Abner Mares habla de Frampton, Valdez y Santa Cruz

Abner Mares es uno de los boxeadores mexicanos más exitosos de la actualidad.

Lleva consigo un campeonato de peso pluma por la Asociación Mundial de Boxeo, libró un bache tras su primera derrota profesional ante Jhonny González y ha dado sus mejores peleas con Leo Santa Cruz y Jesús Cuellar.

Ahora, tras lograr asentar su campamento guiado por Robert García, considera que ha rejuvenecido, que ha encontrado un segundo aire que le permite notar que tiene el poder y las ganas de un joven de 20 años para lograr sus objetivos.

Dice que entrenar con los García y ver de cerca a un campeón como Mikey es una gran motivación para él a la hora de estar en el gimnasio.

Ahora mismo el deseo de Abner es mantenerse como campeón. Enfrentar a Leo Santa Cruz y quedarse con el supercampeonato del la AMB, que está en poder del michoacano.

Mares platica que la pelea con Santa Cruz ya está pactada de palabra pero que no hay una fecha o sede concretos para realizarla. Marzo, abril o mayo. Aun con esa incertidumbre, Abner está metido en el gimnasio para estar preparado para cuando se selle la contienda.

Mares está motivado para hacer esta defensa

Además dice que está emocionado por que se ha considerado hacer un torneo donde se enfrenten los mejores pesos pluma de la actualidad para que salga el mejor de la división como campeón.

Por otro lado, dicho en una entrevista publicada en el portal de la Asociación Mundial de Boxeo, Abner fue cuestionado sobre qué cree que pasará en las contiendas de Scott Quigg contra Oscar Valdez y Carl Frampton contra Nonito Donaire.

Mares considera que Valdez y Frampton tienen la obligación de ganar, aunque dice que eso no significa que serán peleas sencillas para ellos, pues Quigg es un ex campeón de calidad probada y Donaire está en busca de regresar a los grandes planos.

*Con información del portal de la AMB

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Periodista. Cronista. Trabajo en Periodismo Transversal, Súper Luchas y Periodismo en Construcción. Narradora y fanática del boxeo.