de «Make America Great Again», que en los últimos años tuvo a Donald Trump de principal representante. Y observando la mala acogida del anuncio de sus dos primeros shows, Control Your Narrative corre el riesgo de quedar «cancelado», cuando lo cierto es que la ahora compañía nunca tuvo al fan como piedra angular, sino a los luchadores.
EC3 y Scherr se unieron cual sindicato opositor a la praxis de WWE, luego de la experiencia de ambos allí, pero al mismo tiempo, el corporativismo que estos pretenden derribar también alude a otros territorios, con un claro dardo a AEW en su comunicado de hace dos semanas. Y sospechosamente, a raíz de este señalamiento a los Élite, las críticas hacia Control Your Narrative se han visto muy acrecentadas.
► CYN busca dar una sacudida a la industria
En conjunción con EC3, Scherr también hace ronda por todos los medios posibles para promover su empresa, y ante los micrófonos del podcast Mackmania, donde recientemente Carter ya acudió de invitado, el otrora Braun Strowman compartió algunas innovaciones que Control Your Narrative pretende aportar en un panorama tan competitivo, aclarando que el pago a los talentos es la base de todo.
«Ahora estamos trabajando en algo. Control Your Narrative va a ser la primera promoción de lucha libre en el metaverso y que se mueva entre personajes NFT que puedas comprar, jugar en videojuegos, y cosas así. Estamos golpeando con todo nuestro arsenal. Esta es nuestra oportunidad para hacer algo diferente, para de alguna manera cambiar un poco la industria. Es poner mucho poder en las manos de los talentos y acabar con los intermediarios.
«Ya has escuchado historias de chicos y chicas que han trabajado por el mundo y han pagado sus deudas. Pagar tus deudas significa salir ahí fuera y trabajar, y deberías ser pagado por ello. Estoy muy harto de escuchar a gente que conduce durante cuatro o cinco horas, monta un ring, pone en riesgo su físico y sólo recibe un apretón de manos y vuelve a su casa. La gente que trabaje para mí y EC3 va a ser pagada. De eso se trata. Es un negocio. Estamos aquí para ganar dinero. Si el negocio hace dinero, el talento gana dinero, los propietarios ganan dinero, todo el mundo se divierte y estamos contentos. Así creas un cambio».
General admission is sold out. A handful of vip tix left. They will sell out by the end of the day. Hope you got yours and can be a part of history!!!
— The Monster of all Monsters (@Adamscherr99) March 1, 2022
If you didn’t here’s probably your last chance. https://t.co/ccCPesiXVl pic.twitter.com/bkuece1xHW