Dentro de un cartel soberbio, Jon Moxley iba a tener por fin su primera defensa del Campeonato de Estados Unidos IWGP el lunes en King of Pro Wrestling, evento de NJPW celebrado desde el Ryogoku Kokugikan de Tokyo. Cuatro meses después de conquistar dicho cetro, enfrentaría de nuevo a un Juice Robinson más agresivo que nunca, en lo que prometía ser uno de los choques de la velada.

Jon Moxley
NJPW

Sin embargo, al comienzo del show, la compañía nipona anunció que Moxley quedaba despojado del título por no presentarse en la arena. Según algunos seguidores, una medida de precaución orquestada por AEW, en vistas a una posible derrota de «Mox», y que fue refutada casi de inmediato por Dave Meltzer y Kenny Omega.

Creo que AEW no quiso que encajara una derrota frente a Robinson.

Odio tener que decírtelo, pero no tienen el poder para crear un tifón ni para crear un sinfín de vuelos retrasados.

El tiempo estaba en nuestra nómina

► Jon Moxley, uno de los afectados por Hagibis


Si están al tanto de la actualidad internacional, sabrán que un tifón, llamado Hagibis, golpeó Japón el pasado fin de semana, estabilizándose ya el lunes, con un saldo de 74 muertos. Y lógicamente, de resultas, miles de vuelos procedentes/con destino al país asiático se vieron retrasados o directamente cancelados. Así, parece que el «Death Rider» fue uno de esos afectados, como reportó el Wrestling Observer.

La razón de que Jon Moxley no estuviera en el show de New Japan debido a problemas en su viaje era verdadera. Zack Sabre Jr. también se perdió el show, y Kevin Kelly casi no llegó a tiempo. Escuchamos cierta preocupación respecto a los chicos que venían de Australia, como Will Ospreay, Robbie Eagles y Gino Gambino, pero consiguieron llegar. Lo peor del tifón ya pasó, aunque provocó muchos daños a la planta baja del dojo de New Japan en Tokyo.

Jon Moxley
NJPW

Por citar un ejemplo, El Phantasmo, quien enfrentó a Ospreay, sufrió en su carnes a Hagibis, pues perdió varias de sus pertenencias en esas inundaciones del dojo de NJPW. Véase, un suceso real, que no obstante, parece haber supuesto un punto de inflexión para la relación entre Jon Moxley y la casa fundada por Antonio Inoki.

Porque de momento, no hay visos de que el antiguo Dean Ambrose tenga cabida en las historias camino a Wrestle Kingdom 14. Power Struggle, último gran show antes de la magna cita de enero, anunció ayer sus primeras luchas, y en ninguna figura el ex-WWE.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de