La empresa AAA Worldwide Lucha Libre difundió en a través de sus redes sociales, un nuevo comunicado donde dio un Tercer reporte del estado de salud de La Parka, a casi dos semanas de su accidente.

De acuerdo con esto, Triple A señaló que el Dr. Mario García Orozco, médico de cabecera de los luchadores de la empresa, visitó al luchador en la ciudad de Monterrey, en el nosocomio donde se encuentra internado LA Parka  para entrevistarse con los médicos que lo atienden desde el pasado 20 de octubre, además de revisarlo para expresar su opinión profesional.

En su informe a la directiva de la empresa, el Dr. García señaló:

  • El procedimiento médico quirúrgico se realizó con base a las circunstancias del paciente, en un tiempo y forma adecuados. La lesión pudo haber ocasionado la muerte del luchador de manera inmediata y por eso los médicos buscaron en primera instancia salvar su vida con la descompresión.
  • Posteriormente se realizó la estabilización de la columna vertebral y se hizo una traqueotomía, que es una cirugía no tan riesgosa. La traqueotomía era necesaria para darle mejoría a las vías respiratorias, aunque impide que el enfermo pueda hablar. Sin embargo entiende lo se le dice y responde con movimientos de cabeza, afirmando o negando.
  • En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en donde hay restricciones de las visitas y solo puede acceder el personal médico calificado y los familiares más allegados. 

Conforme a la opinión del Dr. García, con más de 20 años de experiencia profesional, La Parka podría salir de terapia intensiva entre 3 y 5 días, en caso de no ocurrir alguna complicación, ya que cada organismo reacciona de diferente manera.

También indicó hacer caso omiso a cualquier información proveniente de fuentes ajenas a la empresa, ya que Triple A y la familia de La Parka mantienen comunicación constante y veraz de la evolución de la salud del gladiador.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de