Un triste día como hoy, hace cuatro años, una de las figuras que más ha aportado al mundo de la lucha libre profesional dejó este plano existencial. Hacemos referencia a Roddy «Rowdy» Piper. Quizá a los aficionados surgidos durante el presente siglo no les resulte tan familiar el nombre del gaitero, pero sin lugar a dudas Piper era, como Jim Ross lo definió: «el villano perfecto».

22 cosas que probablemente no sabías de «Rowdy» Roddy Piper

 

Y no es para menos, Piper incendió todos los coliseos donde se presentó. Hoy que el mundo ha hecho que las cuestiones raciales, a pesar de que existen tanto o más que siempre, no se puedan tocar en la lucha libre para evitar acusaciones de lo mismo que se quiere denunciar, Piper fue un luchador políticamente incorrecto, y la gran mayoría de sus rivalidades estuvieron basadas en racismo: un escoses que acusa a canadienses de impuros; un escoses que con gaita al hombro declara que tocará el himno mexicano para resarcirse de haberles dicho burros a todos los mexico estadounidenses del Olympic Auditorium de Los Ángeles, para después interpretar «La Cucaracha»; un escoses que se pintaba medio cuerpo de negro para no ser acusado de racismo al enfrentar a un luchador afroamericano; un escoses fuera de tiempo.

El Capitán Lou Albano siendo entrevistado junto a Cyndi Louper por "Rowdy" Roddy Piper / El Capitán Lou Albano siendo entrevistado junto a Cyndi Louper por "Rowdy" Roddy Piper / © WWE
El Capitán Lou Albano siendo entrevistado junto a Cyndi Louper por «Rowdy» Roddy Piper / El Capitán Lou Albano siendo entrevistado junto a Cyndi Louper por «Rowdy» Roddy Piper / © WWE

Hoy para evocar su memoria y su gloria decidimos compartir su primer lucha televisada en WWF, para ese entonces, 1984, Piper ya había solidificado su carrera tanto en Canadá, la costa oeste y el medio Atlántico de Estados Unidos, y estaba listo para ser el rudo que Vince McMahon Jr. necesitaba en el lanzamiento que pretendía hacer a nivel nacional de su compañía. Piper fue reclutado a finales de 1983, cuando el gladiador se venía recuperando de su brutal lucha de cadenas contra Greg «The Hammer» Valentine en Starrcade ’83, por lo que comenzó a aparecer como manager de Paul Orndorff y David Schultz «Dr. D», fue precisamente al lado de éste gladiador que debutó ya de manera oficial y en cámaras durante el programa Championship Wrestling el 11 de febrero de 1984 para medirse a los mundialmente desconocidos Frankie Williams y John Callahan, en una lucha sumamente breve, un squash match, donde Piper termina por ganar con su sleeper hold.

 

A las pocas semanas Piper debutaría el segmento que más renombre le daría, y en el que WWF basaría la gran mayoría de sus rivalidades, no sólo las de Piper, sino de todas sus estrellas: André vs. Hogan, Undertaker vs. Hogan, y muchas otras tendrían origen en el segmento Piper’s Pit, y el resto es historia.

 

Advertisements
Hablamos de