El nuevo especial del WWE Network iba a llamarse, originalmente, March to WrestleMania, título que resultaba adecuado por su doble significado (Marcha a WrestleMania/Marzo para WrestleMania). Sin embargo, la idea es que sea un evento anual, y WrestleMania no siempre es en abril: Se han realizado, en el mes de marzo, WrestleMania I, III, IV, VII, X, XII, 13, XIV, XV, X8, XIX, XX, XXIV, XXVI y 31 (la del año pasado), es decir, quince WrestleManias, y el nombre de March to WrestleMania perdería sentido cuando futuras WrestleManias sean en marzo.

Es por ello que decidieron cambiar el nombre por otra metáfora relacionada con “la ruta a WrestleMania” como lo es Fastlane, que se llama así porque es el “carril de alta velocidad” en dicha ruta, pero cuando parece que el camino está por terminar, aparece un Roadblock, un “bloqueo carretero” o “barricada”.

El nombre, sin embargo, ha generado memes que recuerdan al luchador llamado Roadblock, un gigante que participaba en la WCW de los noventas. Con 2.05 metros de estatura, se veía impresionante, aunque no tanto al lado de The Giant:

Roadblock vs The Giant WCW

Este Roadblock, cuyo nombre real es Joseph Franklin D'Acquisto, luchó en México en 1992. En ese año había conocido a Canek en una gira por Japón en la empresa W*ING, donde participó como Rochester Roadblock, el nombre que usaba en Estados Unidos, en especial en el circuito de Angelo Savoldi.

Dado que el promotor de Lucha Libre Internacional, don Carlos Máynes, gustaba de traer gigantes a México –algo motivado por el éxito de André el Gigante, aunque ningún otro grandulón se le acercó como taquillero—Canek lo recomendó para luchar en El Toreo.

Antes de viajar a México, Canek le sugirió usar máscara, así que se mandó a hacer un equipo parecido al de Bam Bam Bigelow, debutando como Masked Inferno en agosto de 1992, en W*ING.

Su debut en México fue el 18 de octubre de 1992, y su nuevo nombre de batalla fue el de Torre Infernal, basado en la película Infierno en la Torre (1974), con Steve McQueen. Esa vez se alió a Scorpio y Scorpio Jr. para vencer a Black Scorpio, Engendro y Crazy Star II. El jueves 22, en la Pista Revolución, Torre Infernal, Black Power y El Signo derrotaron a Black Scorpio, Tigre Canadiense y Villano III.

Canek regresó de Japón, y el viernes 23 se presentó en la Arena Neza. En la lucha estelar, Torre Infernal, Signo y Negro Navarro superaron a Canek, Dos Caras y Villano III. Esa misma contienda se escenificó un par de días después en El Toreo.Torre Infernal 1

Durante el resto de octubre y durante noviembre, Torre Infernal siguió venciendo a Canek en luchas de relevos en todo el circuito de Máynes (Toreo, Pista Revolución, Arena Neza, Arena Querétaro, Arena Afición), hasta que se pactó el duelo de máscaras para el 15 de noviembre.

Un servidor celebró su cumpleaños asistiendo a esa función, y la entrada fue buena. Torre Infernal era anunciado como de 2.20 mts. de estatura, que no era tan exagerado tomando en cuenta que a André el Gigante lo anunciaron ese mismo año como de 2.80.Torre Infernal 2

Lleno de sangre y con la máscara rota, el tabasqueño logró superar al energúmeno importado en medio de gritos de apoyo de los aficionados. Torre Infernal dijo llamarse Joseph Franklin, de 32 años. Quizá el apellido “D'Acquisto” lo creyeron difícil de pronunciar.Torre Infernal 3

Torre Infernal regresaría por una temporada más breve en abril y mayo del siguiente año. Después se incorporaría a WCW donde se llamó simplemente Roadblock, sin lo de Rochester. Se mantuvo en la empresa hasta 1998, luchando principalmente en el programa WCW Saturday Night. Cuando terminó su contrato, se retiró de la lucha, y vuelve a estar de moda ahora, debido al evento Roadblock.

Joseph Franklin D'Acquisto, Torre Infernal o Roadblock, tiene actualmente 63 años y vive en su natal Rochester, New York.

Joe Dacquisto

 

Hablamos de