Decir que AEW sólo programa luchas «random» y no se preocupa por la narrativa responde a dos vertientes: quienes critican lucha libre sin verla o quienes publican discursos malintencionados sólo para desacreditar un producto. En el segundo caso, seguramente se trate de aficionados de WWE.
Ahora, claro está, algunos señalarán la historia de «Hangman» Page vs. Swerve Strickland, cuyo más reciente capítulo vimos en All Out 2024, para exponer que AEW intenta parecerse así a WWE en pos de mejorar sus discretos ratings. Ciertamente, las cifras de audiencia de Dynamite, Rampage y Collision no son boyantes, pero ni mucho menos se trata de la primera gran historia que construye AEW en cinco años de existencia.
► La inviabilidad de los «dream matches»
Y parece que dentro de la propia AEW algunos pecan de novatos allí, aunque sumen ya 50 primaveras. Caso de Adam Copeland, quien bajo entrevista con amNewYork Metro (a tenor de la inminente celebración de Grand Slam en dicha ciudad), no obstante, expone una interesante reflexión tras elogiar las hostilidades conjuntadas por «Hangman» Page y Swerve Strickland.
«Parece que estamos poniendo más énfasis en las historias, porque los combates soñados sólo pueden ocurrir de vez en cuando, ¿y eso cómo se sostiene? La historia siempre es sostenible. Las buenas historias pueden durar y durar, y siempre puedes volver a ellas. Y veo la historia entre ‘Hangman’ y Swerve y me ha encantado ver cómo ha ido progresando lentamente».
(UN-SANC-TIONED)
— The Realest Swerve Strickland (@swerveconfident) September 9, 2024
What did you expect?
Go where others won't go pic.twitter.com/oo5hItS92n
- Adam Copeland: «A tres meses de la cirugía…» | Superluchas
- Adam Copeland: «Sería divertido con Will Ospreay» | Superluchas