5×5: Lo mejor y lo peor de AEW FIGHT FOR THE FALLEN

Bienvenidos una vez más a 5×5. En esta ocasión, nos encargaremos de llevarles un  análisis de los cinco puntos tanto positivos como negativos del evento FIGHT FOR THE FALLEN, de AEW, presentado la noche de ayer. Fue el tercer show de la empresa de Tony Khan, y logró ser mucho muy interesante.

Así, sin más preámbulos, a lo que vinimos vamos:

LO MEJOR

1- El Buy In

A diferencia del Fyter Fest, las luchas del Pre-Show fueron muy buenas. Sony Kiss impactó con su calidad, mientras que todas las damas dieron una excelente lucha. Contrario a lo que ocurrió en su debut, Leva Bates y Peter Avalon realizaron una promo corta, y eso fue bueno, porque si el público abucheó con creces la promo que realizaron en su debut, no fue por su longitud, sino que fue porque fue muy al estilo WWE y no se sintió real.

No se puede negar que en AEW incluso el de menos posición en el cartel, y que por lo general cobra menos, se esfuerza al máximo. Todo el mundo quiere sobresalir, pero lo principal es sobresalir en equipo. Sonny Kiss, a pesar de que su personaje, que es una extensión de su vida personal, utiliza la fórmula de los exóticos mexicanos, la calidad es muchísimo mayor a la de la mayoría de estos exponentes. Un Máximo vs. Sonny Kiss sería un duelo que los fans disfrutarían.

Finalmente, hay que resaltar cuán interesante es la división femenil de AEW. Aunque las mujeres compitieron en el segundo combate, no se sintió perdido y falto de protagonismo como hubiera ocurrido con WWE. Es interesante que dos de las luchadoras más aclamadas del circuito independiente hasta hace poco, Dr. Britt Baker y Bea Priestley, entiendan que necesitan de estrellas en la división y se involucren con Riho y Shoko Nakajima, ambas casi que muy desconocidas en los Estados Unidos. Al público le llaman la atención porque con Baker y Priestley las orientales pueden no solo lucirse, sino lucir más seguras en su estilo luchístico y en su presentación ante las cámaras. En AEW los fans en realidad hablan de lo que sucede en el ring en cada lucha femenil.

2- Darby Allin

Muchos criticaron que Cody luchara contra Allin en Fyter Fest y casi lo humillara, pero no vieron el objetivo real: Cody y Allin contaron una historia tan tremenda con su lucha, que automáticamente convirtió a Allin en una estrella. Por ello esta noche fue de los más aplaudidos. Seguramente Allin será el gran underdog de AEW, una especie de Rey Mysterio para las nuevas generaciones.

Así como All Elite Wrestling va poco a poco rumbo a la cima trabajando duro y trabajando bien, así mismo lo hace Darby Allin. Con un personaje más sencillo que el de Maxwell Jacob Friedman, su talento en el ring y ante el micrófono y su estilo de lucha le ha servido para rápidamente ser un favorito del público en AEW.

Estamos ante un gladiador que seguramente nos terminará de probar que está hecho para grandes cosas. Seguramente en un futuro cuando sean más comunes los cambios de luchadores entre WWE y AEW, Allin será uno de los que podrían estar en la mira de los McMahon.

3- Shawn Spears

Nadie creía que Tye Dillinger pudiera renacer su carrera. Parecía que en AEW sería sólo un veterano que serviría para ayudar a los jóvenes. Sin embargo, ya es el rudo más odiado de la empresa… Y lo mejor: Podría tener rivalidad con el rudo más prometedor: MJF. 

Parece que Spears se quitó un peso de encima; se quitó una máscara que dejó ver su verdadero ser. Al igual que Jon Moxley, Shawn Spears salió de la prisión. Es completamente otra persona. En NXT y en WWE, su popularidad y su carisma dependían de una sola frase, el «TEN! TEN! TEN!» Ahora, en AEW, tiene vida propia. Se le ven ideas bastante frescas y ha demostrado ser capaz de atraer la atención de los fans.

4- «Hangman» Adam Page

Page ha logrado en tres eventos de AEW más de lo que logró en años con ROH y New Japan. Ya se ve como un luchador de nivel estelar, con una seguridad sobre el ring que nos recuerda a grandes como Magnum T.A., Curt Hennig o Steve Austin. Se ve como alguien digno del Campeonato Mundial. Con lo que ha mostrado, muchos lo quisiéramos ver en WWE luchando con Roman Reigns o siendo un valioso aliado. Y en la empresa de Tony Khan podría ser el gran taquillero en poco tiempo.

Y Page es inteligente. Los luchadores con alto coeficiente intelectual suelen llegar lejos, como son los casos de Chris Jericho y Daniel Bryan. Page terminó la carrera de Comunicaciones en tan solo dos años —la mitad del tiempo requerido en la Virginia Tech—e incluso enseñó periodismo durante cinco años.

 

Se esperaba que AEW estuviera sobre los hombros de Kenny Omega, pero sin duda el rival a vencer será Hangman Page.

5- Kenny Omega vs. CIMA

Ambos habían dado buenas luchas en AEW, pero la de Fight for the Fallen fue extraordinaria. Sin duda lo mejor del cartel. Es increíble la estructura que tuvo esta lucha. No fue nada predecible y el nivel mostrado fue altísimo. Toda una contienda candidata a Lucha del Año.

Desde el inicio, la lucha fue bastante movida. El público ayudó bastante, pues pese a que ya habían pasado varias luchas, desde el inicio, con base en la acción que los protagonistas brindaron, empezaron a ovacionar y a hacer cánticos de «This Is Awesome!»

Patada va, patada viene. Derechas e izquierdas. Súplexs por doquier. CIMA, de 41 años, y Omega, de 36 años, dieron una batalla de un nivel altísimo.

LO PEOR

1- Brandi Rhodes

Con el respeto que se merece: Definitivamente Brandi Rhodes no debe luchar. Y lo digo de esta manera, porque nos lee:

Así como nos lee Chris Jericho:

Por algo en WWE la relegaron a ser anunciadora, pues nunca tuvo grandes progresos en el ring. Su lucha contra Allie fue por mucho lo peor de la noche.

Brandi debe dedicarse a su labor como encargada de la división femenil. Y si quiere luchar, que lo haga en combates de parejas o hasta en luchas en handicap. Anoche, Awesome Kong bien pudo haber luchado a su lado. 

Lo único destacable del encuentro fue las apariciones de Awesome Kong y Aja Kong, quienes pueden dar una gran lucha femenil en el futuro. Ojalá sea en ALL OUT, el próximo PPV. ¿Será un combate de parejas de Awesome Kong y Brandi vs. Aja Kong y Allie?

2- El formato WWE

En algunas luchas se vio el formato WWE de las luchas de parejas, en donde los rudos tienen bajo su control a uno de sus rivales durante largos minutos a fin de construir el momento del gran relevo. Eso ya no funciona ni en WWE. Quizá AEW está experimentando; esperemos que no sigan ese camino. De los errores se aprende, y así como mejoraron y evitaron yerros vistos en Fyter Fest, ojalá esto no se repita en ALL OUT.

3- El Judas Effect a Hangman Page

Fue demasiado brutal el codazo. Page quedó con el pómulo hinchado y con el rostro lleno de sangre.

No es en sí algo malo, pues la lucha es un deporte violento, pero no siempre es bueno que lo sea tanto. Aunque no se puede negar que la sangre siempre añade un gran y atractivo extra, el Judas Effect podría tener un efecto inesperado, un efecto traicionero, y causar alguna lesión en un ojo, en la mandíbula o una conmoción cerebral. ¡Cuidado, Jericho, viejo amigo!

4- La lucha estelar

Fue buena lucha, pero no debió ocupar el lugar estelar. El problema fue que cada pareja llevaba un ritmo diferente, se hizo muy larga y en momentos tediosa. Debió estar por debajo de la los Lucha Brothers vs. SCU y la de Kenny vs. CIMA. Quizá habría mejorado con alguna rivalidad interesante, pero en este caso no la hubo.

5- No tuvimos Jon Moxley

Tampoco es malo en sí, pues Moxley ha dado buenos momentos en AEW. Pero que no estuviera demostró que la presencia de un exestrella de WWE no es necesaria como muchos han argumentado. No estuvo Moxley y nadie lo extrañó.

En conclusión, como se pueden dar cuenta, el evento si bien no fue tan grandioso como Double Or Nothing, estuvo en un nivel casi que similar, lo que quiere decir que en AEW vieron el mapa y se dieron cuenta de que habían tomado una ruta que no era la correcta, así que se regresaron un poco y esta vez caminan por la ruta correcta. Todo va por buen camino y seguramente estarán esperando con ansias ver ALL OUT por muchas razones.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

19 comentarios en «5×5: Lo mejor y lo peor de AEW FIGHT FOR THE FALLEN»

  1. Se programa en el estelar, porque en WWE jamás lo habrían hecho por obvias razones, Gracias Cody!

  2. Page no se ve ni de cerca como ese contendiente al campeonato mundial de AEW. Es de cajón que lo va estrenar Jericho.

  3. Señor Beltran, lo correcto es «muy interesante» o de «mucho interés», pero » mucho muy interesante» no es la mejor forma.

    • Lleva meses con errores de ortografía y redacción. Acostúmbrate, por más que se lo decimos no cambia la manera de redactar.

  4. Pues ´para mi lo mejor fue la lucha de Brandy, mira que estar viendo a esas perrita HOSH!!!

  5. Jon Moxley no puede aparecer cada evento. Si esta empresa quiere darnos “algo diferente”, también debe de darle oportunidad a todo el roster y no centrarse en un solo personaje. Y ya que Superluchas se empeña en comparar a AEW con WWE, entonces prácticamente la primera caería en el mismo formato que el segundo.

  6. Recuerdo que cuando le ganó a Omega con el Judas… Todos decían que era un finisher bien Mier… Y ahora que provocó esto ya no les gustó, si es un finisher brutal y esto le da un sentido de letalidad, solo es cosa de que Jericho lo empiece a pulir más, algo así como la Black mass de aleister, mal ejecutada puede ser incluso más letal que el Judas….

  7. Del evento, solo hay que decir que sin problema, eclipsó a Evolve por más que se le diera bombo y mercadotecnia para que compitiese mano a mano, algo que en muchos foros, terminó siendo noticia de segunda mano y que únicamente, se supo de sus resultados gracias a los vídeos en YT de WWE.

    Respecto a lo que vimos, es bueno que Cima vs Omega fuese ya un clásico de este año, cuando fue junto a SCU vs Lucha Bros y la de Luchasaurus y compañía, de lo mejor de FFTF, algo que debemos reconocer y que ya con facilidad, supera a la división en parejas y parte de la femenil de la E.

    De resto, ya con la confirmación de la lucha de escaleras entre los Bucks vs los Lucha Bros, espero que se confirme la de las Kong, Bea vs Britt, MJF vs Spears, estas como atractivos para All Out.

Los comentarios están cerrados.