Como decimos y nos cansaremos de decir una y otra vez, no habrá forma de que Vince McMahon no tenga la última palabra en cualquier discusión cuando se trata de WWE, pero lo que sí aceptará son ideas y sugerencias de terceros, y todo dependerá de si le convenzan o no. Se han escuchado versiones de ex creativos y personalidades que afirmaron que su recepción estará muy ligada con el humor en que se encuentre y la forma en que se le presenten las cartas. Y lo vemos casi todas las semanas: nadie es más convincente que Paul Heyman con micrófono en mano.

Mientras que todavía no se llega a notar la influencia de Eric Bischoff en el aspecto creativo de SmackDown, el Director Ejecutivo de Raw continúa dejando huella acorde se suceden las ediciones del show rojo, haciéndose notar más que nada los impulsos que ciertas Superestrellas han obtenido. En la presente repasaremos quiénes han sido aquellos que se vieron beneficiados con el arribo de Heyman, caso por caso y su implicación.

Cedric Alexander

Cedric Alexander
Cedric Alexander

Como con CM Punk a finales de los 2000 o Taz en los 90, impulsar luchadores "pequeños" nunca fue un problema para un Heyman que con el paso de los años ha tomado un gusto por aquellos que saben dar un buen espectáculo cada vez que suben a un cuadrilátero.

Alexander no veía luz al final del túnel tras el Superstar Shake-Up, pero recién cuando el "abogado" de Brock Lesnar asumió su nuevo papel fue que empezó a ver más tiempo en televisión y recibió un mejor trato. Y esto dicho por boca suya: Heyman le está ayudando a sentirse más cómodo.

«Está siendo genial trabajar con PaulRealmente me está ayudando a sentirme más cómodo. Vio un combate que tuve con Bobby Roode hace meses en un episodio de Main Event y dijo que es un gran admirador mío. Me ha dado consejos, por ejemplo, sobre cómo conectar mejor con los aficionados y me ha señalado algunos otros pequeños detalles. Porque esa es una de las cosas con las que a veces no me siento 100% cómodo. Estar frente a una cámara y todo lo que eso supone es algo a lo que Paul me ha ayudado mucho».

Andrade

Andrade
Andrade

Tener una estrella latina ha sido un factor al que Heyman nunca descuidó durante su mandato como cabeza de SmackDown a principios del milenio. Eddie Guerrero le debía mucho, y puede que con el tiempo, Andrade también.

Si bien el mexicano ha ido ganando bastante terreno en este último año en comparación con años anteriores, se ha dicho que el ex Presidente de ECW se ha comprometido a hacer de él esa pieza clave para los fans latinoamericanos en el rompecabezas. Nosotros ya hemos presentado cinco razones por las cuales "El Ídolo" debe coronarse Rey de WWE, ¿compartirá el Director Ejecutivo?

Sasha Banks

Sasha Banks
Sasha Banks

Según se reportó, Sasha Banks es "una protegida" suya. Él ha tenido mucho que ver con la renovada imagen de "La Jefa" y su cambio a ruda, colaborando con sus promos y trabajando codo a codo con ella para recuperar el tiempo fuera perdido y el "dentro" que no dio sus frutos.

Después de la serie de combates con Charlotte Flair que rápidamente se convirtió en la mejor rivalidad femenil de la nueva era, Banks perdió muchísima trascendencia, pasando de ser la principal "chica buena" de la compañía a ser relegada como una más en el elenco. Al parecer, él no descansará hasta hacer que la amazona vuelva a gozar de ese estatus tan privilegiado que alguna vez la acogió.

Ricochet

Ricochet
Ricochet

Una gran influencia ha tenido Heyman en el estilo contemporáneo de lucha libre alrededor del mundo. ¿Por qué? Básicamente, fue uno de los primeros primeros promotores en darle lugar a los aéreos en los Estados Unidos. Antes de la división crucero en WCW, Rey Mysterio y Chris Jericho volaban en ECW.

Ricochet ha conquistado oro y recolectado importantes victorias últimamente. Sin ir más lejos, venció limpiamente a un favorito de la directiva como Drew McIntyre en los cuartos de final del torneo King of the Ring 2019. La cosa va en serio. Y mucho.

Rey Mysterio

Rey Mysterio
Rey Mysterio

Hace unas semanas, Konnan opinaba sobre el "maltrato creativo" que estaba sufriendo Rey Mysterio en WWE. Allí mismo, el cubano recalcó cómo "Pauly" era un "enorme aficionado" del enmascarado y tenía la ilusión de que revirtiese el presente de su amigo. En la edición posterior de Monday Night Raw, Mysterio empezaba una nueva historia para reivindicarse.

¿Coincidencia? No lo creo. Seguramente, este nuevo andar del dueño del 619 desemboque en la presentación de Dominik, su hijo, y es que el de crear nuevas estrellas es un aspecto al que Heyman siempre le ha prestado suma atención. Pero en el camino, reconstruirá a una leyenda. Veremos qué tal acabará todo.

Luke Gallows y Karl Anderson

Karl Anderson y Luke Gallows
Karl Anderson y Luke Gallows

Karl Anderson y Luke Gallows padecieron las mil y una, y aún así, optaron por renovar sus contratos por múltiples años más a pesar de tener como segunda opción a AEW. A cambio, volvieron a juntarse con AJ Styles y reformaron The Club, ahora The Original Club.

Gallows se pintó al estilo New Japan y Gallows recuperó algo de "Machine Gun". El dúo volvió de la muerte y supo hacerse con el Campeonato de Parejas Raw, aliándose con una de las Superestrellas WWE más renombradas del elenco. Ahora sí, están como quieren.

Advertisements
Hablamos de