5×5: Lo mejor y lo peor de Money in the Bank 2014

Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de la Revista Súper Luchas.

Bienvenidos a esta columna en la que pretendo mostrar los que, en mi opinión, son los 5 aspectos negativos y 5 positivos de los PPV de la WWE,en este caso Money in the Bank 2014. Este evento llegó con la emoción que generan dos multitudinarias luchas de escaleras y con la incertidumbre de conocer quien sería el nuevo campeón de peso completo de WWE. En mi opinión fue un buen evento que sin embargo falló en sorprender y ofrecer algo nuevo.

Empecemos con lo mejor y lo peor de Money in the Bank:

Lo peor:

5- Lucha de parejas: Goldust & Stardust vs. RybAxel no fue una mala lucha y Cody se vio muy cómodo en su nuevo personaje, pero su lugar adecuado era Raw y no un evento PPV. En caso de que este haya sido el final de la rivalidad entre los hermanos dorados y los ex-Paul Heyman Guys, una pequeña estipulación, quizá un Tornado Match, hubiera sido de gran ayuda para brindarle emoción extra, desafortunadamente no dejó de ser este un combate genérico.

4- Adam Rose vs. ¿Paul Revere?: Si la lucha de parejas merecía estar en Raw, esta lucha hubiera quedado mejor en Superstars. Con una calidad media y una historia nula, este encuentro parecía el único propósito de ridiculizar a Damien Sandow de nuevo con un personaje absurdo. Adam Rose continúa siendo un personaje divertido en mi opinión, pero en cuanto a sus luchas deja mucho que desear si se compara con sus previos personajes en NXT.

3- Triangulo amoroso: Bien por Fandango, mal por nosotros. El encuentro definitivo entre Summer Rae y Layla tuvo poco de lucha y mucho de Divas mostrando sus atributos al bailarín. Afortunadamente no fue mucho el tiempo que tomó este encuentro que aunque pudo haber sido un deleite a la vista, es precisamente el tipo de «luchas» que le dan argumentos a los críticos de la lucha libre.

2- Predecible: Todo ocurrió como se supone que iba a ocurrir. La sorpresa fue la gran ausente en Money in the Bank y las luchas de escaleras tuvieron los ganadores que se precedían desde hace algunos días, principalmente John Cena, quien se suponía ganador después de que se revelara el poster promocional de SummerSlam, donde probablemente enfrentará a «La Bestia» Brock Lesnar. Las otras dos luchas principales resultaron con los campeones reteniendo a pesar de la dureza de sus rivales.

1- Cartelera de última hora: Al finalizar el último Raw previo a Money in the Bank había apenas cuatro luchas programadas para el evento, finalmente vimos ocho. Esto implica que la mitad de los encuentros se decidieron apenas algunas horas antes del PPV. Tres de ellas en Smackdown y otra más en los últimos minutos. Esto no necesariamente merecería una crítica de no ser porque la diferencia fue evidente. Mientras que las luchas de escaleras y los combates titulares fueron los mejor de la noche, la lucha amorosa  de Summer y Layla, la lucha cómica de Rose y Sandow y el segundo encuentro de los hermanos dorados fueron los puntos más bajos de la noche.

Lo mejor:

5- Lucha de potencias: Solo uno de los encuentros de última hora resultó en una grata sorpresa. Big E vs. Rusev fue lo que deberían ser todas la luchas entre gigantes: fuerza bruta e intensidad. A pesar de la dureza de los golpes, el combate mantuvo un ritmo constante y se constituyó en la más dura prueba que ha tenido Rusev hasta la fecha. El spear a ringside por entre las cuerdas es uno de los movimientos más entretenidos actualmente en WWE. Ambos luchadores combinaron de buena manera con estilos casi idénticos y como siempre Lana realizó un trabajo genial como manager.

4- Paige vs. Naomi: Es grato ver que no todo está perdido en la división de Divas. Aunque es conocido el talento de Paigey Naomi, resulta sorprendente que se les permita mostrarlo en WWE, donde la división femenina ha perdido casi por completo su relevancia. Llaves rara vez vistas y una fuerte caída a ringside le dieron un tono particular a este encuentro que en mi opinión aumentó la credibilidad del reinado de Paige. Sin embargo, la presencia de Cameron hace temer que se pueda convertir en un personaje relevante de una división de Divas ya de por si lastimada.

3- Uso Crazy vs. Wyatt Freak: Sin lugar a dudas Money in the Bank empezó de gran manera gracias al combate por los títulos de parejas. Los Wyatt entraron con un nuevo tema de entrada, muy bueno en mi opinión y tras semanas de rivalidad lograron dar una muy buena lucha con los Uso, quizá la mejor lucha de parejas en lo que va del año. Luke Harper realiza movimientos excepcionales para ser un gigante y The Usos son dos de los mejores high flyers con los que cuenta la compañía actualmente. Erick Rowan destacó menos que los otros tres, pero siempre estuvo a la altura. Uno nuevo movimiento en equipo estuvo a punto de darle la victoria a los miembros de la secta pero los samoanos lograron sobreponerse ante la adversidad y con un doble frog splash realizaron su quinta defensa de los títulos.

2- Batalla por el Campeonato Pesado de WWE: Ocho de los mayores nombres en la WWE actualmente se dieron cita para competir por el vacante WWE World Heavyweight Championship. Por un lado los novatos Cesaro, Roman Reigns y Bray Wyatt intentaban aprovechar su buen momento para capturar su primer campeonato mundial, Sheamus y Alberto Del Rio tenían la necesidad de conseguir la victoria para regresar a los planos principales, mientras que los veteranos John Cena, Randy Orton y Kane buscaban un nuevo palmar en sus ya legendarias carreras. El resultado fue un dinámico encuentro en el que cada uno contó con un breve instante en que la gloria estuvo en la punta de sus dedos. Sheamus fue quizá quien más cerca estuvo de lograrlo y dominó a sus rivales, mientras que Randy Orton, contando con la ayuda de Kane, parecía tener la victoria asegurada. Una gran herida en su cabeza no fue impedimento para que brillara en la lucha y aun bañado en sangre logró dar uno de sus mejores RKO cuando golpeó a Cesaro, quien se encontraba en la cima de la escalera. La estructura de dos escaleras de la que colgaron Sheamus y Cesaro fue quizá el spot principal de una lucha en la que cada vez es más difícil innovar. Finalmente John Cena fue el héroe de la noche y con dos Attitude Adjustment derrotó a la alianza de la Víbora y el Monstruo Rojo. Esta victoria marca su décimo quinto reinado como campeón mundial y lo deja a otro más de alcanzar la marca de Ric Flair y a dos de superarlo. El resultado sembró molestias entre los fanáticos, pero resulta lógico pensar que ahora que ahora que tras más de diez años se han unificado los dos títulos más importantes de la lucha libre americana, Cena tenía necesariamente que poseerlos en algún momento considerando que, aunque odiado por muchos, sus logros lo convierten en uno de los luchadores más importantes de la historia. Ahora  ¿será Brock Lesnar el siguiente campeón de la lista?

1- Clásico Money in the Bank: Anunciado con apenas un par de semanas de anticipación, la clásica lucha por el maletín Money in the Bank parecía un Dean Ambrose vs. Seth Rollins disfrazado, con otros luchadores apenas sirviendo como ruido de fondo, teniendo en cuenta que Bad News Barrett, tercer favorito, quedaba fuera de la lucha debido a una lesión. Sin embargo la historia fue otra y cada uno de los participantes tuvo su momento de gloria en la lucha de escaleras. Rob Van Dam como veterano fue una constante amenaza para todos y sobresalió su Rolling Thunder sobre una escalera a Seth Rollins. Jack Swagger fue también un peligro permanente y fue quizá quien más frustró a los demás cuando estaban a punto de llegar a la cima. Kofi Kingston por un segundo convenció a muchos de que su momento había llegado y el estadio entero se puso de pie, sin embargo todo fue una falsa alarma y Dolph Ziggler detuvo su sueño. El rubio, que durante los primeros minutos no se hizo notar, tuvo un arranque de energía que lo llevó a acabar con todos en un magnífico despliegue de habilidad que hizo honor a su sobrenombre – The Show-Off». Dean Ambrose enfocó toda su ira en Rollins y mostró al mismo tiempo que a pesar de su poco ortodoxo estilo, es un luchador sumamente talentoso. Un hombro lastimado lo obligó a alejarse del encuentro pero regresó a tiempo para impedir que Rollins le robara su triunfo. Sin embargo, la inesperada aparición de Kane acabó con las esperanzas de Ambrose y le dio la victoria a Seth Rollins. El triunfo del «Arquitecto» podría quizá parecer injusto, pero su cuerpo recibió más golpes que cualquier otro, desde los silletazos de Ambrose hasta la caída sobre la escalera, su protagonismo fue evidente y su alianza con The Authority claramente lo pone en una posición privilegiada, ahora, ¿cuando y contra quién canjeará el maletín Seth Rollins?

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden opinar con sus comentarios.

Nos pueden seguir en Twitter como:

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Editor en SÚPER LUCHAS - Detrás del 5x5 y Los Protagonistas de la Semana en WWE.