5×5: Lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2017

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE SummerSlam 2017. El evento llegó con un cartel amplio y varios encuentros llamativos, pero no levantó tantas expectivas como en años pasados. En mi opinión fue un buen evento, con muchos altibajos, pero que al final cumplió.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2017:

LO PEOR

5- Lucha sin público

Sean quienes sean, los luchadores de WWE se esfuerzan 300 días al año para poder entrar a los carteles de los principales eventos. A veces las cosas no se dan, pero aun así encuentran un espacio en el kickoff. Por eso, obligar a seis luchadores a competir en frente de una arena vacía es una absoluta falta de respeto, mucho más cuando uno de ellos es el Campeón Intercontinental y dos son leyendas. Con dos horas de kickoff, el encuentro hubiera podido ser aplazado 15 minutos, lo suficiente para que más de unas decenas de aficionados vieran la lucha.

4- Comparación con NXT

Con el actual calendario de WWE, los cuatro grandes PPV deberán afrontar la comparación con el TakeOver de la noche anterior y, en SummerSlam, el elenco principal estuvo por debajo de NXT. Por supuesto, hubo grandes aciertos, pero mientras que la marca amarilla presentó cinco encuentros de altísima calidad en dos horas, Raw y SmackDown apenas si pudieron acercarse a esa cifra en seis horas, y fueron muchas más las luchas malas y regulares.

3- Jinder vs. Nakamura

La primera salvedad que debo hacer en este punto es que no estoy en desacuerdo con el resultado. Desde el punto de vista económico es lógico que Mahal retenga hasta el tour en India, y aun es muy pronto para coronar a Nakamura. Habiendo dicho esto, mi gran problema con este encuentro fue que el estilo de Nakamura dejó en evidencia las falencias de Jinder en el ring, y el japonés tampoco hizo su mejor trabajo. Tras ser un jobber toda su carrera, el Maharaja está aprendiendo sobre la marcha a dar luchas de categoría estelar, pero aún le queda un largo camino por recorrer. Sin tener quien responda a su Strong Style, Nakamura también se quedó corto y ambos brindaron un encuentro sumamente básico, que hubiera quedado a deber incluso como estelar de SmackDown Live.

2- Talento «enterrado»

Personalmente, odio el concepto de «enterrar talentos». Los aficionados lo usan cada vez que un veterano vence a una estrella en ascenso, o que un luchador odiado vence a un favorito. La mayoría de las veces, su uso está más cercano a la pataleta infantil que a la opinión informada, pero esta vez no parece haber un mejor término. John Cena y Randy Orton destruyeron la credibilidad de Baron Corbin y Rusev en un instante. Para el Lobo Solitario, esta era una prueba de fuego y la intensidad que mostró fue lo mejor de su encuentro, pero al final cayó con el primer Attitude Adjustment (Mahal sobrevivió a uno el martes). En cuanto a Rusev, no hay nada que decir. Personalmente el búlgaro me parece uno de los mejores del medio cartel, pero el trato que recibe es vergonzoso. Al menos quedó un gran RKO para el recuerdo.

1- Big Cass vs. Big Show

Con una joya como The New Day vs. The Usos en el kickoff, igual que Neville vs. Akira Tozawa ¿qué demonios hacía esta lucha en el cartel principal de SummerSlam? Lo cierto es que Big Show vs. Big Cass fue un encuentro donde absolutamente nada fue rescatable. La historia de la lesión del gigante sirvió para darle una ventaja a Cass, pero los ataques de este a la mano fracturada fueron monótonos a más no poder. Mucho mejor hubiera sido dejar que el veterano se desvaneciera tras sus grandes encuentros ante Strowman. La presencia de Enzo Amore en la jaula de tiburones fue molesta cuando sólo gritaba y luego ridícula cuando se desnudó y cubrió en aceite para escapar. En cuanto a Big Cass, no creo que haya nada en cuanto a su apariencia, carisma o habilidad que justifique su empuje. Claramente más bajo que su rival, aunque se insista en sus 7 pies de altura, creo que la carrera del neoyorquino resultará siendo más parecida a la de Giant Silva que a la de Big Show.

LO MEJOR

5- El Demonio

Puede que desde su regreso no haya tenido oportunidad de brillar, pero Finn Bálor sigue siendo uno de los mejores actos en WWE. Aunque su habilidad en el ring es ciertamente notable, lo que separa al irlandés del resto es ese alter-ego que surge cuando se le necesita. El Demonio regresó un año después de su debut y quizá abra la puerta a los estelares, aunque el panorama titular esté abarrotado. En cuanto a su lucha con Bray Wyatt, considerada alguna vez de ensueño, fue entretenida como una guerra de personajes, y tampoco estuvo mal en términos luchísticos.

4- AJ vs. KO

La saga entre AJ Styles y Kevin Owens finalmente ha terminado, y aunque quedaron debiendo ese gran encuentro que se esperaba, sí dieron una serie de luchas entretenidas. En SummerSlam, la presencia de Shane McMahon añadió tensión psicológica y entretenimiento a la lucha, a costa de sacrificar acción en el ring. Aun así, pudimos ver algunas de las mejores maniobras de ambos competidores y mantuvieron un buen ritmo. El Phenomenal One retuvo tras aplicar un Styles Clash que podría haber resultado mejor, y se abrieron de par en par las puertas para un Owens vs. McMahon, aunque probablemente no ocurra hasta Survivor Series o incluso WrestleMania.

3- Dos tercios de The Shield

Los creativos de Raw pueden felicitarse, pues la reunión de Dean Ambrose y Seth Rollins fue todo un éxito. Tras decidirse finalmente a formar equipo, El Lunático y El Arquitecto mostraron que la química de The Shield no se ha perdido y el resultado fue una de las mejores luchas de la noche. Ante dos rivales de la calidad de Sheamus & Cesaro, que ojalá se mantengan como equipo una temporada más, nos dieron una lucha entretenida aunque predecible, en la que todo giró alrededor del esperado final que sellaría definitivamente la reconciliación de quienes fueran hermanos. Aunque no está claro qué siga, al menos los ex Shield han encontrado un lugar en el elenco y han refrescado una división que llevaba meses dominada por las mismas parejas.

2- The New Day vs. The Usos

Qué espectáculo fue esta lucha de parejas. The New Day y The Usos se robaron es show desde el pre-show y cerraron la boca de quienes los acusan de aburridos. Tal como había ocurrido en Battleground, recibieron un lugar en el cartel que no hizo justicia a su entretenida rivalidad ni a sus antecedentes, pero eso no los frenó para dar lo mejor de sí. Los Uso finalmente han encontrado la fórmula del éxito con sus personajes, y Xavier Woods tuvo una nueva oportunidad de lucirse. En cuando a Big E, no me molestaría verlo entrar al panorama del Campeonato WWE, aunque sólo fuera de paso. Estos dos equipos le han dado al Campeonato de Parejas SmackDown la mejor serie de luchas de su corta historia, pero la división sigue estando en la cuerda floja. El futuro de todos los equipos dependerá de la identidad de los atacantes de Breezango.

1- Bestia vs. Monstruo vs. Big Dog vs. Destructor

En la cobertura del evento dije que el Fatal 4-Way por el Campeonato Universal era la lucha más titánica que WWE estaba en capacidad de ofrecer, y tras haberlo visto ratifico mi comentario. Este encuentro fue todo lo que se esperaba y más, con todo un conjunto de maniobras de fuerza y spots colosales que sólo estos cuatro podrían dar, y que fueron potenciados por la discreta pero impecable actuación de Paul Heyman en ringside. Tras retener, parece seguro que Lesnar se mantendrá como campeón hasta WrestleMania, una decisión sobre la que se podría debatir mucho pero que no es del todo negativa. Aunque se rumoreó como favorito, Samoa Joe no lució mucho, mientras que Roman Reigns recibió todos los abucheos de Brooklyn. Strowman tuvo otra presentación impresionante y con su paliza al campeón se convirtió en el próximo retador lógico. Gracias a este encuentro, SummerSlam cerró con una alta nota que ayudó a compensar los varios sinsabores que quedaron por el camino.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

86 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2017»

  1. Que joto el autor de esta nota nunca publica lo buena que se ven las viejas, ayer Naomi andaba vestida bien puta y se le miraba buen culo (en especial mientras Natalya le aplicaba el Sharpshooter) y Mamita Bliss ni se diga, siempre perfecta, tambien Carmella, sin duda eso es mejor que todo el PPV 😀

    PD: El papel de Joe en la lucha de ayer fue cagada pura, no hizo nada…

    • Gracias a lpreshow pude apreciar la vestimenta de Carmella que estaba como Lana con sus minicalzones y se le noto demasiado buena, pero no hay comparacion con Alexa.

  2. Un público mediocre genera shows mediocres. El autor de la nota es mediocre en sus exigencias y opiniones. Comenzar diciendo que Summerslam fue un buen evento es cagarse en todo y señalar la mediocridad que espera a WWE en el futuro. Lo más importante es comprar remeras y juguetitos, que el talento y las buenas luchan van a brillar por su ausencia en la WWE

  3. La única razón por la cual me gustó la victoria de Sasha sobre Alexa es que será más creíble la arrastrada que Nia Jax le dará a Sasha, si VINCE quiere claro está, porque físicamente NADIE puede con Nia. La realidad del caso es que, entre la amistad de Alexa y Nia y la desigualdad de tamaño y peso entre ambas, los creativos no sabían que hacer con ellas en una rivalidad. y Si, espero que Alexa recupere su título pronto.

    Rusev solo dio verguenza, GRACIAS A VINCE, así que si quiere irse de WWE puede. y sin duda alguna, ya no hay manera, ni razón lógica para que WWE o Vince pospongan más una lucha entre Lesnar y Strowman… Samoa Joe puede irse a vender cocos con Roman a alguna isla

  4. Me parece que la de aj vs ko es la más infravalorada, fue una obra de arte para la lucha libre. Con una historia por detrás que se remonta a WrestleMania con la actuación de shane y encima se va a prolongar para enfrentar a este contra kevin. Tenía ritmo, buena tecnica, momentos de engaños en el conteo etc. El fatal a 4 era lo que se esperaba que rompan con todo y golpes duros y los abucheos a roman ninguna sorpresa. Incluso para mi esta mas abajo por la falta de protagonismo de samoa que era el mejor en técnica dentro de ese ring.

    • La de AJ vs Owens no es infravalorada, es intrascendente, es más, había más expectativa el Mahal vs Nakayama, tuvieron que colocar a Shane porque ya estaba empezando a aburrir, y al final esa lucha fue un mix de las otras 3 que tuvieron, lo mismo de siempre.

  5. Bueno no queda más que decir nadie toco el tema mujeres, lo cual me deja un buen sabor porque sabía que no funcionaria nada si seguian con el formato actual que es una mini evolucion de diva, aplausos para las divas porque no demostraron lo que se esperaba . PD: Felicitaciones a Natalya

  6. La culpa de la lucha por el campeonato de la WWE no se lo echo a Nakamura y Mahal, más bien ya es mucho que 3 luchas después de la separación por ese campeonato queden en evidencia en los eventos grandes, yo creo que es más la planeación, alguien no quiere todo el nivel de la marca azul, sinceramente se guardaron este combate para el otro evento exclusivo de la marca azul.
    Por otro lado fue un evento super malo, 2 horas para el olvido y su mejor carta en parejas como Usos vs Nuevo día lo ponen en el pre show en lugar de quitar el asco de Cass vs Show.
    También cosas buenas como el que ganara Natalya, pero errores como la victoria de Cena y Orton, así como la de Sasha la cual Alexa andaba en mejor forma.
    Por ultimo Styles vs Owens cumplió, como siempre Styles dando la cara por la marca azul, mientras que el fatal de 4 cumplió siendo una guerra tremenda y Strowman se robo el show, lo malo fue que Lesnar retuvo o más bien los spoilers como el anunciarlo para Raw y No mercy.
    Aun así el final dejo cosas buenas, aunque solo fue casi una hora de cosas buenas juntando el Styles vs Owens y el fatal de 4, aun con esto no se le perdonara lo que le hicieron al Miz y los hardys, una falta de respeto, yo lo había comentado el Miz con lo que atrae en Raw es para que tuviera una lucha por IC y eso no sucedió, mientras que los Hardys era mejor darles el día.

    • Pero Alexa no tenía una victoria en TV desde que le ganó a Bayley en la peor lucha del año, era obvio que iba a perder ante la cara de burro en Summerslam.

  7. Que joto el autor de esta nota nunca publica lo buena que se ven las viejas, ayer Naomi andaba vestida bien puta y se le miraba buen culo (en especial mientras Natalya le aplicaba el Sharpshooter) y Mamita Bliss ni se diga, siempre perfecta, tambien Carmella, sin duda eso es mejor que todo el PPV 😀

    PD: El papel de Joe en la lucha de ayer fue cagada pura, no hizo nada…

    • Gracias a lpreshow pude apreciar la vestimenta de Carmella que estaba como Lana con sus minicalzones y se le noto demasiado buena, pero no hay comparacion con Alexa.

  8. Un público mediocre genera shows mediocres. El autor de la nota es mediocre en sus exigencias y opiniones. Comenzar diciendo que Summerslam fue un buen evento es cagarse en todo y señalar la mediocridad que espera a WWE en el futuro. Lo más importante es comprar remeras y juguetitos, que el talento y las buenas luchan van a brillar por su ausencia en la WWE

  9. Si SummerSlam hubiera sido The Usos vs The New Day, AJ vs KO, Seth/Dean vs Shesaro, el Fatal 4 Way, Tozawa vs Neville….si todas esas luchas hubieran sido todo SummerSlam hubiera incluso superado al Takeover del Sabado. Pero las luchas de relleno dignas de RAW y los entierros arruinaron el evento, hasta ael Mahal vs Nakamura aprobo con lo minimo, pero el resto del evento fue aburrido.

  10. El problema con Nakamura es que ayer se vio con un cuerpo descuidado y esa lucha no estuvo ni a nivel de evento estelar de SD… era un ppv podían dar más, pienso que el referi debió de sacar a los singh en esas Nakamura hacerles una mueca y mahal hacerle el Calaf por sorpresa para así acabar la lucha ….

    • Creo que bookearon esa lucha asi para que la gente este con mas espectativa por el Fatal 4 Way y ojala que en Hell in a Cell den una lucha mejor Mahal y Nakamura

    • Nunca ha estado a nivel de evento estelar, ese tipejo solo vive de lo que hizo en Japón, menos mal que retuvo Mahal, los reinados de Kakamura solo dan asco.

  11. todo bien en la lucha final, excepto por el final, después de todo lo que se dieron Lesnar no puede ganar con solo un F5…

    • Precisamente gracias a «todo lo que se dieron» antes fue que a Lesnar le bastaba un F5 para finiquitar esa lucha.

    • Están haciendo letal el F5, antes tenía que aplicar 3 para ganar, y eso pasaba con los finishers en general.
      Es bueno que el F5 vuelva a adquirir prestigio, al igual que la Spear de Roman, si quieren colocar a Roman vs Lesnar en WM34 deben tener ambos sus finishers letales

  12. «Aunque su habilidad en el ring es ciertamente notable»?? Que habilidad??? Dar pataditas y hacer su lazo con giro a cada rato?? Puto enano sobreBÁLORado, que se largue a los cruceros mejor.

    • Yo solo le eh visto dos luchas que me hagan pensar que es alguien «destacable» con Jordan y con Rollins. Y creo que pueden entrar en discusion.

  13. La única razón por la cual me gustó la victoria de Sasha sobre Alexa es que será más creíble la arrastrada que Nia Jax le dará a Sasha, si VINCE quiere claro está, porque físicamente NADIE puede con Nia. La realidad del caso es que, entre la amistad de Alexa y Nia y la desigualdad de tamaño y peso entre ambas, los creativos no sabían que hacer con ellas en una rivalidad. y Si, espero que Alexa recupere su título pronto.

    Rusev solo dio verguenza, GRACIAS A VINCE, así que si quiere irse de WWE puede. y sin duda alguna, ya no hay manera, ni razón lógica para que WWE o Vince pospongan más una lucha entre Lesnar y Strowman… Samoa Joe puede irse a vender cocos con Roman a alguna isla

  14. Me parece que la de aj vs ko es la más infravalorada, fue una obra de arte para la lucha libre. Con una historia por detrás que se remonta a WrestleMania con la actuación de shane y encima se va a prolongar para enfrentar a este contra kevin. Tenía ritmo, buena tecnica, momentos de engaños en el conteo etc. El fatal a 4 era lo que se esperaba que rompan con todo y golpes duros y los abucheos a roman ninguna sorpresa. Incluso para mi esta mas abajo por la falta de protagonismo de samoa que era el mejor en técnica dentro de ese ring.

    • La de AJ vs Owens no es infravalorada, es intrascendente, es más, había más expectativa el Mahal vs Nakayama, tuvieron que colocar a Shane porque ya estaba empezando a aburrir, y al final esa lucha fue un mix de las otras 3 que tuvieron, lo mismo de siempre.

  15. Bueno no queda más que decir nadie toco el tema mujeres, lo cual me deja un buen sabor porque sabía que no funcionaria nada si seguian con el formato actual que es una mini evolucion de diva, aplausos para las divas porque no demostraron lo que se esperaba . PD: Felicitaciones a Natalya

  16. La culpa de la lucha por el campeonato de la WWE no se lo echo a Nakamura y Mahal, más bien ya es mucho que 3 luchas después de la separación por ese campeonato queden en evidencia en los eventos grandes, yo creo que es más la planeación, alguien no quiere todo el nivel de la marca azul, sinceramente se guardaron este combate para el otro evento exclusivo de la marca azul.
    Por otro lado fue un evento super malo, 2 horas para el olvido y su mejor carta en parejas como Usos vs Nuevo día lo ponen en el pre show en lugar de quitar el asco de Cass vs Show.
    También cosas buenas como el que ganara Natalya, pero errores como la victoria de Cena y Orton, así como la de Sasha la cual Alexa andaba en mejor forma.
    Por ultimo Styles vs Owens cumplió, como siempre Styles dando la cara por la marca azul, mientras que el fatal de 4 cumplió siendo una guerra tremenda y Strowman se robo el show, lo malo fue que Lesnar retuvo o más bien los spoilers como el anunciarlo para Raw y No mercy.
    Aun así el final dejo cosas buenas, aunque solo fue casi una hora de cosas buenas juntando el Styles vs Owens y el fatal de 4, aun con esto no se le perdonara lo que le hicieron al Miz y los hardys, una falta de respeto, yo lo había comentado el Miz con lo que atrae en Raw es para que tuviera una lucha por IC y eso no sucedió, mientras que los Hardys era mejor darles el día.

    • Pero Alexa no tenía una victoria en TV desde que le ganó a Bayley en la peor lucha del año, era obvio que iba a perder ante la cara de burro en Summerslam.

  17. el ME de al noche no fue la gran cosa tampoco… mesas rotas no necesariamente implican una gran lucha, strowman como personaje ha tenido un megapush pero como siempre ponerlo en un punto tan invendible nos lleva a que los estelares solo se limiten a moles que rara vez tienen un gran despeño en el ring. de todo esto solo espero que el encuentro de lesnar y roman en WM sea sin un titulo de por medio.

    Lo de mahal para mi fue lo peor de la noche, este tipo no tiene nada que hacer en el ring por mas inflado que este con anabolicos da lastima en el ring y es tan notorio que su reinado solo es una estrategia de mercado. Lastima por nakamura que no ha tenido un buen manejo ni tampoco buenos rivales

  18. si hablamos por titulos la mayoria cambio y me parece bie a los años que se ve eso aunque yo se que quieren que jinde rmahal gane exito y todo eso pero ya s epasan de la raya va a aburrir mas que new day

  19. Si SummerSlam hubiera sido The Usos vs The New Day, AJ vs KO, Seth/Dean vs Shesaro, el Fatal 4 Way, Tozawa vs Neville….si todas esas luchas hubieran sido todo SummerSlam hubiera incluso superado al Takeover del Sabado. Pero las luchas de relleno dignas de RAW y los entierros arruinaron el evento, hasta ael Mahal vs Nakamura aprobo con lo minimo, pero el resto del evento fue aburrido.

  20. El problema con Nakamura es que ayer se vio con un cuerpo descuidado y esa lucha no estuvo ni a nivel de evento estelar de SD… era un ppv podían dar más, pienso que el referi debió de sacar a los singh en esas Nakamura hacerles una mueca y mahal hacerle el Calaf por sorpresa para así acabar la lucha ….

    • Nunca ha estado a nivel de evento estelar, ese tipejo solo vive de lo que hizo en Japón, menos mal que retuvo Mahal, los reinados de Kakamura solo dan asco.

    • Creo que bookearon esa lucha asi para que la gente este con mas espectativa por el Fatal 4 Way y ojala que en Hell in a Cell den una lucha mejor Mahal y Nakamura

  21. «Aunque su habilidad en el ring es ciertamente notable»?? Que habilidad??? Dar pataditas y hacer su lazo con giro a cada rato?? Puto enano sobreBÁLORado, que se largue a los cruceros mejor.

    • Yo solo le eh visto dos luchas que me hagan pensar que es alguien «destacable» con Jordan y con Rollins. Y creo que pueden entrar en discusion.

  22. el ME de al noche no fue la gran cosa tampoco… mesas rotas no necesariamente implican una gran lucha, strowman como personaje ha tenido un megapush pero como siempre ponerlo en un punto tan invendible nos lleva a que los estelares solo se limiten a moles que rara vez tienen un gran despeño en el ring. de todo esto solo espero que el encuentro de lesnar y roman en WM sea sin un titulo de por medio.

    Lo de mahal para mi fue lo peor de la noche, este tipo no tiene nada que hacer en el ring por mas inflado que este con anabolicos da lastima en el ring y es tan notorio que su reinado solo es una estrategia de mercado. Lastima por nakamura que no ha tenido un buen manejo ni tampoco buenos rivales

  23. si hablamos por titulos la mayoria cambio y me parece bie a los años que se ve eso aunque yo se que quieren que jinde rmahal gane exito y todo eso pero ya s epasan de la raya va a aburrir mas que new day

  24. Comienzo creando mi propia sección que se hará costumbre en todos los PPVs
    Con un análisis objetivo, sin apasionamientos, con el foco en el Sport Entertainment que WWE da, y no la obsesión de ser matchs 5Stars aqui´comienza:

    Anti5×5: Lo bueno y lo malo de WWE SummerSlam 2017

    MALO:
    5. Mahal vs Nakamiura. No se entiende por qué impulsar a Shuzuki Nakamiura a los planos estelares, cuando en general, en WWE no ha demostrado nada de los motivos porque ha sido contratado como una estrella. Aún está verde para el estilo de lucha que WWE pretende con sus luchadores, la semana pasada aplicó mal un movimiento que, si no fuera Cena, quizá haya habido otro caso similar a Tyson Kidd. Mahal no lució mucho, pero la contraparte tampoco, si hasta la Kinshasa la aplicó como si fuera un move más, no le dio la importancia y el impulso para hacerlo a los Singh Brothers, antes que perdiera lo aplicó con una desidia que hizo pensar, en general y no sólo en este movimiento final, cuán creíble era este retador. Muy de acuerdo conque retenga Mahal, Nakazone aun no está listo y se le vieron falencias, en cuanto a Mahal, se ve que es deficiente en el ring también, pero si gana de esa manera es porque es heel y hasta ahora hace un buen trabajo, siembra más animadversión hacia los fans de todo tipo, por eso y por el Tour a India en setiembre.

    4.Samoa Joe. En GBoF se sabía que construir a Joe para el futuro era una muy buena idea, y logró su cometido, el público reaccionó para bien y fue parte del fatal 4 Way más titánico de la historia de WWE, sin embargo todos sabíamos que Samoa Joe era un Plan «B» ante la lesión real de Strowman y el riesgo que no llegue a Summerslam, en realidad la ecuación era una triple amenaza: Strowman Lesnar y Reigns.
    Y eso se notó en el guión, realmente Samoa no tenía casi trabajo allí, fue un poste más en el ring, solo se limitaba a aplicar Coquinas a quien se viera a su lado, no hubo un punto de inflexión en su participación, al parecer, adaptaron el guión original a la participación de Joe, es más fue evidente porque ni al inicio, ni al final, Joe surge como protagonista, esa fue una de las pocas falencias que tuvo ese F4W, donde todos debían verse fuertes y lo de Joe decepcionó un poco.

    3. El campeonato femenino RAW. Hay decisiones y decisiones, pero esta me parece algo desacertada. Sabemos de la «fragilidad» de Sasha Banks, sabemos que Vince McMahon no tuvo buena recepción con ella en el evento estelar de HiaC, motivo por el que cayó tan bajo hasta llegar a 205; además sabemos que con este reinado ya son 4 veces que ostenta como campeona, y todos sus reinados anteriores fueron con un propósito: poner over a Charlotte, y van a darle otra vez el título para poner over a Alexa? O sea, la que lleva más campeonatos en toda la empresa es la «sparring», algo incoherente, y más aún con alguien como Alexa Bliss, que ha mejorado una barbaridad, da a todos los que quieren ver: a los ratas hardcores (más moves), a los filósofos (estructura mejor sus combates) y a los exigentes (su credibilidad estaba establecida), a los niños y a sus padres. Con esa recepción, y los rumores de ser una persona conflictiva, Sasha tuvo demasiado premio en este PPV, es más, el público no reaccionó como se esperaba.
    La idea era que Bayley luchase, aun así se ve que ella no iba a hacer bien su trabajo, porque el público se le está virando encima de manera notoria.
    Pero si todo esto es para coronar a alguien de bando diferente a Sasha, pues lo han hecho mal nuevamente, apoyando incondicionalmente a que haya otras que tengan la oportunidad de lucirse con el campeonato, pero siendo francos, las luces se la lleva Alexa Bliss y no hay nadie cercano, salvo por bookeo, que le haga sombra.

    2. Cass vs Show. Fue un completo BLEH! esa lucha, un Show sin un brazo y Cass que no lució ni fuerte, ni heel, ni nada. Colocar a Enzo allá arriba era para poner un payaso, un mono, o algo entretenible allá arriba, porque en la lucha, no había ni una pizca de psicología, o sea, los creativos han visto el Lesnar vs Taker en No Mercy 2002? Putamadre, «el tipo me partió la mano, entonces lo mataré como sea». «Le rompí la mano, voy a romperle más y la otra también», y no, salen como si fuera un match de RAW cualquiera. Hubiera sido mejor si los Usos hubiesen sido parte del show principal. Es más este análisis es tan BLEH! que no da ganas de profundizar algo que se ve a leguas.

    1. SmackDown «La tierra de las oportunidades». Vaya oportunidades para Baron Corbin y Rusev. Ambos seguramente castigados:
    Corbin por insultar en redes a un militar aficionado a WWE y defensor del otaco de Meltzer
    Rusev aún no es perdonado por el spoiler de ser el esposo de Lana, tanto así que su contraparte, su propia esposa, está separada de él y no le dan sendas relevancias.
    Rusev y Corbin cumplieron con sus personajes, es más, por más que haya habido escepticismo por ser un personaje «extranjero» y condenado al fracaso por historia de WWE, Rusev cumplía un buen papel, de tener un encuentro con Cena muy ajustado a perder irremediablemente con un solo RKO y después de haber apalizado a Orton.
    Corbin es un caso más que lógico, esa pelea en redes fue su ataúd, lástima que WWE se guíe de las apariencias, aunque ello ha sido su característica para bien o para mal. Lo habían construido bien hasta ahora, pero bueno… se equivocó, similar al caso de Finlay. De todas maneras, Cena si se iba a RAW con una derrota, flaco favor le hubiera hecho al roster principal de RAW su incorporación, es así como funciona el negocio. Si hubiera perdido, pero hay derrotas y derrotas, y la de Corbin se vio la palabra «CASTIGADO» en su frente amplia. En todo caso, ojalá Corbin siga con alguna oportunidad, pero lo de Rusev es …. hasta patético.

    BUENO:
    (editando…)

    • Como siempre los comentarios mas objetivos de la pagina. Alguien que entiende que es lo que WWE OFRECE, como es y hacia quien va dirigido su mercado.

  25. Comparar el evento Summerslam con el de NXT esta de más!!! Ya sabemos que el show Takeover fue excelente pero es una visión diferente de lo que tiene Hunter con Vince sobre el wrestling de la actualidad…

  26. Comienzo creando mi propia sección que se hará costumbre en todos los PPVs
    Con un análisis objetivo, sin apasionamientos, con el foco en el Sport Entertainment que WWE da, y no la obsesión de ser matchs 5Stars aqui´comienza:

    Anti5×5: Lo bueno y lo malo de WWE SummerSlam 2017

    MALO:
    5. Mahal vs Nakamiura. No se entiende por qué impulsar a Shuzuki Nakamiura a los planos estelares, cuando en general, en WWE no ha demostrado nada de los motivos porque ha sido contratado como una estrella. Aún está verde para el estilo de lucha que WWE pretende con sus luchadores, la semana pasada aplicó mal un movimiento que, si no fuera Cena, quizá haya habido otro caso similar a Tyson Kidd. Mahal no lució mucho, pero la contraparte tampoco, si hasta la Kinshasa la aplicó como si fuera un move más, no le dio la importancia y el impulso para hacerlo a los Singh Brothers, antes que perdiera lo aplicó con una desidia que hizo pensar, en general y no sólo en este movimiento final, cuán creíble era este retador. Muy de acuerdo conque retenga Mahal, Nakazone aun no está listo y se le vieron falencias, en cuanto a Mahal, se ve que es deficiente en el ring también, pero si gana de esa manera es porque es heel y hasta ahora hace un buen trabajo, siembra más animadversión hacia los fans de todo tipo, por eso y por el Tour a India en setiembre.

    4.Samoa Joe. En GBoF se sabía que construir a Joe para el futuro era una muy buena idea, y logró su cometido, el público reaccionó para bien y fue parte del fatal 4 Way más titánico de la historia de WWE, sin embargo todos sabíamos que Samoa Joe era un Plan «B» ante la lesión real de Strowman y el riesgo que no llegue a Summerslam, en realidad la ecuación era una triple amenaza: Strowman Lesnar y Reigns.
    Y eso se notó en el guión, realmente Samoa no tenía casi trabajo allí, fue un poste más en el ring, solo se limitaba a aplicar Coquinas a quien se viera a su lado, no hubo un punto de inflexión en su participación, al parecer, adaptaron el guión original a la participación de Joe, es más fue evidente porque ni al inicio, ni al final, Joe surge como protagonista, esa fue una de las pocas falencias que tuvo ese F4W, donde todos debían verse fuertes y lo de Joe decepcionó un poco.

    3. El campeonato femenino RAW. Hay decisiones y decisiones, pero esta me parece algo desacertada. Sabemos de la «fragilidad» de Sasha Banks, sabemos que Vince McMahon no tuvo buena recepción con ella en el evento estelar de HiaC, motivo por el que cayó tan bajo hasta llegar a 205; además sabemos que con este reinado ya son 4 veces que ostenta como campeona, y todos sus reinados anteriores fueron con un propósito: poner over a Charlotte, y van a darle otra vez el título para poner over a Alexa? O sea, la que lleva más campeonatos en toda la empresa es la «sparring», algo incoherente, y más aún con alguien como Alexa Bliss, que ha mejorado una barbaridad, da a todos los que quieren ver: a los ratas hardcores (más moves), a los filósofos (estructura mejor sus combates) y a los exigentes (su credibilidad estaba establecida), a los niños y a sus padres. Con esa recepción, y los rumores de ser una persona conflictiva, Sasha tuvo demasiado premio en este PPV, es más, el público no reaccionó como se esperaba.
    La idea era que Bayley luchase, aun así se ve que ella no iba a hacer bien su trabajo, porque el público se le está virando encima de manera notoria.
    Pero si todo esto es para coronar a alguien de bando diferente a Sasha, pues lo han hecho mal nuevamente, apoyando incondicionalmente a que haya otras que tengan la oportunidad de lucirse con el campeonato, pero siendo francos, las luces se la lleva Alexa Bliss y no hay nadie cercano, salvo por bookeo, que le haga sombra.

    2. Cass vs Show. Fue un completo BLEH! esa lucha, un Show sin un brazo y Cass que no lució ni fuerte, ni heel, ni nada. Colocar a Enzo allá arriba era para poner un payaso, un mono, o algo entretenible allá arriba, porque en la lucha, no había ni una pizca de psicología, o sea, los creativos han visto el Lesnar vs Taker en No Mercy 2002? Putamadre, «el tipo me partió la mano, entonces lo mataré como sea». «Le rompí la mano, voy a romperle más y la otra también», y no, salen como si fuera un match de RAW cualquiera. Hubiera sido mejor si los Usos hubiesen sido parte del show principal. Es más este análisis es tan BLEH! que no da ganas de profundizar algo que se ve a leguas.

    1. SmackDown «La tierra de las oportunidades». Vaya oportunidades para Baron Corbin y Rusev. Ambos seguramente castigados:
    Corbin por insultar en redes a un militar aficionado a WWE y defensor del otaco de Meltzer
    Rusev aún no es perdonado por el spoiler de ser el esposo de Lana, tanto así que su contraparte, su propia esposa, está separada de él y no le dan sendas relevancias.
    Rusev y Corbin cumplieron con sus personajes, es más, por más que haya habido escepticismo por ser un personaje «extranjero» y condenado al fracaso por historia de WWE, Rusev cumplía un buen papel, de tener un encuentro con Cena muy ajustado a perder irremediablemente con un solo RKO y después de haber apalizado a Orton.
    Corbin es un caso más que lógico, esa pelea en redes fue su ataúd, lástima que WWE se guíe de las apariencias, aunque ello ha sido su característica para bien o para mal. Lo habían construido bien hasta ahora, pero bueno… se equivocó, similar al caso de Finlay. De todas maneras, Cena si se iba a RAW con una derrota, flaco favor le hubiera hecho al roster principal de RAW su incorporación, es así como funciona el negocio. Si hubiera perdido, pero hay derrotas y derrotas, y la de Corbin se vio la palabra «CASTIGADO» en su frente amplia. En todo caso, ojalá Corbin siga con alguna oportunidad, pero lo de Rusev es …. hasta patético.

    BUENO:
    (editando…)

    • Como siempre los comentarios mas objetivos de la pagina. Alguien que entiende que es lo que WWE OFRECE, como es y hacia quien va dirigido su mercado.

  27. Comparar el evento Summerslam con el de NXT esta de más!!! Ya sabemos que el show Takeover fue excelente pero es una visión diferente de lo que tiene Hunter con Vince sobre el wrestling de la actualidad…

  28. todo bien en la lucha final, excepto por el final, después de todo lo que se dieron Lesnar no puede ganar con solo un F5…

    • Precisamente gracias a «todo lo que se dieron» antes fue que a Lesnar le bastaba un F5 para finiquitar esa lucha.

    • Están haciendo letal el F5, antes tenía que aplicar 3 para ganar, y eso pasaba con los finishers en general.
      Es bueno que el F5 vuelva a adquirir prestigio, al igual que la Spear de Roman, si quieren colocar a Roman vs Lesnar en WM34 deben tener ambos sus finishers letales

Los comentarios están cerrados.