Seis históricas facciones de lucha libre que sufrieron «remakes»

Hace varios días nos despertamos con la noticia de que WWE estaba planeando realizar una nueva facción protagonizada por Triple H, Kevin Owens, Samoa Joe y Pete Dunne. A muchos nostálgicos, esta hipótesis nos recordó mucho a los inicios de Evolution, legendario grupo que dominó Raw entre 2003 y 2005.

Como bien destaca mi compañero Javier Montes en su nota sobre este rumor, la industria audiovisual se encuentra en una escasez de ideas y el mundo de la lucha libre profesional no es menos. No obstante, este hecho no surge en la actualidad, pues siempre se tiende a reproducir o copiar todo lo que ha funcionado anteriormente. Es por ello que os presento las seis facciones históricas que sufrieron algún remake en su historia:

6) EVOLUTION

Batista, Triple H y Randy Orton hacen la seña de The Shield.

Ninguna facción dominó tanto las noches de los lunes como Evolution a principios del Siglo XXI. El grupo comandado por Triple H y Ric Flair llegó a portar todos los cinturones de Raw hasta que la confianza de los cuatro hombres se fragmentara debido a sus ambiciones. Castigaron públicamente a Randy Orton por ganar el Campeonato Mundial de Peso Completo, Batista se reveló al saber que planeaban llevarle a SmackDown para que no retara a Triple H en WrestleMania 21 y todo acabó cuando «El Rey de Reyes» atacó a «Nature Boy».

Durante la guerra que La Autoridad mantuvo contra The Shield en 2014, Hunter Hearst Helmsley rescató Evolution para acabar con los justicieros. El regresó no cuajó sobre el cuadrilátero, pues los tres ex campeones mundiales perdieron sus luchas de tríos en Extreme Rules y Payback. Toda mención a Evolution se desvaneció cuando Batista decidió marcharse cómicamente y Triple H reclutó a Seth Rollins para su facción autoritaria.

5) THE WYATT FAMILY

The Wyatt Family (Randy Orton, Bray Wyatt y Luke Harper) como WWE SmackDown Tag Team Champions (WWE TLC 2016 - 04/12/2016) / WWE.com
The Wyatt Family (Randy Orton, Bray Wyatt y Luke Harper) como WWE SmackDown Tag Team Champions (WWE TLC 2016 – 04/12/2016) / WWE.com

Originalmente compuesta por Bray Wyatt, Luke Harper y Erick Rowan; la familia debutó en NXT durante el año 2012 y llegó al elenco principal un año después. Hasta su primera disolución en 2014, los Wyatt fueron conocidos por aterrorizar a grandes estrellas de la talla de John Cena, CM Punk o Daniel Bryan. No obstante, nunca consiguieron una gran victoria que los consolidase como una facción a tener en cuenta.

La secta tuvo varios remakes en poco tiempo. En 2015, Wyatt reunió la facción y añadió al gigante Braun Strowman, que permanecería en ella hasta que el Draft de WWE los separase en 2016. El último cambio sufrido por la familia fue la participación de Randy Orton por varios meses en un ángulo muy parecido al que realizaron con Bryan en 2015.

4) RAVEN’S NEST

Raven, acompañado de Perry Saturn y otro discípulo.

Creado por uno de los personajes más carismáticos de la década de los noventa, El Nido de Raven fue protagonista de la época dorada de ECW. El líder de la Generación X en la tierra de lo extremo formó un grupo de seguidores y guardaespaldas con temática grunge para vengarse de Tommy Dreamer por… Sí, por arrebatarle la novia en un campamento de verano. El grupo gozó de una gran popularidad hasta su disolución en 1997, cuando Stevie Richards fundó el Blue World Order y Raven se marchó a WCW.

Sin embargo, como cabía esperar, el luchador reformó la facción en la compañía de Ted Turner bajo el nombre de The Flock. Aunque contaba con integrantes de la talla de Richards, Kanyon, Billy Kidman o Perry Saturn, el grupo apenas duró un año y perdió casi todas las luchas en las que participaron. Sin mucha repercusión, la facción resurgiría en TNA con el nombre de The Gathering, con CM Punk como uno de sus tres discípulos.

3) THE FOUR HORSEMEN

Arn Anderson, Ric Flair y Brian Pillman hacen el gesto típico de los Horsemen.

Ric Flair, Arn Anderson, Ole Anderson y Tully Blanchard formaron la facción de Los Cuatro Jinetes en 1985. El grupo gozó de vital importancia en la antigua NWA y, posteriormente, WCW al tener rivalidades contra leyendas como Dusty Rhodes, Magnum TA, Barry Windham o The Road Warriors. En conjunto, todos los miembros de los Horsemen consiguieron 32 campeonatos, repartidos en las categorías de mundiales, de parejas o secundarios.

La facción fue reformada varias veces a lo largo de los ochenta y los noventa, prueba del tremendo éxito que cosecharon en su formación inicial. Prácticamente, se producían salidas y entradas de miembros cada vez que el grupo cambiaba entre técnico y rudo, de manera que iconos como Lex Luger, Sting, Sid Vicious, Brian Pillman, Chris Benoit, Curt Hennig o Dean Malenko tuvieron el honor de haber sido miembros en algún momento de sus carreras.

2) D-GENERATION X

Triple H, nuevo líder de DX tras la marcha de Shawn Michaels en 1998.

Con la llegada de la Attitude Era a WWE, el producto televisivo de la compañía se volvió más adulto. Sin embargo, meses antes de que eso ocurriera, Shawn Michaels, Triple H y Chyna ya enseñaban nalgas y hacían chistes de salchichas en pantalla. Básicamente, ellos iniciaron una versión comercial de la Generación X encontrada previamente en ECW. El trío tuvo un gran éxito entre el público hasta la lesión de Michaels en 1998.

Triple H no tardó en reaccionar y reclutó a X-Pac, Road Dogg y Billy Gunn para su ejército en ese mismo año. La nueva versión del grupo duró solo dos años más, pero no sería la última vez que los veríamos de verde. Hunter y Michaels lo retomarían en 2006, 2009 y acogerían una reunión en 2012, ya con todos los miembros históricos de la facción. Aparte de WWE, D-Generation X pudo verse también en empresas como MCW, EPW y Chikara gracias a X-Pac y Billy Gunn.

1) NWO

NWO 2000, con Jeff Jarrett, Bret Hart, Kevin Nash y Scott Hall.

Nació como una de las bandas más impactantes del siglo pasado y murió como otra cualquiera. La creación original de la New World Order animó la guerra de los lunes entre WWE y WCW, que casi dejó a Vince McMahon sin trabajo. Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall hicieron de las suyas por Nitro, después se les unieron una lista interminable de nombres. Este hecho hizo que la facción perdiera frescura rápidamente y hubiera descontento en el vestuario de WCW por la excesiva atención en la misma.

Todo se volvió surrealista años después cuando la NWO se dividió entre la negra Hollywood y la roja Wolfpac. De nuevo, ambos grupos se unieron de nuevo en 1999 tras el horrible Fingerpoke Of Doom bajo el nombre de NWO Elite. Antes de entrar en el 2000, la idea de Elite fue desechada y NWO 2000 fue fundada por Nash, Hall, Jeff Jarrett y Bret Hart. Como es costumbre, este grupo apenas duró unos meses y muchos lo abandonaron para unirse a The New Blood. WWE también produjo un remake de la facción, pero, aparte del The Rock-Hogan, su marcha pasó desapercibida hasta el fin en 2002.

¿Creen que me dejé alguna otra importante facción que sufriera algún remake? ¡Comenten, conocedores!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon