Falta muy poco para que se lleve a cabo Triplemania XXVII, para ser exactos, el 3 de agosto en la Arena Ciudad de México. Uno de los involucrados será el peleador de MMA de ascendencia mexicana, Caín Velásquez.

Imagen

Triplemania XXVII será el escenario para el debut luchístico de Velásquez, una de las figuras más emblemáticas de la UFC. Hay que recordar que el ex Campeón de Peso Completo UFC sostendrá en una lucha especial, en la que estará acompañado de Psycho Clown y Cody Rhodes, para enfrentar a Texano Jr.,Taurus y un luchador sorpresa, de quien se asegura, también está versado en la práctica de las MMA.

Fue en marzo pasado que Caín Velásquez apareció en una de las conferencias de AAA Worldwide comprometiéndose a participar en Triplemanía, por lo que oficializó este compromiso firmando un contrato con Triple A y TV Azteca.

En esa presentación ante los medios, Velásquez aseguró que aunque respetaba a la lucha libre, ésta era un espectáculo y que los golpes no eran reales. En el caso de su participación en la función, él se prepararía lo mejor posible, ya que como antecedente a su formación en las MMA, tenía conocimiento en lucha grecorromana y lucha clásica.

Imagen

De inmediato, tres luchadores de la Caravana Estelar reaccionaron ante las declaraciones del peleador, considerando que agredían al deporte mismo, por lo que Texano Jr, Pentagón Jr. y Psycho Clown le lanzaron un desafío.

Meses después, se hizo el anuncio oficial de la cartelera completa del evento de eventos. Fue cuando se conoció que Caín Velásquez se asociaría con Psycho Clown, ante la sorpresa del público. La razón de este cambio fue que se consideró que el luchador mexicano era al que mejor podía adaptarse Velásquez, ya que éste había tenido entrenamientos intermitentes de lucha libre, incluso en el Performance Center de WWE. A partir de ahí, Psycho Clown lo ha apoyado para que lleve un entrenamiento integral para Triplemanía. A eso se suma la adhesión de Cody, con quien tendrá una mejor comunicación, sin la barrera del idioma.

Pero Caín Velásquez, consciente de la importancia de éste compromiso, decidió integrarse a la Academia de Entrenamiento de la empresa Pro Wrestling Revolution, con sede en San José, California. Desde ahí compartió una fotografía vía Twitter, luego de una sesión de entrenamiento de la que es considerada una de la mejores escuelas de lucha libre fuera de México que cuenta con instructores de la talla de Robert Grays, Rik Luxury, Vaquero Fantasma y Skayde.

En esta academia, Caín Velásquez recibe formación en fundamentos de lucha libre, acondicionamiento, psicología del ring, desarrollo de carácter, tiempos y posicionamiento y seguridad en la práctica del deporte, señal de que asume con seriedad su próximo compromiso en Triplemanía XXVII.

 

 

Advertisements

Hablamos de