Por primera vez en la historia de la división de marcas, en sus dos etapas, tenemos a los dos máximos campeones de la empresa como parte de la pareja campeona de sus marcas. Esto es porque Seth Rollins, tras ganar el Campeonato Universal, hizo pareja con Braun Strowman para ganar el Campeonato de Parejas Raw. Pero aunque es algo que WWE no menciona, el Campeón WWE, Kofi Kingston es también técnicamente Campeón de Parejas SmackDown (debido a la regla Freebird), tras la conquista de The New Day en Extreme Rules.

Tras dichos logros, volvimos a tener a un doble campeón en cuanto al título mundial y al título de parejas tras ocho años, y aún más importante, se unieron a grandes nombres que pueden presumir en ser monarcas tanto en la división del título mundial como en la división de parejas de la empresa líder en entretenimiento deportivo.

Antes de ellos, éstas son las 8 Superestrellas WWE que lograron ser campeones mundiales y campeones de parejas a la vez:

► Bob Backlund

El miembro del Salón de la Fama fue el primer hombre en convertirse en doble campeón dentro de WWE, sin importar los campeonatos que ostenten en el momento. Backlund conquistó el Campeonato Mundial de Peso Completo WWWF al vencer a «Superstar» Billy Graham en el Madison Square Garden el 20 de febrero de 1978.

Dos años después de su victoria más importante, y todavía con el título, haría equipo con el hombre que más tarde en 1980 se convertiría en el primer Campeón Triple Corona y también miembro del Salón de la Fama, Pedro Morales. La pareja derrotó a los Wild Samoans (Afa Y Sika) para conseguir el Campeonato Mundial de Parejas en el evento Showdown At Shea el 9 de agosto de 1980.

► Stone Cold Steve Austin

En un par de ocasiones, Stone Cold Steve Austin fue doble campeón. Y como dato curioso, The Undertaker ha estado involucrado en ambas victorias.

La primera vez que fue monarca máximo y de parejas fue en el evento Fully Loaded 98, cuando hizo pareja con Taker para conquistar el Campeonato Mundial de Parejas ante Kane y Mankind.

Y la segunda y última vez, fue en el evento de Backlash 2001 en una lucha de Winners Take All cuando él y Triple H defendieron el título WWE y el Intercontinental, respectivamente, ante The Brothers Of Destruction (The Undertaker y Kane) quienes fueron destronados como Campeones Mundiales de Parejas esa noche.

► Diesel

Big Daddy Cool también es otro de los luchadores que pueden presumir en ser más de una ocasión campeón doble. Pero en cuestión del tema principal, los Two Dudes With Attitude defendieron sus títulos: Diesel el Campeonato WWF y Shawn Michaels el Intercontinental ante Owen Hart y Yokozuna quienes exponían el Campeonato Mundial de Parejas en el evento In Your House 3 en 1995, la cual lo consiguieron con éxito.

► Chris Jericho

Chris Jericho había derrotado a The Rock para hacerse del Campeonato Mundial de Peso Completo WCW en el evento No Mercy 2001. Y de manera sorpresiva, hizo pareja con su rival de la noche anterior para enfrentarse a The Dudley Boyz (Bubba Ray y D-Von Dudley) para conquistar el Campeonato Mundial de Parejas en el Raw posterior a No Mercy.

► Chris Benoit

Y continuando con el Big Gold Belt, este regresaría bajo el nombre del Campeonato Mundial Completo en el año 2002, teniendo en sus primeros años a campeones importantes como Triple H, Shawn Michaels, Goldberg y Chris Benoit. Benoit conquistó el título en WrestleMania 20 al vencer a Hunter y Michaels.

A la noche siguiente del evento Backlash, hizo pareja con su compatriota Edge para derrotar a Evolution (Ric Flair y Batista) y conquistar el Campeonato Mundial de Parejas.

► Batista

Ya que tocamos el nombre de Batista en el punto, Batista ganó el Royal Rumble para posteriormente desafiar a Triple H por el Campeonato Mundial de Peso Completo en WrestleMania 21, terminando con el reinado de terror de Hunter que se mantuvo desde el año 2002.

Durante su reinado, Batista fue movido a la marca SmackDown tras la ida de John Cena y el Campeonato WWE a Raw. A finales del año, The Animal hizo pareja con Rey Mysterio para derrotar a MNM (Joey Mercury y Johnny Nitro) en una lucha por el Campeonato de Parejas WWE.

► John Cena

Cena tuvo el mismo caso que Batista, con la diferencia que Batista lo hizo en su primer reinado como Campeón de Peso Completo, mientras que Cena lo hizo en su tercer reinado como Campeón WWE. Y que por cierto, le ganó el título mundial y el de parejas al mismo rival.

Cena recuperó el título máximo ante Edge en una lucha de mesas, sillas y escaleras que se realizó en el evento Unforgiven en el año 2006. Tras el Royal Rumble del 2007, Cena hizo pareja con Michaels para derrotar a la pareja Rated-RKO (Edge y Randy Orton) y conquistar el Campeonato Mundial de Parejas.

► The Miz

Éste era la última persona que había ostentado el título mundial y el título de parejas a la vez. The Miz sorprendió a todos al ganar el maletín Money In The Bank a mediados del 2010, y más sorprendente aún fue que lo canjeará tras Survivor Series de ese mismo año ante Orton, consiguiendo su único título mundial hasta el momento.

Tras el evento de Elimination Chamber, los rivales de WrestleMania 27, Cena y Miz, tuvieron que hacer pareja para enfrentarse a los recién coronados Campeones de Parejas The Corre (Justin Gabriel y Heath Slater) por los títulos.

¿Lograrán Rollins y Kofi salir con sus títulos de Clash Of Champions?

Advertisements
Hablamos de