El Campeonato Universal WWE no atraviesa un buen momento, y así lo demuestra el hecho de que últimamente Raw haya dado más protagonismo a su Campeonato Femenil que a este cinturón, sin contar con que la vuelta de Goldberg y su combate contra Brock Lesnar en Survivor Series (2016) han eclipsado a casi todo lo demás durante el pasado mes. Y todo por la falta de confianza que, se intuye, la cúpula directiva tiene depositada en Kevin Owens, que intenta lidiar con un bookeo diseñado para hacerlo ver como un monarca débil y a la sombra de Chris Jericho.

Tal vez Triple H fuese el impulsor del ascenso del canadiense, aunque de paso usase la misma historia para armar un futuro choque con Seth Rollins. Y es que estos planes tuvieron que improvisarse debido a una importante lesión de Finn Bálor, quien tuvo que dejar vacante su magno cetro un día después de conseguirlo en SummerSlam (2016). Seguramente, su reinado sí hubiese sido lo bastante sólido como para consolidar este máximo oro de Raw.

Finn Bálor deja vacante el WWE Universal Championship en WWE Monday Night Raw (22/08/2016) / YouTube.com/WWE
Finn Bálor deja vacante el WWE Universal Championship en WWE Monday Night Raw (22/08/2016) / YouTube.com/WWE

 

El propio Devitt desmintió hace escasas semanas los rumores que adelantaban su reaparición para el PPV Roadblock: End of the Line, pero de nuevo se lanzaron campanas al vuelo cuando hizo una aparición especial durante ICW Fear & Loathing IX para atacar a Drew Galloway, mostrando una aparente mejoría física. Todo indicaba que Royal Rumble (2017) sería el escenario perfecto para tenerlo de vuelta, pero de nuevo, el luchador, motu proprio, ha actualizado la fecha de su regreso a la acción.

WrestleMania 33 sería el objetivo para él, según sus palabras en la última entrega del podcast de Sam Roberts, donde el irlandés acudió como invitado. Bálor lleva a cabo una rehabilitación de 6 horas diarias para alcanzar dicha meta y estar presente en «La Vitrina de los Inmortales», allá por el 2 de abril bajo los focos del Camping World Stadium de Orlando, Florida. 6 meses era el lapso menos optimista, y parece que el pesimismo ha ganado la partida.

Finn Bálor (WWE) vs. Drew Galloway (TNA) en el evento independiente ICW Fear & Loathing IX (20/11/2016) / Twitter.com/InsaneChampWres
Finn Bálor (WWE) vs. Drew Galloway (TNA) en el evento independiente ICW Fear & Loathing IX (20/11/2016) / Twitter.com/InsaneChampWres

 

¿Que supone esto? Una falta de planes creativos para él debido a su inactividad hasta entonces, aunque con su claúsula de revancha podría armarse un choque con pocas semanas de antelación. The Undertaker viene realizando de cara a WM algo similar en los últimos años. ¿Seguirá Owens portando el título para entonces? Recordemos que los planes originales contemplaban un enfrentamiento de ambos en Clash of Champions y Hell in a Cell de este año, aunque con el empuje de Roman Reigns parece complicado ver un Kevin Owens vs. Finn Bálor por el Campeonato Mundial WWE.

Finn Bálor en NXT Takeover: R Evolution - Captura de pantalla
Finn Bálor en NXT Takeover: Revolution – WWE

 

El podcast de Sam Roberts puede escucharse íntegro, aquí.

Hablamos de