Al cierre de Global Wars (2016) en la lucha por el Campeonato Mundial ROH entre Jay Lethal y Colt Cabana, The Young Bucks irrumpieron y presentaron al nuevo integrante del Bullet Club.

Adam Cole, BAY BAY! En uno de sus acostumbrados y políticamente incorrectos segmentos en donde barrieron con todos en una de sus Superkick Party.

En Wrestle Kingdom 11 pudimos ver a Kyle O’Reilly defender su Campeonato Mundial ROH ante Cole en una buena lucha con mucho Strong Style.

Ojo al detalle: Wrestle Kingdom 11: cinco razones por las que no lo puedes dejar pasar

Lo anterior para ilustrar el porqué del interés de WWE sobre el luchador; más allá de dominar el arte de azotar en la lona, tiene un personaje taquillero; es uno de esos rudos cabrones que hacen falta por los días que corren en la compañía estadounidense.

En los apuntes de Ring of Honor de Dave Meltzer para la más reciente edición del boletín del Wrestling Observer Newsletter, habló sobre el caso de Cole a centímetros de firmar con WWE (te puedes suscribir al boletín aquí).

Según Meltzer aunque Cole no ha dicho nada, es de suponer que si está en charlas con WWE pero, no va a hablar de ello por la clausura de confidencialidad que contienen algunos contratos; donde no se permite hacer publicidad sobre su firma—mismo caso con Chris Hero y Los Hardy Boyz donde negaron hasta el último día que habían firmado con la promotora estadounidense—.

Cole está bookeado para la gira War of the World empezando esta semana, no se tenía previsto que fuera su show final con la compañía. Para Meltzer la pista más fuerte es que su presentación con Pro Wrestling Guerrilla el 19 de mayo será la última y se llamará «Cole».

Adam Cole, otro miembro del Bullet Club, a un paso de llegar a WWE 2

WWE ha estado un largo tiempo detrás de Cole, buscando que sea un estelarista en NXT, algo que no se ha podido concretar debido al contrato que mantiene con ROH. Aunque no hay nada oficial, ahora que él es agente libre no pasará mucho para que toquen a su puerta nuevamente; es habitual que WWE le ofrezca contrato a los ex ROH.

Además de la oferta por parte de WWE de ser estelar en NXT, las promotoras rivales Impact y New Japan Pro Wrestling también le han ofrecido contrato.

Meltzer cierra su reporte con la suposición de que tal vez le cambien el nombre para evitar confusiones con Michael Cole, pero no sabe a ciencia cierta porque no le dieron un nuevo alias a Eric Young sin importar que también estén Renee Young y Darren Young.

Adam Cole, otro miembro del Bullet Club, a un paso de llegar a WWE 3

Finalmente, Cole representa lo que WWE busca en sus Superestrellas: conexión con el público. No olvidemos que esto es un negocio al final del día, podés tener al mejor atleta luchando pero si no vende no es rentable.

Cole recuerda a esos rudos de antaño que se hacían odiar, pero al mismo tiempo los espectadores mantenían pendientes de lo que tramaban semana a semana.

Hablamos de