La carrera en las artes marciales mixtas de Bryan Battle está en ascenso, pero siente que la percepción pública no ha coincidido.
El peleador de UFC tiene solo tres años de carrera profesional y ha logrado mucho en poco tiempo. Battle ganó la temporada 29 de “The Ultimate Fighter” en 2021, coronándose campeón de peso mediano, y desde entonces se ha mantenido invicto en UFC en dos peleas.
Sin embargo, a pesar de ser un campeón de TUF y aún perfecto en el octágono, siente que el público aún lo subestima a él y a su potencial.
“Definitivamente siento que la gente todavía me subestima. Tan bueno como sé que soy y hasta donde sé que podré llegar, me están subestimando por una buena razón«.
“No he mostrado ningún tipo de talento loco ni nada súper aterrador. He hecho el trabajo cada vez que estoy en la jaula hasta este punto. Pero para cualquiera que quiera decir algo malo, ha habido muchos puntos malos que he tenido en la jaula de los que pueden hablar e insistir».
“El problema es que lo uso como material de tablón de anuncios. Lo que mejor se me da de todas mis habilidades es saber cómo ganar una pelea. Puede que no sea el mejor peleador en la jaula, pero soy el que mejor sabe pelear. Sé cómo hacer el trabajo. …
“Definitivamente todavía me siento como un perdedor, pero está bien. Voy a seguir haciendo lo mío hasta que no se pueda negar de lo que soy capaz y de lo que puedo hacer, especialmente estando en la división de peso welter”.
Battle regresa a la jaula el 6 de agosto, cuando hace su debut en el peso welter contra el veterano Takashi Sato. Battle está buscando hacer una declaración en su primera presentación en las 170 libras y está haciendo todo lo posible para estar listo para la nueva categoría de peso.