A-Kid se impuso a Jordan Devlin en un cruento Iron Man

Recientemente se cumplieron tres años del fin del célebre reinado de 720 días del Campeonato de Peso Completo IWGP de Kazuchika Okada, luego de que Kenny Omega se impusiera al nipón en NJPW Dominion 6.9, y un servidor veía improbable que WWE decidiera apostar por una programación tan a largo plazo para un luchador.

Por entonces, Pete Dunne llevaba ya un año con el Campeonato NXT UK en posesión, pero pocos auguraban que su reinado llegaría hasta abril de 2019. Y tampoco, claro está, que el siguiente portador del cetro y actual monarca, WALTER, iba a superar la marca del «Bruiserweight» y situarse actualmente en los 853 días de ostentación; la más longeva de la era moderna en WWE.

Tal introducción me sirve para ejemplificar la singularidad de NXT UK, y cuya aparente independencia del elenco principal le permite ofrecernos, además de programaciones a largo plazo y combates aclamados por la crítica, brillantes construcciones. Caso de la que vimos ayer sobre el Iron Man de 30 minutos que hoy han disputado Jordan Devlin y A-Kid.

El excelente vídeo de previa del Iron Man de NXT UK narrado por Shawn Michaels

 

► A-Kid, el hombre de hierro de NXT UK

Como no podía ser de otra forma, Devlin y Kid ocuparon el estelar del show, y demostraron por qué, ofreciendo un despliegue técnico muy superior al de cualquier lucha que pueda darse en Raw, SmackDown o ni siquiera NXT. Una pena que esta marca sea la única que no cuenta con público presencial, pues el siempre pasional respetable británico hubiera disfrutado de lo lindo y seguramente soltado algún que otro «Are you watching, Vince McMahon?»

Encuentro muy igualado durante los 30 minutos de tiempo reglamentarios, Devlin se puso por delante en el marcador al hacer rendir a «el Niño Anónimo», pero este logró dar la vuelta al marcador con dos rendiciones, primero mediante un Armbar y a falta de un minuto y 35 segundos del final, mediante un Octopus Stretch.

 

A-Kid continúa sobresaliendo en NXT UK y esperemos que la pandemia se esfume definitivamente en pro de que el madrileño forje su legado al calor del público. Un duelo que lo cierto merecía haber tenido su hueco en NXT TakeOver 36, donde WALTER defenderá su presea frente a Ilja Dragunov.

WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon