AAA responde a la columna del Hijo del Santo

Por | |

Parece no terminar el pleito, y es que después de Triplemania 17 la relación entre el luchador Hijo del Santo y la empresa mexicana AAA quedó muy mal. La semana pasada publicábamos una nota donde el Hijo del Santo habló sobre la evolución de la lucha libre en su columna en el periódico Récord, en esta misma aprovechó para decir que AAA no le había pagado su participación en Triplemania XVII.

Hoy, AAA manda un comunicado de prensa, diciendo que el plateado registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor la obra de danza “Combate técnico de lucha libre sobre el ring del Hijo del Santo”, en la cual se ostenta como autor de la llave “la de a caballo” de la creación de Gori Guerrero, con lo que pretende dar originalidad a una llave de lucha como si fuera una obra de danza o simple coreografía y cobrar mas por esto,  además en Twitter AAA está lanzando una campaña utilizando el tema”#yoluchonodanzo” para que los aficionados pongan su opinión de lo que piensa del tema.

Aquí en Súper Luchas somos imparciales, los que tienen que arreglar estos asuntos son las partes implicadas y en su defecto las autoridades competentes, esperemos que las cosas se arreglen de buena forma por el bien de la lucha libre mexicana que se afectada por este tipo de cuestiones legales.

El boletín oficial completo de AAA es el siguiente:

El otrora luchador profesional, y ahora aparentemente profesional de la danza, conocido como “El Hijo del Santo”, ha demandado a la empresa de lucha libre Triple A (Promociones Antonio Peña), por el supuesto uso de una obra de danza y no por su participación como luchador en la función Triplemania XVII. Al ver frustrados sus intentos por obtener cantidades extraordinarias de las arcas de la empresa luchística, El Hijo del Santo procedió a un artilugio legal: en agosto de 2010 registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor la obra de danza  “Combate técnico de lucha libre sobre el ring del Hijo del Santo”, con el número de reservas 03-2010-080210-543200-01, en la cual se ostenta como autor de la llave “la de a caballo” de la creación de Gori Guerrero, con lo que pretende dar originalidad a una llave de lucha como si fuera una obra de danza o simple coreografía. El Hijo del Santo contradice las palabras que él mismo ha expresado, pues en fecha reciente, ha emprendido una campaña vía su columna en el periódico Record, así como por las redes sociales de internet “defendiendo a la lucha libre”, y criticando la supuesta falta de seriedad de AAA y del estilo de lucha del cual él mismo ha sido partícipe.

Tal actitud, de equiparar la lucha libre con una obra de danza, y proceder a registrar sus combates como tal, también contradice la imagen de respeto por su profesión que el Santo siempre proyectó, ya que uno de los elementos fundamentales de El Santo era el trato respetuoso por su profesión, a la que nunca equipararía con una coreografía, y mucho menos procedería a trámite ante autoridad alguna afirmando tal versión.

En aras de sus intereses económicos, y privilegiando éstos por encima de la lucha libre, El Hijo del Santo ha llegado hasta este grado, el de manifestar ante una autoridad ser el “creador” o “autor” original o primigenio de una “obra de danza” en la que se efectúa la llave “de a caballo”.  Una “obra de danza” que no es otra cosa que un combate de lucha libre, que él protagonizó, en Triplemanía XVII.

Estos antecedentes vuelven la contratación del Hijo del Santo aún más complicada de lo que ya venía siendo, pues este tipo de artilugios legales podrían ser utilizados contra otras empresas y promotores, que de no satisfacer cualquier exigencia monetaria adicional de este luchador, podrían ser demandados por haber presentado “la obra de danza” de la que El Hijo del Santo dice ser el autor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

116 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios