La convención del fin de semana de Double or Nothing, Starrcast II, que tendrá lugar a fines de mayo, ha sufrido un cambio de último momento. Undertaker y Kurt Angle han sido retirados del evento aún cuando ya habían sido anunciados oficialmente. Se cree que WWE tuvo mucho que ver en esta decisión.

Si bien Starrcast no está afiliada oficialmente con AEW, es innegable que allí existe una relación implícita, y la convención contará con varias estrellas de la joven empresa. Según informa Sports Illustrated, la baja de los veteranos se debe a la «creciente guerra entre All Elite Wrestling y WWE».

A pedido de WWE, Undertaker y Kurt Angle son quitados de Starrcast 1
Brock Lesnar, The Undertaker y Kurt Angle, durante una cena en Yeda, previa a Greatest Royal Rumble – Instagram: @therealkurtangle

El caso de «El Enterrador» es el más sorprendente, ya que había sido fichado y anunciado de manera oficial por el promotor Conrad Thomson el pasado 14 de febrero (incluso había sido depositada su paga por esas fechas). Pero a las autoridades de WWE esa noticia no les gustó nada.

Thompson, fundador de Starrcast, alimentó los rumores de la intervención de Vince McMahon en este asunto con las siguientes declaraciones:

«Cuando hicimos el anuncio me dijeron que había llamado la atención de WWE y que Vince McMahon mensajeó a Undertaker acerca del tema. Get Engaged, la empresa que representa a Taker, me llamó para decirme: ‘WWE dice que no puede hacerlo'».

A pedido de WWE, Undertaker y Kurt Angle son quitados de Starrcast 2
En una reciente convención compartiendo con talento de Impact. Vince McMahon no quiere que se repita con AEW.

Del lado de WWE le aseguraron que esta decisión no tiene que ver con un aparente enojo o con el propio Thompson:

«Hice que un amigo discutiera la situación con Vince McMahon, y me aseguró que Vince dijo que esto no era en contra mía o de mi evento, sino queUndertaker no debería realizar apariciones personales por fuera de su empresa. Se me dijo que se iban a cubrir los daños, se ofrecería un reemplazo adecuado o se haría algún tipo de compromiso para que todo el mundo estuviera feliz«.

Taker ha firmado nuevo contrato con la gigante del entretenimiento deportivo, y la compañía no está haciendo más que ejercer su derecho de retener a las estrellas de cualquier evento ajeno a la misma.

«Yo tuve un arreglo mano a mano con el luchador. Sin excepción, negocio directamente con la Superestrella o sus representantes y arreglamos los términos. Ahora, gracias a la influencia de WWE, los talentos pierden una ganancia sustancial y los fans son castigados«.

The Undertaker Mark Callaway
Así se anunciaba Undertaker en Starrcast. Según Thomson, Vince McMahon en persona le explicó los motivos de la cancelación.

Thompson comentó que pidió a la directiva por retener al «Medallista Olímpico» e incluir a Shawn Michaels como el otro reemplazo, pero no recibió ninguna respuesta cuando consultó por esa posibilidad. Obviamente, la empresa que maneja a Undertaker le devolvió a Starrcast el dinero previamente depositado.

El regreso de «El Fenómeno» al cuadrilátero está previsto para el 7 de junio próximo, en el evento de WWE en Arabia Saudita.

Hablamos de