Vince’ometro: ¿Quién será el chico top de SmackDown?

Singular como él solo, Vince McMahon es una mente brillante. Su visión es sumamente particular y queda en evidencia con cada Superestrella cuando vemos los shows de WWE todas las semanas. El manejo y las oportunidades que recibe cada uno deriva del potencial que él ve en ellos, en un arte que atrapa la atención del lector cada vez que surge un reporte sobre el asunto.

Al ser el hombre a impresionar, sus perspectivas, aunque con el transcurso del tiempo más extremas e incomprensibles, son motivo de estudio. La suya es la voz definitiva y de ahí que su opinión sea tan buscada. Mientras que, a su vez, es un individuo difícil de satisfacer. Y en este nuevo número, les traemos un debate sobre quién será el chico top de SmackDown de ahora en más.

Pero antes, ¡una pequeña parada en boxes! Te ponemos a prueba con las preguntas más difíciles en este nuevo desafío acerca de cuánto sabes de WWE.

Múltiples juegos: Preguntas y respuestas, verdadero o falso, completa las catchphrases, acierta si estos luchadores ganaron el título que sostienen (o no) e intenta descifrar la identidad de la Superestrella incógnita. Pero esta vez más que nunca, ¡los juegos no serán para fáciles! Así es, ¿puedes llamarte un experto como Dave Meltzer?

Dale play y demuéstralo, diviértete en el camino y conoce qué tanto sabes de la gigante del entretenimiento:


Roman Reigns

La alternativa más sonada y evidente en cualquier otro contexto hubiera sido la de Roman Reigns. Las razones por las que eso no sucederá, sin embargo, están a simple vista: las naranjas van con las naranjas y las manzanas, con las manzanas. No debemos confundir chicos buenos con malos, y todos sabemos qué partido juega el Campeón Universal en la actualidad. Es muy posible que esta nueva versión suya sea para refrescar su personaje y tenga como objetivo a largo plazo hacer que el público le tome más cariño —por más contradictorio que suene, así funciona en la lucha libre—para, quizá, entonces sí retomar su trono como «El Dueño del Patio». Mientras tanto, deberá delegar.

Vince’ometro:

Rey Mysterio (o Dominik)

Rey o Dominick Mysterio, diría quien escribe estas líneas, tienen las mismas posibilidades de tomar el testigo ahora mismo… por realidades totalmente opuestas. Por un lado tenemos al legendario enmascarado, veterano ya, popular como pocos en todo el elenco de WWE pero limitado por su avanzada edad. Siendo sinceros, si Vince McMahon no lo consideró cuando estaba en su punto más alto, será muy difícil que lo haga en 2020. Su hijo, igual pero aún así diferente: en su caso, es su situación de aprendiz. Todavía muy verde y con mucho que aprender, por lo que aun faltaría mucho para que esa posibilidad se presente.

Vince’ometro:

Kevin Owens

Aquí aparece el primer candidato de fuerza, allá arriba en la discusión. En la misma línea de lo arriba expuesto, 36 años no amerita la calificación de «viejo», y menos en un contexto en el que el puesto de chico bueno top vacante seguramente así se mantenga por poco tiempo antes de que Reigns vuelva a sus andadas. Basándonos en lo que vimos de Kevin Owens en todos sus años en WWE, no obstante, ha quedado claro que aunque no es alguien para pasar por alto entre el talento, tampoco se trata de una pieza que McMahon considere de altísimo calibre. Su papel en los últimos meses ha sido secundario. De todos modos, la chance está ahí.

Vince’ometro:

Otis

Otis se quedó sin Mandy Rose ni Tucker. Su contrato de Money in the Bank estaría en peligro, aparentemente, y ya sin estos tres componentes, su personaje quedaría bastante desnudo. Cualquiera diría que respecto a su persona, el Vince’ometro ha bajado en tiempos recientes. ¿Se ha rendido definitivamente el Chairman con él? Es una respuesta que aún está por ser contestada. De lo que no hay duda es que en su futuro no parece estar el título Universal.

Vince’ometro:

Big E

Por primera vez en seis años, los New Day se han separado… en parte, al menos. Mientras Kofi Kingston y Xavier Woods siguen siendo equipo en el ala de WWE Raw, el fortachón se ha quedado en suelo azul. El transcurso de los meses determinará si fue una decisión correcta, aunque no podemos culpar a la compañía por querer intentar algo nuevo con él. Si lo hicieron aparte es sólo porque creen que ha llegado el momento de hacerlo una estrella individual. Según informaciones, consideran que mientras siguiese asociado al trío, nunca perdería el aura cómica. La idea sería un empuje muy importante, y aquí surge nuevamente el factor edad: cualquiera que lo descarte como el «elegido» estará en lo incorrecto.

Vince’ometro:

Daniel Bryan

«Por un lado tenemos al legendario enmascarado, veterano ya, popular como pocos en todo el elenco de WWE pero limitado por su avanzada edad. Siendo sinceros, si Vince McMahon no lo consideró cuando estaba en su punto más alto, será muy difícil que lo haga en 2020». Eso escribimos sobre Rey… y repetimos con Daniel Bryan. Un luchador que ni siquiera tiene un calendario a tiempo completo y sobre el que permanentemente reina el miedo de un posible retiro. Como ya hemos dicho anteriormente, Bryan es un comodín, un luchador que alternará entre el cartel alto y medio, pero sus días como mejor posicionado han quedado atrás.

Vince’ometro:

Seth Rollins

«El Mesías» ha arribado a WWE SmackDown como una auténtica Superestrella de malas intenciones (aunque no se dé cuenta). ¿Se mantendrá así? No es un tema menor y les aseguramos que más de uno dentro de la empresa habrá considerado darle un nuevo rumbo. Y es que, como leemos en este debate, no hay un único individuo que se presente como el indicado indiscutido. Todos sabemos que Rollins puede ser  alguien que la gente apoye —¡burn it down!—; si a esto le sumamos que su actual personaje no es el favorito de muchos, las puertas están más abiertas ahora que en mucho tiempo. A considerar, pero no mientras no haya modificaciones.

Vince’ometro:


LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon