Adam Cole: «En la lucha libre el tamaño ya no importa»

Hace ahora un año, hubo una interesante conexión entre las siguientes palabras de Rey Mysterio, pronunciadas en 2016, y la estampa de WrestleMania 36

«Finalmente, después de todos estos años, [los cruceros] están ahí fuera y aquí ha llegado la completa evolución de este mundillo. Quizá suene mal decirlo, pero los pesos completos ya no dominan el negocio. Todo depende del estilo y de lo que puedas poner encima de la mesa, de lo apasionante que puedas llegar a ser. El show tiene que llamar tu atención. Y creo que los cruceros saben cómo hacerlo».

Porque esa aparente profecía de Mysterio no se cumplió: los principales combates del magno evento fueron copados por pesos completos. Asimismo, como un servidor analizó, WrestleMania 36 también representaba a fin de cuentas a toda la industria, incluyendo la escena independiente, donde pese a promover un estilo de lucha más espectacular, los nombres estelares no suelen ser pesos crucero. 

WrestleMania 36 rompe con una predicción hecha por Rey Mysterio

 

► Una cuestión de peso

Tema que rescato para la ocasión, a raíz de unas curiosas palabras de Adam Cole bajo su reciente entrevista concedida a la radio de WrestleRant

«La cuestión del tamaño, para mí, especialmente por el tiempo que llevo haciendo esto, ya no importa. La verdad sea dicha, desde el primer día que empecé a entrenar y luchar en la escena independiente, la gente ha hecho comentarios acerca de que estoy en lado más pequeño. Es algo con lo que he batallado y lidiado, literalmente, durante toda mi carrera. 

«Pero lo genial, en base a mis experiencias del pasado, es que casi todas las compañías en las que he estado y he sobresalido, pude ser campeón y mantener ese campeonato durante bastante tiempo […] Tipos que no miden 1.95 ni pesan 110 kilos pueden ser campeones mundiales y actuar al más alto nivel. Ver cómo lo hacen me da más motivación para poder decir, ‘Puedo estar en su lugar’.

«La verdad sea dicha, creo que estoy en ese lugar siendo NXT la tercera marca. Ahora mismo, más que nunca, necesito asegurarme que soy lo mejor posible dentro del ring y en entrevistas y centrarme en el arte de eso. Afortunadamente, en 2021, los fans saben apreciarlo». 

Adam Cole: "En la lucha libre el tamaño ya no importa"
WWE

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon