A-Kid debutará la semana que viene en NXT

España nunca ha tenido un luchador de alcance «mainstream» que ayudara a impulsar allí el consumo de lucha libre —en los últimos años venido a menos luego de un periodo de candencia durante la «Ruthless Aggression Era» de WWE—, al modo de un Fernando Alonso impulsor de la Fórmula 1, deporte muy minoritario antes del ascenso del piloto al estrellato. 

A-Kid puede suponer esa figura que propicie, entre otras cosas, de nuevo la emisión en abierto de Raw y/o SmackDown en dicho país, una vez el gladiador concluya su etapa en NXT UK. Y dirán algunos que tal situación sólo beneficiaría a WWE, pero hay que entender que el 99% de los seguidores españoles tienen su primer contacto con la lucha libre vía McMahonlandia, posibilitando que a posteriori forjen sus propias preferencias al descubrir otras escenas; por ejemplo, interesándose por la de su propio país, donde dio sus primeros pasos A-Kid.

A-Kid
© WWE/YouTube

 

► A-Kid deja Europa ¿temporalmente?

Y aunque la candencia de su sonada victoria de la Heritage Cup en noviembre de 2020 quedó atrás (cubierta sin precedentes por medios no especializados), A-Kid se ha mantenido relevante dentro de la programación de NXT UK, sobre todo mediante notables combates. 

Estancia en la marca europea de WWE que puede haya llegado a su fin, al comprobar el anuncio hecho ayer por la compañía durante NXT

«¡LA SEMANA QUE VIENE!»

En el más reciente episodio de NXT UK, A-Kid fue atacado por Die Familie, facción que integran Teoman, Rohan Raja y Charlie Dempsey, dejándolo maltrecho. Suponíamos que tal segmento lo conduciría a un enfrentamiento contra alguno de esos tres gladiadores, pero de momento, WWE quiere que «el Niño Anónimo» esté en Orlando el próximo miércoles. Y se intuye que su primer rival en NXT será Kushida, quien comentó la noticia poco después ante las cámaras. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon