Recién salido del horno, un reporte completo sobre la situación detrás de cámaras que se vive desde que en WWE SmackDown salió Charlotte Flair y Tiffany Stratton a un segmento charlado para calentar su rivalidad.
Lo cual funcionó.
Pero a costa de improvisar ataques personales que se podrían catalogar de innecesarios.
Pero han habido varios reveses en el camino.
Es hora de leer otro más.
►¿Qué está pasando Doctor García?
En la más reciente edición del boletín del «Wrestling Observer Newsletter», titulada: «April 14, 2025 Observer Newsletter: AEW Dynasty review, Kevin Owens suffers serious neck injury», Dave Meltzer escribió lo siguiente.
Y cito.
«Charlotte Flair y Tiffany Stratton han tenido problemas tras bambalinas durante varias semanas. La sensación general durante el segmento con cámara dividida de hace unas semanas fue que Flair pasó por encima de Stratton y la hizo quedar mal. En realidad, ese segmento charlado fue escrito con la intención de parecer una represalia, ya que la mayoría de las líneas que dijo Stratton—incluida aquella sobre que Flair era una jugadora de voleibol fracasada que bebía en el sótano de su padre, y que no importa cuántos títulos gane, nunca será Ric Flair ni se ganará al público—estaban en el guión.
«La escena con micrófono en mano fue escrita para parecer un ‘shoot’ (una discusión real). Aunque hubo reportes de que se salieron del guión desde el inicio, prácticamente toda la escena siguió el libreto. Hemos escuchado a numerosas personas dentro de la empresa, y aunque algunas versiones se contradicen, la historia consistente es que hubo tensión entre ambas al final, y más sobre Flair.
«Charlotte fue abucheada fuertemente por el público de Chicago, lo que debería haber sido música para sus oídos como heel (villana), pero pareció descolocarla. En un momento pareció perder el hilo de lo que decía. Imitó la voz de Stratton, lo cual no estaba en el guión (o al menos eso dijo Stratton a otros).
«La parte donde Flair simplemente se detuvo y dijo que le daría la última palabra a Stratton no estaba planeada. Hubo dos momentos en los que Wade Barrett, en el ring, intentó mantenerlas separadas. Cuando Stratton soltó la frase no planeada sobre que Flair tenía un récord de 0-3 en matrimonios y se iba a casa sola, ella se fue como ruda, a pesar de que se suponía que era la técnica (la buena). Personas cercanas a Stratton dijeron que hizo eso porque no sabía cómo reaccionar.
«Alguien dentro de WWE nos dijo que incluso esa línea estaba en el guión, pero otras fuentes que deberían saberlo indicaron que la línea sobre los matrimonios no estaba planeada. La mención de Flair sobre que Kaiser (Ludwig Kaiser, pareja de Stratton) le escribía por mensaje directo tampoco fue planeada, y fue muy incómodo cómo lo dijo.
«WWE editó del video que publicó después, todo lo que no estaba planeado: incluyendo la línea del 0-3 en matrimonios. Cabe destacar que esa línea del 0-3 evolucionó desde otra línea que sí estaba guionizada sobre el récord 4-3 de Flair en WrestleMania. La línea sobre el voleibol fue porque se señaló que Stratton, por sí sola, no sabría qué hacía Flair cuando tenía 25 años.
«La realidad es que ahora más personas están hablando de esta rivalidad que antes. Creo que el interés por la lucha aumentó, cuando antes iba a ser simplemente otro combate en el cartel. Podrían aprovechar esto y hacer que la lucha se vea más real y menos como lucha profesional, pero eso podría no suceder, ya que especialmente Stratton no tiene experiencia en ese estilo, y ambas mujeres, como exgimnastas, se destacan en aspectos que no se ven precisamente ‘reales’.
«Una persona dentro de la empresa nos dijo:
‘Charlotte ha estado tratando de desestabilizar a Tiffany. Es algo estándar. Cena lo hace. Randy lo hace. Con el talento joven que sube, les pones un poco de presión como prueba, para ver si se hunden o nadan’.
«Y añadió:
‘Bueno, Charlotte arruinó todo esta escena por no adaptarse’.
La idea era que Flair fuera la heroína cuando regresara, pero eso se vino abajo porque tan pronto como empezaron a abuchearla, ella adoptó el papel de villana.
‘La noche del viernes se quedó atorada. El público de Chicago se la devoró porque pueden ver que no solo está haciendo su trabajo, está intentando avergonzar a Tiffany’.
Dijeron que la reacción del público afectó a Flair.
Otra persona dijo:
‘Una vez Charlotte dejó que los fans la afectaran, todo se vino abajo. Se rindió y dijo: ‘Tiffany, puedes tener la última palabra’, porque ya estaba harta del público en ese momento’.
‘Los tres minutos previos estaban guionizados. Lo de la bebedora de 25 años estaba en el guión… La línea del récord 4-3 en WrestleMania también. Tiff se trabó con una palabra y ahí fue cuando Charlotte atacó personalmente su voz. Eso sí fue real. ‘16 días más’ y llamarla ‘Nepo baby’ (bebé del nepotismo) estaba en el libreto. Pero que Charlotte gritara ‘Nepo Queen’ (Reina del nepotismo) no lo estaba’.
«Aunque las versiones sobre las frases y las motivaciones/reacciones de Flair varían, todos coincidieron en que la responsabilidad era compartida, pero Flair cargaba con la mayoría de la culpa. Un veterano incluso pensó que todo fue un “worked shoot” (una pelea real planificada) argumentando que ahora todos hablan del combate, el cual antes tenía una construcción débil y poca historia, y ahora tiene una narrativa potente. Pero en la lucha libre siempre hay quienes creen eso sin importar las circunstancias.
«Creo que la historia más consistente probablemente sea la correcta, aunque en el camino a WrestleMania, es un momento en el que podrían estar engañando tanto al talento como a los que están tras bambalinas. No sería la primera vez que esta directiva hace eso».