Accionistas inician demanda colectiva contra Vince McMahon

El regreso de Vince McMahon a WWE, y más el que fuera elegido el día de ayer como el Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la empresa, no ha caído bien en casi nadie. Ni muchos fans, ni muchos luchadores, ni la propia Stephanie McMahon, están contentos con el retorno de McMahon.

Y ahora, un accionista ha dado un paso más allá y está iniciando una demanda colectiva en contra Vince McMahon en Delaware, estado en se encuentra registrada WWE a nivel corporativo desde hace muchos años. Dicha demanda fue realizada por Scott Fellows inicialmente, sin embargo, a la demanda colectiva ya se han unido otros accionistas.

Vince McMahon, Stephanie McMahon y Triple H en UFC 276
Vince McMahon, Stephanie McMahon y Triple H en UFC 276

La demanda fue presentada ante el Tribunal de Cancillería de Delaware y allí, se acusa a McMahon de ejercer su control de voto del 81 por ciento, para expulsar a tres miembros de la Junta Directiva, reemplazarlos con personas leales a él, e impulsar cambios en los estatutos que ‘impondrían su volunta en la Junta Directiva y WWE‘.

De momento, ni McMahon ni WWE se han pronunciado con respecto a esta nueva demanda en contra de Vince. La demanda colectiva también agrega que:

«McMahon programó su regreso para tomar el control de las próximas negociaciones acerca de los derechos de transmisión televisiva, que expiran pronto y que es el elemento vital de la empresa, y forzó su regreso aprovechando una amenaza de retener el apoyo a cualquier acuerdo televisivo o proceso de venta que fuera alcanzado sin su consentimiento o participación.

Vince McMahon en WWE WWE
Vince McMahon en WWE WWE

«Pero, la medida de tomar el control personal completo sobre cualquier decisión corporativa importante, al agregar a sus compinches a la Junta Directiva, viola la ley de Delaware, especialmente, la Sección 141 de la Ley General de Corporaciones de Delaware; incumplimiento del deber fiduciario».

El demandante también pide la nulidad de los más recientes cambios en la Junta Directiva de WWE, es decir, la salida de los tres miembros que fueron despedidos para ser reemplazados por Vince McMahon, Michelle Wilson y George Barrios.

«POR FAVOR, ENTIENDAN: Vince McMahon no posee el 81 por ciento de las acciones de WWE. Hasta marzo de 2022, poseía el 37.6 por ciento. Pero, son acciones de Clase B, lo cual le da un poder de voto 10 veces mayor (10x).

«Entonces, hay accionistas minoritarios y Vince está obligado a hacer lo mejor para ellos. La demanda argumenta que ese no es el caso, y que se está quedando corto. El objetivo de la demanda es invalidar los cambios en los estatutos que Vince McMahon presentó ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) el viernes pasado, además de que él pague los honorarios de los abogados.

«Estos cambios en los estatutos, esencialmente, le dieron a Vince un poder tremendo. Estos cambios en los estatutos se realizaron ANTES de que la nueva Junta Directiva eligiera a Vince como Presidente Ejecutivo».

Vince McMahon
Vince McMahon
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon