El Mesías, Canek, LA Park… A 10 años de AAA Rey de Reyes 2013

Uno de los eventos anuales más importantes en la empresa AAA es Rey de Reyes. La tradicional competencia nació en 1997 y ha visto la consagración de luchadores como Latin Lover o Cibernético. Esta vez les contamos cómo fue la edición del año 2013, celebrada justo hace diez años.

El torneo Rey de Reyes consta de tres o cuatro grupos de varios luchadores, quienes se disputan un puesto en la gran final al intentar eliminar a sus rivales en sendas luchas múltiples. Los ganadores de cada grupo o lucha acceden a la final en la que se juegan una gran espada, la cual se decide también por eliminación. El vencedor total se proclama Rey de Reyes en AAA.

Una de las grandes atracciones de esta edición fue el retorno a del «Príncipe Maya» Canek, quien anunció su presencia en el torneo. Además, Blue Demon Jr. llegó retar al entonces Megacampeón AAA, Texano Jr. tras su lucha titular contra el brasileño Zumbi días antes. El entonces Director General Lic. Joaquín Roldán confirmó el enfrentamiento para Rey de Reyes 2013 y la expectación estaba servida ante semejante choque de altura.

► Rey de Reyes 2013, evento para la historia

El evento se celebró el 17 de marzo de 2013 en la Plaza de Toros  Monumental de Monterrey y la vieron en vivo entorno a 9,500 personas dentro del recinto. A continuación les presentamos los resultados rápidos del show:

  • El Mesías eliminó a La Parka en última instancia para ganar su grupo y avanzar a la final.
En la primera caída, Pentagón Jr. había eliminado a Octagón. En la segunda, Heavy Metal eliminó a Pentagón Jr. En las dos últimas caídas, El Mesías se deshizo de Heavy Metal y La Parka Negra.
  • LA Park eliminó a Villano IV en último lugar para avanzar a la final.
Chessman eliminó a Drago en la primera caída. Jack Evans y Psicosis fueron eliminados en segundo y tercer lugar. En la cuarta caída, Villano IV eliminó a Chessman.
  • Canek se deshizo de Electroshock para ganar su grupo y avanzar a la final.
Toscano fue eliminado en primer lugar. En la segunda caída, Electroshock eliminó a Silver Cain. Perro Aguayo Jr. fue eliminado por descalificación. Cibernético fue eliminado en la cuarta caída.
  • Fénix eliminó en última instancia a Daga para convertirse en el primer Campeón Fusión AAA en la final del torneo.
Daga eliminó a Crazy Boy en la primera caída y a Juventud Guerrera en la segunda.
  • Los Inferno Rockers (Devil Rocker, Machine Rocker y Soul Rocker) se impusieron a The Psycho Circus (Monster Clown, Murder Clown y Psycho Clown) en una lucha de tercias.

  • Faby Apache se convirtió en la Reina de Reinas tras eliminar a LuFisto en última instancia.
En la primera caída, LuFisto había eliminado a Mary Apache. En la segunda, Faby había eliminado a Taya Valkyrie.
  • El Texano Jr. (c) retuvo el Megacampeonato AAA ante Blue Demon Jr. (16:00)

La Gran Final:

  • LA Park eliminó a Canek en primer lugar tras arrebatarle la máscara para dejarlo fuera de la final.

  • El Mesías eliminó a LA Park en última instancia para convertirse en Rey de Reyes 2013.

 

Súper Luchas #503.
Súper Luchas #503.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon