Adam Cole: «Impedimos que WWE añadiera más miembros a The Undisputed Era»

Originalmente, el grupo que marcó época en la NXT dorada y negra de Triple H, The Undisputed Era, era conformado por solamente tres miembros: los ReDRagon, Bobby Fish y Kyle O’Reilly, liderados por Adam Cole.

Así se formaron el 19 de agosto de 2017 en el especial NXT TakeOver: Brooklyn III. Y así duraron hasta el 7 de abril de 2018, en NXT TakeOver: New Orleans, en donde al grupo se unió Roderick Strong, con quienes habían tenido una dura rivalidad de varios meses.

Roderick Strong, Kyle O'Reilly, Adam Cole y Bobby Fish como The Undisputed Era en NXT TakeOver WarGames 2020 - WWE

► WWE quería añadir más miembros a The Undisputed Era

La sorpresiva adición de Strong se dio como consecuencia de que en marzo, un mes antes, Fish había sufrido una lesión y se necesitaba un tercer hombre en el grupo el mismo iba creciendo. Tanto, que en dicho NXT TakeOver: New Orleans, Adam Cole no solo se convirtió en el primer Campeón Norteamericano NXT, sino que ganó junto con el O’Reilly el Dusty Rhodes Tag Team Classic de ese año.

Ese triunfo fue lo que catapultó a O’Reilly y Strong a ganar el Campeonato de Parejas NXT un mes después. Y cuando regresó Fish, simplemente se unió a ellos y se hicieron buenos amigos hasta que se disolvió el grupo en una decisión que, aunque Cole defiende, a día de hoy sigue siendo polémica e incorrecta para los aficionados.

Pero, bueno, a excepción de Strong, hoy todos los miembros originales están reunidos como la facción The Undisputed Elite en AEW y dejan atrás su paso por WWE, que para muchos terminó antes de tiempo.

the undisputed era y finn balor nxt 27 de enero 2021

Cole estuvo recientemente siendo entrevistado por Kurt Angle, y allí reveló cuáles eran los planes originales que tenía WWE —y seguramente Triple H— para el grupo y que ellos se encargaron de frenar. Estas fueron sus palabras:

«Los tres estábamos orgullosos de nuestro trabajo y teníamos algo muy claro, pero nos reunimos y dijimos: ‘Sé que ya habíamos decidido que no queríamos a nadie más en el grupo, pero creo que Roderick Strong sería perfecto para reemplazar a Fish’. Lo escogimos porque todos somos amigos de él.

«Y eso hizo que en un momento dado, se discutiera añadir a otra persona o incluso a dos miembros más al grupo. Y entonces, esto es por seguro, los cuatro dijimos: ‘Eeehhh… No’. Sentimos que Roderick era la única excepción a la regla. No queríamos más miembros en The Undisputed Era».

Adam Cole

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon