WWE nuevamente está envuelta en un escándalo, ya que nuevas acusaciones de abuso sexual y explotación han salido a la luz contra el fundador y presidente ejecutivo, Vince McMahon, así como el ex jefe de Relaciones con el Talento, John Laurinaitis.
La demandante, ex empleada de la sede central de WWE, presentó una denuncia detallada que detalla años de abuso y manipulación.
Según la denuncia presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, McMahon habría presionado a esta mujer para mantener relaciones sexuales con él y otros altos ejecutivos de la WWE. La demanda alega que eventos perturbadores ocurrieron, incluyendo encierros en oficinas y vestuarios, forzamiento sobre mesas de masaje, y la entrega de dinero en tarjetas de regalo como parte de un supuesto encubrimiento.
- WWE investiga a Vince McMahon por pago millonario para ocultar amorío
- Más sobre la acusación de violacion contra Vince McMahon
- Pese a cambio de funciones, Vince McMahon sigue firme en WWE
Ella también afirma que McMahon compartió imágenes explícitas de ella sin su consentimiento y la obligó a mantener relaciones sexuales con otros empleados, incluyendo luchadores de la WWE. Además, se señala que McMahon violó un acuerdo de confidencialidad firmado en 2002, donde pagó 3 millones de dólares a ella para mantener en secreto su relación y evitar desacreditarle.
► Vince McMahon ya está siendo investigado por abuso sexual
Estas revelaciones cobran mayor relevancia dado que McMahon ya está bajo investigación por casos similares, donde mujeres que trabajaron en la WWE afirmaron haber mantenido relaciones a cambio de promesas de ascensos o mejoras contractuales.
La mujer presentó la denuncia, incluyendo cargos de violación de la Ley de Prevención de Víctimas de Trata, participación en una empresa en violación de la misma ley, negligencia, agravio civil, y daño intencional o negligente a la angustia emocional.
La abogada de la víctima, Ann Callis, de Holland Law Firm, declaró:
«La denuncia de hoy busca responsabilizar a dos ejecutivos de la WWE que agredieron sexualmente y traficaron a la demandante, así como a la organización que facilitó o hizo la vista gorda al abuso y luego lo encubrió.»
Vince McMahon actualmente sigue trabajando en WWE, pero desde que vendió la compañía a Endeavor, ya no tiene el poder absoluto en la empresa, por lo que la actual directiva podría tomar acciones en su contra de considerarlo necesario.
Este viejo esta loco de verdad, ya viene varias denuncias encima, si todo es cierto solo le quedaría la cárcel, podria ser un duro golpe a la WWE, las firmas ya no desearían trabajar con una empresa en la cual ocurren ese tipo de cosas, seria un golpe durisimo a su imagen, que asco de verdad.