Recientemente CM Punk se tomó el crédito por el hecho de que desde hace un par de meses, las Superestrellas de la WWE pueden solicitar tiempo libre o vacacioness a la empresa y le son concedidas, como ha ocurrido con Kevin Owens o recientemente con Finn Bálor, quien tras SummerSlam 2019 no participó en la gira por Latinoamérica de SmackDown para casarse con Verónica «Vero La Güera» Rodríguez.

Pero para los fans esto no es suficiente. Hay quienes abogan por una temporada baja o temporada de vacaciones como ocurre en la NFL o en el fútbol profesional, pues las Superestrellas de la WWE están más de 220 días presentándose en eventos en vivo alrededor del mundo. Roman Reigns, líder del vestuario en la WWE, ha abogado con varios oficiales de la WWE e incluso con Vince McMahon con la ayuda de varios oficiales de la empresa para hacerle saber a Vince que necesian una temporada baja o de vacaciones en WWE y la idea no ha sido muy bien recibida.

Pero no es un problema solo de la WWE, sino de la lucha libre en general. En la conferencia de prensa posterior a ALL OUT 2019, el Presidente de la misma, Tony Khan, fue tajante al decir que no habrá ninguna temporada baja o de vacaciones desde este 2 de octubre que empiecen a emitir su show semanal en TNT. Estas fueron sus palabras:

Daily Wrestling News

«En lo que respecta a CEOs o promotores, o presidentes de lucha libre, no hay nadie más consciente de la salud de los luchadores que la organización a la que represento. ¿Saben? También sepan que vamos a hacer muy prácticos con el proceso creativo y tendremos definidos quién estará programado para luchar en televisión en cad show o quién va a aparecer en una televisión nacional. No vas a ver a todas estas mismas personas siendo programadas para aparecer en televisión cada semana. No hay una temporada baja. No hay una temporada de vacaciones en la lucha libre. ¿Saben? No, no creo que vayamos a trabajar en Navidad, no espero estar trabajando en Navidad. ¿Sabes que TNT hace el matarón de la historia de la Navidad?

Advertisements
Hablamos de