5×5: Los momentos más importantes de la lucha libre en el 2022

Por | | , ,

Con el reciente Friday Night SmackDown, concluyó el último de los programas televisivos de lucha libre del presente año, y ya estamos pensando en lo que nos deparará el 2023. Sin embargo, este 2022 ha sido un año “de locos” en donde muchas cosas han pasado y donde se dieron cambios que hace un año eran totalmente impensados.

LO MEJOR DEL AÑO 2022

A continuación, les presentamos los momentos más importantes de WWE y AEW, en orden descendente. Quizás algunos momentos se queden fuera, pero se ha considerado el impacto en el corto, mediano y largo plazo como un elemento que permitió establecer una decisión.

►  5–  Altercado entre CM Punk y The Elite

Tras la obtención del Campeonato Mundial de peso Completo AEW por parte de CM Punk, parecía que se avecinaba una nueva era, la cual permitiría al nativo de Chicago establecerse como la principal cara de la compañía, algo que no pudo hacerlo por lesión en su vez anterior. Sin embargo, la conferencia de prensa posterior detonó una serie de problemas al interior de la compañía con un altercado entre Punk y los miembros de The Elite, que obligó a Tony Khan a tomar medidas radicales, incluyendo la remoción de los títulos y la suspensión indefinida para todos los involucrados. Evidentemente, esto  probablemente “aceleró” la eventual coronación de MJF como Campeón Mundial, con Jon Moxley como el salvavidas.

CM Punk
CM Punk en la conferencia de medios posterior a All Out 2022 | Foto: JJ Williams.

►  4–  Regreso de Cody Rhodes

En WrestleMania 38 se confirmaron los rumores del regreso de Cody Rhodes a WWE, luego de pasar seis años fuera y convertirse en una de las caras de AEW. Fue un momento surrealista, y uno de los últimos aciertos de Vince McMahon quien respetó su aura de estrella y su música “Kingdom” que todavía retumba en nuestros oídos. Tuvo una gran trilogía con Seth Rollins que incluyó uno de los mejores combates del año en Hell in a Cell, y ya suena como uno de los grandes favoritos a ganar el Royal Rumble 2023.

Cody Rhodes y Seth Rollins en WrestleMania 38
Cody Rhodes y Seth Rollins en WrestleMania 38

►  3–  MJF con la promo del año

Sin duda, la promo del año vino de MJF. En el mes de junio descargó contra todo el mundo, incluyendo Tony Khan, a la vez que incrementó de inmediato su valor de mercado aprovechando su eventual agencia libre en el 2024, y sorprendió a todos con lo que parecía que iba a ser su adiós de la compañía. ¿El efecto a largo plazo? Ser aclamado por el público y catapultarse hacia la cima meses después, obligando implícitamente a que el público abuchee a uno de los considerados favoritos: Jon Moxley.

MJF en AEW Dynamite
MJF en AEW Dynamite

►  2– Tony Khan compró ROH

Ring of Honor llegó a un punto en el que prácticamente iba a dejar de existir; sin embargo, el 2 de marzo pasado Tony Khan haría el anuncio de la compra de esta marca, la cual sigue viva gracias a él. Si bien ROH aún no cuenta con un programa semanal, lo tendrá, y además ha tenido un par de PPV y sus estrellas han tenido exposición en la programación de AEW, ya preparándose para lo que se les viene en el nuevo año.

► 1– Inicia una nueva era en WWE

En julio pasado, Vince McMahon estuvo prácticamente “cercado” por una serie de acusaciones en su contra por un desvío de dinero por pagos no relacionados a la compañía, que terminaron costando cerca de veinte millones de dólares. Esto lo motivó a que diera un paso al costado, dejando así la WWE luego de cuatro décadas de estar al frente, marcando una nueva era en la compañía. Stephanie McMahon y Nick Khan como Co-CEO y Triple H como Director creativo, tomaron las riendas de la WWE y los cambios empezaron a notarse: 18 luchadores que regresaron, mejor percepción del Universo WWE hacia el producto, y mejora en los ratings televisivos han sido los efectos obtenidos en este nuevo régimen que, lejos de ser perfecto, ha demostrado que un cambio en WWE era absolutamente necesario.

Triple H se estrena como director y líder del equipo creativo de WWE en WWE Raw (25/07/2022) / Twitter.com/BrandoLightShed
Triple H se estrena como director y líder del equipo creativo de WWE en WWE Raw (25/07/2022) / Twitter.com/BrandoLightShed

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x