Crown Jewel es uno de los tantos eventos que WWE tiene previsto realizar en Arabia Saudita en función de un acuerdo de 10 años que suscribió con la Autoridad Deportiva General de dicho país, por el cual obtiene importantes ingresos.

► Caída en las acciones de WWE después del reporte financiero

En el reporte financiero del tercer trimestre que se ha publicado, las acciones de WWE (NYSE: WWE) han caído un 16% después de que sus ingresos disminuyeron y no cumplió con las expectativas en este periodo.

En su reporte, WWE informó sus ingresos en este trimestre fueron $186.3 millones, lo cual es menor en comparación con $188.4 millones en el trimestre del año anterior. De estos, se evidenció un aumento de los ingresos en el segmento de Medios, impulsado por la monetización del contenido central, lo cual fue más que compensado por la disminución de las ventas de entradas para eventos en vivo y mercadería.

El ingreso operativo disminuyó a $6.4 millones, cuando era de $18.1 millones en el mismo trimestre del año anterior, evidenciándose el mayor impacto en la disminución de los ingresos y los aumentos en los costos fijos, incluido el impacto de ciertas inversiones estratégicas, que fueron parcialmente compensados por una reducción año tras año en el incentivo de gestión acumulado compensación.

El margen de ingresos operativos de la compañía disminuyó al 3%, cuando era del 10% en el trimestre del año anterior. Impulsaron el debut de SmackDown en Fox, que promedió 3.9 millones de televidentes durante el estreno en la nueva cadena televisiva, lo que representa un 221% más que el mismo intervalo de tiempo durante las cuatro semanas anteriores en dicha cadena.

Justamente, en relación a la sintonía televisiva, también se reveló que, en comparación con el tercer trimestre de 2018, Raw y SmackDown han visto una disminución en la audiencia del 6% y 4%, respectivamente. Raw tiene un promedio de 2.06 millones de espectadores, mientras que Smackdown tiene un promedio de 1.75 millones de espectadores. Los aspectos positivos son que las caídas de los programas son menores que las sufridas por USA Network (15%), así como también menores que las 25 principales redes de cable (7%).

acciones en wwe caen - rating televisivo

En cuanto a las suscripciones de WWE Network, estas promediaron 1 millón 511 mil suscriptores pagados (un 9% menos respecto al mismo trimestre del año anterior), lo que fue consistente con la proyección de WWE, aunque también está por debajo del trimestre anterior (1 millón 680 mil suscriptores). Para el cuarto trimestre de 2019, la compañía proyecta un promedio de suscriptores pagados de aproximadamente 1 millón 430 mil, lo que representa una disminución anual del 10%.

Tras su último reporte financiero, caen 16% las acciones de WWE 1

La compañía también anunció que los ingresos por eventos en vivo en este trimestre disminuyeron en $3.5 millones (hasta $23.2 millones) respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a la menor venta de entradas en los eventos de WWE en Norteamérica (ya que los eventos internacionales mantuvieron el mismo nivel de ingresos), principalmente debido a un desempeño más débil y la organización de menos eventos en América del Norte. Aquí la comparación:

Tras su último reporte financiero, caen 16% las acciones de WWE 2

► ¿Qué dice Vince McMahon al respecto?

Respecto a los resultados, el mandamás de WWE comentó lo siguiente:

«Durante el trimestre, seguimos enfocados en expandir el alcance de la marca WWE con el exitoso debut de Friday Night SmackDown en Fox y NXT en USA Network. Con nuestra programación emblemática que abarca tanto la transmisión por señal abierta como la televisión por cable durante toda la semana en los EE. UU., y nuestra creciente lista de socios de distribución internacional, seguimos entusiasmados con nuestra capacidad para profundizar el compromiso con nuestros fanáticos en todo el mundo».

La compañía espera proporcionar una perspectiva más profunda sobre su estrategia a largo plazo y su modelo comercial, a mediados o fines de febrero, luego del anuncio de sus resultados finales del 2019.

Hablamos de