5×5: Lo mejor y lo peor de WWE Extreme Rules 2017

Bienvenidos de nuevo a esta columna en la que busco presentar los 5 aspectos positivos y negativos de los PPV de WWE, en este caso WWE Extreme Rules 2017. El evento más extremo del año llegó con un interesante cartel de múltiples estipulaciones. En mi opinión fue un muy buen evento, donde la mayoría de luchas cumplieron y el panorama de la marca se renovó.

Empecemos con lo mejor y lo peor de WWE Extreme Rules 2017:

LO PEOR

5- Rivalidades sin espacio

Esta vez Raw apostó por un cartel breve para su PPV, y aunque esto resulta favorable en general para la acción en el ring, hubiera sido agradable ver, probablemente en el kickoff, un nuevo episodio de la rivalidad entre Goldust o R-Truth, o algo más sobre el atacante de Enzo Amore. En cualquier caso, no fue algo que afectara mucho el resultado general.

4- Camino de una sola lucha

El encuentro estelar tuvo una gran construcción, no hace falta más que ver las dos luchas que vimos en Raw hace una semana. Desgraciadamente, esta historia no se repite para el resto del cartel. Los Hardy y Sheamus & Cesaro mantuvieron la misma dinámica del último par de meses, The Miz y Dean Ambrose también cayeron en la monotonía y las mujeres tuvieron el peor camino, con el nefasto «This is your Life». Quizá los cruceros se salvan, pues tienen espacio extra en 205 Live.

3- Predecible

Tal como lo habían previsto los apostadores, los ganadores de la noche fueron Samoa Joe, Neville, The Miz, Sheamus & Cesaro, Alexa Bliss y Swann & Banks. Cada una de estas victorias fue lógica, pero el elemento sorpresa estuvo ausente en Extreme Rules.

2- El Universo WWE

No se trata de la Royal Farms Arena, sino de toda la audiencia de WWE, que se ha empecinado en medir con doble rasero el producto de ambas marcas. Mientras que todo lo que hace SmackDown es celebrado, aún cuando ha tenido sus desatinos, Raw ve cómo todos sus intentos son criticados, algunos con justicia, otros no. Esta vez vimos una gran lucha con los cinco mayores jóvenes estelaristas de la marca, un entretenido encuentro en la jaula de acero y uno de los mejores encuentros que los cruceros han dado, pero aun así se escuchan comentarios de «fue como cualquier Raw». Tal vez la ausencia de una lesión de gravedad o la idea de que la sangre es criterio de calidad es lo que motiva la opinión de estos aficionados que siempre critican la ausencia de lo extremo. Aunque para ser justos, no hay manera de justificar el primer punto de esta lista.

1- Alexa Bliss vs. Bayley

Ninguna estipulación «on a pole» augura una buena lucha, pero lo de Extreme Rules fue ridículo. Sólo 5 minutos bastaron para echar por el suelo cualquier resto de credibilidad que pudiera conservar Bayley. Aunque fue ella quien tomó el palo de kendo, la predicción de que no era capaz de ser extrema resultaron ser ciertas, pues no solo fue incapaz de usar el arma, sino que unos cuantos azotes y el snap DDT fueron suficientes para acabar con sus aspiraciones titulares. Little Miss Bliss sigue luciendo fuerte, pero parace que Vince McMahon no está viendo con buenos ojos a La Chica de los Abrazos, eso o quiere aplicar el tratamiento Daniel Bryan para hacerla popular, lo que sólo una vez ha funcionado. Ahora sabemos que «This is your Life» era una manera de prepararnos para lo que vendría.

LO MEJOR

5- Noche de rudos

Con la excepción de Sasha Banks y Rich Swann, todos los rudos salieron victoriosos de Extreme Rules. Aunque puede ser estadísticamente improbable, no es sorpresivo. Al fin y al cabo, los rudos actuales son personajes mucho más atractivos que los técnicos, quienes no conectan tan bien con el público. Quizá para los creativos sea más fácil generar odio que cariño entre la audiencia, pero el favoritismo está claramente en la mitad ruda del elenco.

4- Lucha anti-extrema

Resulta curioso que en Extreme Rules tenga lugar una lucha donde la descalificación puede llevar a un cambio titular. Sin embargo, se puede decir que Dean Ambrose vs. The Miz fue un éxito. Aunque el Lunático ha visto tiempos mejores, The Miz está en uno de los mejores momentos de su carrera y la compañía de Maryse ha sido parte importante de ello. Aunque se sospechaba una intervención de Elias Samson y la franco-canadiense intentó ayudar a su esposo, el final vino con un Skull Crushing Finale que le da credibilidad a la victoria del actor y termina con uno de los peores reinados que el Campeonato Intercontinental ha tenido en los últimos años.

3- La jaula de acero

The Hardy Boyz y Sheamus & Cesaro pueden ser considerados las dos mejores parejas activas del momento en WWE, por eso no sorprende que su lucha en la jaula de acero fuera una de las más esperadas. Tener el escape como única opción para ganar hizo que esta lucha reviviera la dinámica de los antiguos encuentros en la jaula de acero. A pesar de que la estrategia de ambos equipos fue, evidentemente, intentar el escape, hubo oportunidad para ver buenos spots como el doble Razor’s Edge, el White Noise reforzado o el Whisper in the Wind desde la cima de la jaula. Matt Hardy pudo lucirse enfrentando a ambos europeos al tiempo, pero al final fueron los rudos quienes le dieron a los Hardy Boyz su primera derrota desde su regreso.

2- Lucha de sumisión

Aunque los cruceros suelen ser asociados como maniobras aéreas, si hay un área en la que pueden sobresalir en el elenco, es en capacidad técnica. Neville ha bordeado la perfección desde su regreso y Austin Aries tiene un talento de sobre conocido, por lo que no sorprende la calidad que tuvo este encuentro. En mi opinión, esta es una de las mejores luchas que los cruceros han dado desde su resurrección. Pero no sólo eso, con el trabajo que ambos hicieron para lastimar las extremidades de su respectivo rival, el uso adecuado de los vuelos y la emoción encerrada tras el Last Chancery y el Ring of Saturn, Neville y Aries dieron cátedra de cómo se cuenta una historia en el ring. La única mancha fue el arbitraje, que amenazaba con la descalificación y el conteo fuera en una lucha que sólo podía terminar por sumisión.

1- Fatal 5-Way

Raw reunió a los cinco jóvenes estelaristas más importantes en una lucha que fue promocionada como «capaz de cambiar la Nueva Era», y aunque esto era una clara exageración, el resultado fue tan bueno como se esperaba. Reigns, Rollins, Bálor, Wyatt y Joe dieron un encuentro dinámico y entretenido que no tuvo un sólo tiempo muerto. El eje central de la historia fue la alianza entre el Destructor y el Devorador de Mundos, que se prolongó por casi todo el encuentro y terminó en una lógica traición. Bálor pudo brillar como el técnico que se enfrenta a la adversidad y los ex Shield encontraron espacio para su clásico cara a cara. Esta fue una de esas raras luchas en las que todos los participantes salieron ganando, los cinco demostraron que merecen estar a la cabeza de la Nueva Era. Samoa Joe obtuvo la mayor victoria de su carrera, y aunque considero que su lucha con Brock Lesnar podría ser problemática a mediano plazo, es un gran triunfo y otra muestra de que WWE ha decidido apostar por el talento joven.

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon