Esquina Europea – El antihéroe Aleister Black

Por | | ,

Hola amigos, bienvenidos sean a una nueva edición de la Esquina Europea, donde conoceremos al mejor talento europeo de la lucha profesional independiente. El caso de hoy es doblemente singular: por una parte porque es el primer luchador no británico que aparece en nuestra sección, y en segundo lugar porque ya forma parte de la empresa más grande de lucha del mundo, la WWE. No obstante, su carrera hasta la fecha la ha desarrollado en el territorio independiente.

Tommy End, ahora conocido en la empresa estadounidense como Aleister Black, es un luchador de origen holandés que destacó en su andanza independiente sobre todo en la empresa alemana WXW, donde fue campeón de los pesos completos por más de 400 días, así como campeón de los pesos ligeros en dos ocasiones, y campeón por parejas, también en dos ocasiones, superando el año natural en ambos reinados.

Su estilo de lucha podría catalogarse de «strong-style técnico», pues utiliza una gran variedad de patadas y movimientos aprendidos de diversas artes marciales, como es el kickboxing, logrando dar algunas de las mejores spinning back heel o roundhouse kicks del mundo. Así pues, podemos afirmar que el estilo realista, duro y rudo de End, al cual añade diversas llaves de rendición y suplex, lo alzaron como una de las figuras independientes de los años 2015 y 2016.

El personaje a desarrollar por Tommy es de, según sus propias palabras, de un antihéroe, un tipo que, si bien es cierto tiene el cariño de la gente y es considerado de los buenos, hace lo que tiene que hacer para ganar. Además, tiene un halo de satanista, llegando a utilizar pinturas faciales similares a las típicas del Black Metal, que le da unos aires únicos.

Como anteriormente comenté, la empresa que End podría considerar su casa es XWX, pero curiosamente alcanzó la fama mundial gracias a su paso por PROGRESS, empresa que apostó fuerte por él el reciente año, dándole un programa por el título mundial, obteniendo además un reinado de campeón de parejas junto con su inseparable amigo Michael Dante.

ICW, la empresa escocesa, fue la otra culpable de empujar su carrera en los pasados dos años, gracias al grupo Legion, trío con el mencionado Dante y Mikey Whiplash y su rivalidad con la facción New Age Kliq.

Pero la popularidad de End alcanzaría sus cotas más altas a partir de su paso por PWG en 2015 y más recientemente en EVOLVE, donde demostró al público norteamericano, y al general, el nivel que podría alcanzar hasta finalmente debutar con la WWE en el Torneo que determinó al campeón del Reino Unido.

YouTube video

Para finalizar, algunos de los combates más destacados de Tommy End:

Pentagon jr y Fénix vs. Heroes Eventually Die – PWG: BOLA 2016, night 2
Marty Scurll vs. Mark Haskins vs. Tommy End – PROGRESS: Chapter 36
Marty Scurll vs. Tommy End – PROGRESS: Chapters 28 y 29
Chris Hero vs. Tommy End – PROGRESS: Chapter 30
Chris Hero vs. Tommy End – PWG: Don’t sweat the technique
Matt Riddle vs. Tommy End – EVOLVE 67
Legion vs. New Age Kliq – ICW: Fear and Loathing VIII
Heroes Eventually Die vs. Callihan y Zack Sabre Jr. – EVOLVE 53

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.