A pesar de su firma con UFC, Georges St. Pierre seguirá en la Asociación de Peleadores

Desde que se comenzó a hablar sobre la creación de una Asociación de Peleadores que luchase por los derechos de los atletas frente a los de las compañías de artes marciales mixtas como UFC, la verdad es que directivos como Dana White no encajaron muy bien la noticia, pero con el paso de las semanas la asociación se creó, teniendo como uno de sus miembros más importantes a Georges St. Pierre.

Ahora que el peleador canadiense ha firmado un nuevo contrato con la compañía hay quien se pregunta si dejará a un lado la asociación. Él mismo ha respondido a la pregunta en una entrevista con MMA Fighting, afirmando que seguirá formando parte de la llamada Asociación de Atletas de Artes Marciales Mixtas (MMAAA, por sus siglas en inglés), y por ende luchando por los derechos de los peleadores.

Muchos chicos siguen peleando y siendo también parte de la asociación [Donald Cerrone o Caín Velásquez]. No soy un cobarde. Sigo pensando que algunos peleadores no están consiguiendo la parte que les corresponde de la tarta. No veo la asociación como un enemigo de UFC, sino más bien como una organización que podría trabajar con la compañía para conseguir un mayor beneficio para los peleadores. El tema es que UFC también es un negocio, y a veces los peleadores no están bien representados y firman un mal contrato. Si un peleador está dispuesto a firmar un contrato a cambio de cacahuetes, eso no es necesariamente culpa de UFC. Creo que la asociación puede ser algo positivo para ambas partes.

El peleador canadiense también habla sobre el contrato que firmó con la compañía para cuatro peleas.

Realmente no es lo que queríamos en un principio, pero es más de lo que UFC estaban dispuestos a darme. Las dos partes estamos contentas de alguna forma, como en un punto medio, por lo que es algo bueno.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon