Abner Mares confía en retener su campeonato ante Gutiérrez

Por | |


Abner Mares hará la primera defensa de su Título de Peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante Andrés "Jaguar" Gutiérrez.

En diciembre, Abner venció al "Forastero" Jesús Cuellar y se colgó su cuarto campeonato mundial.

Ahora considera que tiene al mejor equipo respaldándolo para hacer una defensa exitosa ante el también mexicano Gutiérrez.

Mares estaba peparándose para enfrentar a Leo Santa Cruz para unificar títulos, pero por cualquier cosa el combate no se selló, por lo que se deteminó tenerlos la misma noche en peleas diferentes, ambos exponiendo el campeonato.

Abner será semi estelar en el cartel que estelarizará Leo

Sin embargo, eso no ha desanimado a Mares ni lo ha hecho bajar el rirmo de su preparación.

Comunicado Promociones del Pueblo

El tapatío Abner Mares reconoce que el haber cambiado de esquina y sumar a su equipo a un entrenador como Robert García no solo lo ha regresado a los primeros planos del boxeo mundial sino que lo hace sentirse en el mejor momento de su carrera, por lo que no duda en salir con la victoria frente al queretano Andrés “El Jaguar” Gutiérrez este 14 de octubre.

“El cambiar de campamento ha sido genial. No he parado de trabajar con Robert García en los dos últimos años y todo quedó demostrado en diciembre pasado cuando gané mi cuarto título. Estoy más fuerte, enfocado y tengo un gran equipo junto a mí durante todo el año”, dijo.

Mares no se quita de la cabeza la idea de que en caso de retener su título mundial de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Gutiérrez en 2018 se abre la posibilidad de volver a enfrentar a Leo Santa Cruz.

“Las cosas no cambiaron en mi entrenamiento pese a que lo iniciamos pensando en que iba a pelear contra Leo Santa Cruz. Cuando nos dijeron que la pelea no iba, simplemente no dejamos de entrenar, hemos mantenido el mismo ritmo y las mismas ganas de ganar y dar espectáculo”, añadió.

La velada tendrá como respaldo la actuación especial del medallista olímpico mexicano Misael “El Chino” Rodríguez, compañero de equipo de Abner, quien además funge como mánager del ex olímpico.