5×5: Lo mejor y lo peor de AEW Double Or Nothing

Por | |

Bienvenidos una vez más a nuestra insignia y original sección denominada 5×5. En esta ocasión, nos encargaremos de llevarles un detenido y desparcializado análisis de los mejores cinco puntos tanto positivos como negativos del evento Double Or Nothing, presentado la noche de ayer sábado 25 de mayo por la nueva empresa de lucha libre en Estados Unidos, All Elite Wrestling.

Lo primero es que hay que empezar con la verdad: Hay una nueva era en la lucha libre profesional. AEW es diferente a todo lo demás y Double Or Nothing fue histórico. A gusto de su servidor, no se compara con nada que la lucha libre nos haya ofrecido en los últimos diez años. Jamás hemos estado más cerca de tener una verdadera alternativa, o mejor, una verdadera y muy necesaria competencia a WWE y al Imperio McMahon.

Obviamente, con lo anterior ya podrán darse cuenta de que, seguramente a diferencia de lo que muchos de ustedes esperaban (por un comentario que realicé en la cobertura y que no fue bien recibido), me inclino a pensar que el evento Double Or Nothing fue un hit. Cody, The Young Bucks, Kenny Omega, Chris Jericho y Tony y Shahid Khan batearon de jonrón y nos llenan de ilusión y expectativa de cara al futuro. Si todo sigue fluyendo bien, la lucha libre mundial puede cambiar. De hecho, ya cambió.

Si bien en un principio los fans de WWE, cerrados de mente, se burlaron cuando Cody anunció que Double Or Nothing podría durar hasta cinco horas, contando el Pre-Show, y decían que AEW imitaría a WWE y haría algo que precisamente criticaban de esta última empresa, la realidad es que luego de esas cinco horas, que fueron magníficas, quedamos esperando que el show se alargara más y más.

Te recomendamos en 5×5:

Ahora sí, sin más preámbulos a lo que vinimos vamos:

LO PEOR


1— El trono de Triple H

Si algo se le criticaba a TNA cuando había algo de esperanzas en ella, era el hecho de que se la pasaran hablando mal de WWE, intentando generar contenido para su programa televisivo centrándose en burlarse de lo que se hacía en la empresa "rival". No queremos que AEW se convierto en más de lo mismo... enfoquen su energía en crecer en pro de una mejor lucha libre. No traten de ir a degollar al gigante a la primera oportunidad. Sean cautos y medidos. Paso a paso.

Parece ser que es Cody quien dio esta idea de entrar al ring con un mazo —que nunca en su carrera luchística había utilizado— y destruir el trono de Triple H. Un detalle de muy mal gusto, a modo de ver de este servidor.

El que haya sido idea de Cody lo deduzco por el hecho de que en la conferencia de prensa habló mal de Bayley y del nuevo Campeonato 24/7, lo cual, repito, es totalmente INNECESARIO.

Tampoco traten de buscar fama y publicidad a costillas de WWE, así no llegarán a ningún puerto. AEW es AEW y WWE es WWE. Y quizá Cody Rhodes tenga resentimiento hacia Triple H, y eso se respeta, pero Cody es un hombre muy inteligente que debe siempre pensar como una persona inteligente. Aquí no se trata de Cody, ni de Dustin Rhodes, ni de no haber tenido su lucha de hermano vs. hermano en WrestleMania, aquí solamente se trata de la gran cantidad de luchadores que buscan poner a AEW en el mapa. Y de los fans, sobre todo de los fans. Aunque Cody haya negado que se trató de una indirecta a WWE y Triple H sino más bien una metáfora a título personal, no parece ser el caso...

Como lo reseñó nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, en su magnífica cobertura, la actitud de Cody dejó ver un gran ego y una gran soberbia e indica que algo no anda bien del todo, pues hay que tener siempre los pies sobre la tierra. No han tocado el cielo con las manos, quizá tan solo dieron un primer impulso hacia allí. Triple H es una leyenda y es un hombre que ha demostrado tener capacidad para administrar los negocios relacionados con la lucha libre, prueba de ello es NXT, y como tal debe respetársele.

Lo mejor que puede pasar es que este hecho, que sí, quizá sea simbólico para decir que "la guerra con WWE" ha empezado, quede totalmente en el pasado.

2— Brandi Rhodes se vistió de luchadora y no era necesario

Entiendo que quizá querían que cuando Brandi saliera a escena con su traje luchístico todo el mundo pensara que iba a entrar al ring, para así darnos un "factor sorpresa" con la llegada de Awesome Kong, sin embargo, considero que lograron justo lo contrario. Justo cuando vi a Brandi con su trusa blanca supe que una luchadora se iba a añadir al combate. Se dañó la sorpresa. Solo que nunca pensé que fuera a ser Brandi, puesto que esto es parte de la muy predecible fórmula que ha ejecutado WWE a lo largo de su historia, y el objetivo es alejarse, desmarcarse lo más lejano posible.

Si Brandi hubiera salido al ring en traje de ejecutiva o de gala, pues la gente hubiera pensado que iba a hacer un discurso motivacional para las mujeres, o algo por el estilo, y la llegada de Awesome Kong hubiera sido más sorpresiva. No quiero decir que no haya causado un gran impacto y haya generado una gran reacción... pero eso es otra cosa de la que ya hablaremos. También, el presentar a Awesome Kong por la rampa de entrada al ring se sintió un poco "débil", lo mejor hubiera sido que llegara al ring mientras Brandi hablaba por medio del público y allí Brandi dijera algo similar a lo que dijo: "En AEW no quiero que las luchas de mujeres sean buenas, quiero que sean Asombrosas (Awesome)... ¡Sorpresa!"

Anuncios

3— Español, promesa a medias

Se anunció en cierto medio durante meses que Hugo Savinovich sería el comentarista oficial de AEW en español y finalmente se confirmó en un show de AAA. Lo anterior era algo bueno, sin embargo, fue una promesa a medias, pues en AEW no se tomaron la tarea de verificar que Fite TV y B/R Live dejaran emitir sus shows en vivo con un segundo canal de audio, el SAP, el audio en español... y pues, no hubo show en español para los que compraron el iPPV. Solo estuvo disponible en español para los de PPV tradicional, como Direct TV, y el compañero de fórmula de Hugo dejó mucho qué desear, pues ni hablar bien español sabía.

Ahora que pensándolo bien no fue malo, pues Jim Ross es el mejor comentarista en inglés de quizá toda la historia, Excálibur no lo hizo nada mal, mientras que Alex Marvez demostró mayor conocimiento de lucha que prácticamente todos los comentaristas que hay.

Mientras que Hugo... bueno, fumar es malo... el humo daña tus pulmones.

LO MEJOR


5— El público

Cody lo dijo: 20,000 personas estuvieron presentes en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Y a diferencia de algunos eventos de WWE, como la misma WrestleMania con más de 70,000 almas, no pararon de alentar en ningún momento. Demostraban que estaban vivos, que estaban allí, disfrutando el momento, presenciando la historia. Algo que yo considero muy importante en los eventos de lucha es que el público se exprese. Después de todo, están allí porque son fans de la lucha porque la lucha los desestresa, les permite relajarse y olvidarse de sus problemas por un momento y lo más importante: los hace feliz, así que deben de mostrarlo. A los luchadores les encanta que los fans aprecien su trabajo, y la verdad es que el público se comportó más que a la altura gritando, coreando, abucheando, reaccionando a lo que hay que reaccionar, cosa que hizo este público.

El público de AEW, a simple vista, se muestra mucho más experimentado y conocedor que los fans hardcore de WWE. No hay espacio para posers. Si algo te gusta de AEW, te gusta y hay que expresarlo y apoyar a la empresa buscando todos los medios posibles.

Aunque la capacidad del MGM Grand Garden Arena listada oficialmente es de 17,157, hay que tener en cuenta que este número era el número máximo de asistentes que se había logrado en este recinto en otro tipo de eventos. Las arenas tienen la capacidad de expandirse o contraerse en cuanto a las sillas habilitadas, en relación con factores importantes, como por ejemplo, la ubicación de las cámaras y sobre todo, el tamaño de la escenografía.

Y si bien en la lucha libre se tiene la costumbre de inflar los números de asistentes, ya sean más de 17,000 personas o 20,000 las que estuvieron presentes, no se puede negar que fue un lleno total. Sold Out de AEW en su primer evento. Y el primer evento de lucha libre albergado en este icónico escenario en 19 años, cuna de grandes peleas de boxeo. Yo le creo a AEW.

4— Buena calidad en las luchas, nada de estructura predecible de WWE

Si son conocedores, se habrán dado cuenta de que las luchas de WWE son todas las mismas. Y ese detalle lo suele mencionar mucho nuestro editor en las coberturas. Una tras otra, evento tras evento. Si no lo has captado, aquí te explico a lo que me refiero:

  1. Inicio lento: Que va progresando y aumentando la intensidad de las acciones, con toma de réferi en la mayoría de los casos al inicio del encuentro, uno que otro intercambio de llaves parados en el centro del ring.
  2. Brillo: Los luchadores involucrados en el combate pueden lucirse aplicando sus mejores movidas.
  3. Desciende la intensidad lograda, la cual no es mucha tampoco.
  4. Reacción: Es allí en donde entra el tiempo justo para movidas de gran impacto visual y que emocionan a los aficionados.
  5. Tira y afloje, ida y vuelta: En la mayoría de los casos con cuentas de dos para ambas partes.
  6. Clímax: Final de la lucha.

Así ha sido por años. No es una fórmula que inventó Vince McMahon ni WWE, pero funciona. Y funciona porque es fácil estructurar un combate de dicha manera. Es fácil para los luchadores moverse de esa manera. Y es fácil para controlar los tiempos televisivos antes de los cortes comerciales. Y funciona porque los fans no pueden exigir que se les dé algo diferente a lo que la empresa ofrece.

Anuncios

En cambio, a diferencia de AEW, la sorpresa estuvo a la orden del día. El ritmo de las luchas fue bastante bueno y los combates tuvieron muchos momentos impredecibles. Se nota que todos se esforzaron al máximo porque AEW les ha devuelto la pasión y el amor por la industria.

3— Las luchas de los Vicepresidentes, excelentes

Cody, The Young Bucks y Kenny Omega son los Vicepresidentes Ejecutivos de AEW... y también la columna vertebral para sembrar los cimientos de esta nueva empresa. Cualquiera diría que The Elite se relajaría en sus nuevas posiciones administrativas en la oficina y descuidarían la lucha. Nada más lejos de la realidad. Al contrario, parece ser que tener un doble trabajo les ha dado una inyección para seguir adelante y dar los mejores encuentros cada vez que suban al ring. Los Young Bucks reflejan el gran estado de salud de la división por equipos de AEW.

Pero todos nos brindaron clásicos instantáneos y en mi opinión, así se podrían clasificar las mejores luchas de la noche:

3- Chris Jericho derrotó a Kenny Omega en 27'00". Un combate a la altura de lo esperado y de su anterior lucha en Wrestle Kingdom 12 de NJPW.

2- Cody (con Brandi Rhodes) venció a Dustin Rhodes en 22'30": Un emotivo encuentro. Como Dave Meltzer lo explicó semanas atrás, en WWE ni en ninguna compañía había funcionado la rivalidad entre hermanos. Y mucho menos sus luchas. Prueba de ello fue la misma lucha que ambos personajes sostuvieron en Fastlane 2015 como Stardust y Goldust, respectivamente.

El mismo Dustin señaló que quizá les afectó el que no les hayan permitido luchar en WrestleMania para que dicha lucha fuera tan de baja calidad. Pero ahora es diferente... y aunque Double Or Nothing no es WrestleMania, se sentía como si lo fuera. Y de hecho, sobrepasó las WrestleMania de los últimos años.

Ahora, bajo sus propios términos, Cody y Goldust se empeñaron en dar lo mejor de sí y lucharon como nunca. A sus 50 años, Goldust se lanzaba desde la falda del ring sobre Cody como su tuviera los 33 años de su hermano. El toque de que corriera como río la sangre de la familia Rhode fue bastante llamativo y le dio un plus al encuentro.

El momento más emotivo de la lucha fue cuando Cody le dijo a Goldust que hicieran equipo para el próximo PPV de AEW, pues él no necesitaba un compañero, ni necesitaba un amigo, sino necesitaba a su hermano mayor. Cody se quebró en llanto, Goldust hizo lo propio y el público también, al mismo tiempo que aplaudieron no solo el momento, sino la cátedra de lucha que ambos nos brindaron.

Anuncios

Nunca olvidaré este combate, que realmente jamás pensé que Goldust y Cody nos pudieran brindar. Han cambiado la percepción de muchos y se han ganado el respeto de bastantes.

1- CAMPEONATO DE PAREJAS AAA: The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (c) derrotaron y retuvieron ante The Lucha Bros (Penta El Zero M y Fénix): La calidad luchística de los cuatro es innegable. Fantástica. Acoplada. Medida. En el punto exacto. Esta lucha pudo haber sido la mejor de la noche y sin duda es candidata a Lucha del Año 2019. El resultado deja posibilidades a muchas, pero muchas cosas... ¿Veremos a The Young Bucks en la próxima TripleManía?

2— Mejor que NJPW porque hay luchas de mujeres

Kenny Omega, principal estrella en los últimos años de NJPW, crítico fuertemente a su salida de la empresa que la compañía nipona número uno no permitiera encuentros entre mujeres. Aunque hay empresas femeniles en Japón, NJPW es la WWE de Asia. Así no seas fan de la lucha, alguna vez has escuchado hablar de NJPW o algunas de sus estrellas si vives en Japón, en Asia. Por eso hay que utilizar su plataforma de la mejor manera.

Las mujeres, históricamente marginadas, están revolucionando el mundo. Quizá algunas no de la mejor manera, otras feministas de pésima forma, pero la gran mayoría lo hace bien. Hay que brindar un espacio en el cual las mujeres sean igual, inequívocamente, a los hombres. Con las mismas oportunidades, los mismos derechos y los mismos deberes.

El que NJPW no tenga división femenil no es una muestra de machismo de parte de sus dueños, sino algo cultural, pues las mujeres tienen sus propias empresas, y en algunas etapas de la historia (All Japan Women) eran más populares que las luchas de hombres. En ese sentido, Japón está más de treinta años adelantado. Pero ese mismo respeto de nivel cultural podría afectar a NJPW en su expansión a Estados Unidos.

All Elite Wrestling fue tan inclusiva, que incluso las mujeres participaron de primera vez como comentaristas y hasta árbitros, con la presencia de Aubrey Edwards en una lucha de hombres. Sumado a esto, estuvo Dustin "No Legs" Thomas, un luchador que perdió sus piernas a temprana edad y que pese a su limitación, mostró buenos movimientos y psicología luchística y no desentonó para nada, al contrario, añadió en la Casino (Battle) Royale.

Anuncios

1— Jon Moxley le dio un valor agregado que no se esperaba

De igual manera que en Japón, Kenny Omega y Chris Jericho nos brindaron un clásico instantáneo. La lucha fue de muy buena calidad, justo como se esperaba, e incluso llamó la atención la entrada al ring de Jericho y el que usara su cabello largo, así como las bandas en las muñecas, al mejor estilo de su recordada etapa en WCW.

Hay que darle un crédito extra a Kenny Omega, pues se rompió la nariz en los primeros minutos de la contienda y aun así dio un genial encuentro luchístico. Pero aunque la lucha fue muy buena, en realidad lo que ocurrió después fue mejor. Si bien hubo fuertes rumores, nadie esperaba que Dean Ambrose llegara a AEW. Su aparición no se veía por ningún lado y tomó por sorpresa hasta quienes veíamos el PPV. Y la forma en como lo hizo fue fantástica... llegó entrando por entre el público pero de manera muy diferente a como lo hacía en The Shield.

Lució más maniático que nunca y sin duda su personaje no será para nada PG. Será interesante ver de regreso al Jon Moxley de Combat Zone Wrestling, su verdadera pasión en la lucha libre. Se nota en la sonrisa de Jon Moxley que la pasión y la felicidad por la lucha libre ha regresado a su alma Moxley ha firmado por varios años con AEW... y el futuro luce bastante bien.

La realidad es que el evento Double Or Nothing de AEW dejó un sabor de boca muy bueno. Rebasó las expectativas y dejó contentos a los fans de la lucha libre. De la buena lucha libre. Dos tres extra que no ingresaron en los cinco aspectos positivos fue el regreso de la sangre, lo cual será normal en AEW dado que su show semanal en TNT será TV 14 (para adolescentes con adultos responsables en adelante); la pirotecnia y finalmente el buen trato a las leyendas, como Jim Ross (quien, por cierto, regresó a su buen nivel de comentarios, alejado de lo mostrado en los últimos y difíciles años de su vida en NJPW) y Bret "The Hitman" Hart. Incluso Diamond Dallas Page (DDP) hizo un cameo, seguramente no había mucho para él, pero nos indica que el ambiente tras bambalinas en el negocio se siente bien en relación con AEW.

A mejorar un poco, aunque no da para entrar dentro de lo "peor", es el manejo de cámaras desde la cabina de producción. De resto, todo muy bien. Mi puntaje final es un 9,0 sobre 10.

Ah, y una última cosa. Un consejo: si se consideran cool por criticar a AEW, en realidad, están quedando como exactamente lo contrario. Entiendo que es difícil aceptar los cambios, y será muy difícil adaptarse a nuevas cosas en la lucha libre, como los futuros nuevos programas semanales de AEW, pero si realmente son fanáticos de la lucha libre, dense la oportunidad de voltear su cabeza y mirar hacia All Elite Wrestling.

El próximo evento de AEW será uno denominado Fyter Fest, ocurrirá desde el Ocean Center en Daytona Beach, Florida el 29 de junio, y sin duda es la mejor opción para aquellos que no quieran comprar la repetición en iPPV de Double Or Nothing, para que se animen a darle una oportunidad a AEW. Tienen más de un meses para que su mente acepte la idea de ver un producto que no sea WWE. Si no lo hacen, solo se estarán perdiendo una grandísima y grandiosa oportunidad de volver a vivir los momentos y los detalles que en algún punto de nuestras vidas nos enamoraron de la lucha libre profesional.

Vince, sé que WWE funciona como un relojito suizo, por más crisis que haya. Pero ahora con tu trabajo en la dirección de la XFL, es mejor que no te duermas en los laureles... Es hora de despertar. Pero sobre todo, es hora de tener los ojos bien abiertos. Como dijo Dustin Rhodes... cuida tu trasero, Vince. ¿Acabará de empeorar la relación Vince McMahon—Triple H al frustrarse este último por el gran evento de AEW?

Anuncios
El futuro de la lucha libre está en manos de una empresa cuyo nombre se abrevia en tres letras... si saben a lo que me refiero.

otro ex-WWE

Gracias por detenerse a leer, recuerden que esta es mi opinión personal y que pueden dejar la suya en los comentarios.

31 comentarios en “5×5: Lo mejor y lo peor de AEW Double Or Nothing”

  1. El evento de AEW anoche fue muy bueno, por fin tengo otra opción más fresca, diferente y muy competitiva.
    Estoy a la espera de su próximo evento.
    Felicidades a #AEW💪💪

  2. «Mientras que Hugo… bueno, fumar es malo… el humo daña tus pulmones.» no entiendo a los fans de WWE, muchos de ellos deliraban con la voz de Hugo que este apareció en los micrófonos de la empresa en 1994, ¿y ahora es de los peores comentaristas que hay? estamos de acuerdo en que sobreactua por momentos pero, ¿en que momento la siempre voluble fanaticada lo elevó a la categoría de paria de la locución luchística?

  3. … «Como lo reseñó nuestro Editor en Jefe, Ernesto Ocampo, en su magnífica cobertura»…
    Es necesario que todos los redactores sean tan lamebotas?

  4. creo que el evento cayó la boca de los fans que sólo ven WWE y critican a otras compañías, amigos esto es pro wrestling y deberían de apreciar eso como buenos fanáticos.

  5. Oye pero que dolor con el tema del trono!!!…Si esta bien, el trono parecia el de Triple H y fue una inderecta hacia el. Pero por Dios! Dejen al hombre ser, por fin despues de tanto tiempo pudo poner su empresa, pude hacer su pay per view a su gusto con sus ideas. Toda la frustracion que Cody libero al pegarle a ese trono era algo que el necesitaba hacer! Ya simple y sencillo, si ya la cosa sigue con el ‘tira y tira’ a WWE, estoy de acuerdo que deben parar, pero dejen al hombre sacarse su frustracion de encima!
    Por otro lado, Jim Ross si bien es cierto es uno de los mejores comentaristas vivos. Hay que reconocer que hay que tener un oido muy bien entrenado para entender lo que dice ese sr, esta bastante mayor y ya no pareciera que hablara si no que balbucea las palabras, creo que para las personas que su lengua materna no es el ingles si no que lo aprendieron, Jim Ross no es la mejor opcion de comentarista que pueden usar.

  6. le doy 7,vi el evento completo me parecio muy regular hasta el cody vs dusti después de ahi despego ,le falto cosas ,espero mejoren ,tampoco lo endiosemos que hubo match horrendos tmbn
    sobre la nota hay partes que difiero y creo lo sobre valoras mucho pero depende de cada uno xdddd

    Lo que no me gusta la lucha de 4 lenta y floja ,page ganando ,aunque era obvio
    Guevara vs kib buenos spots pero nada mas ,gueros del cielo vs best friends lucha buena ,la de las japonesas pasable pero si ves joshi sabrás que fue floja a comparación de otras , a partir del cody vs goldust xd fue mucho mejor ,los bucks vs lucha brother tmbn ,el jericho vs omega muy bueno eso si el de njpw fue superior ,.el final ufff emocionante

    como dije es subjetivo si fue bueno ,regular o malo el show ,para mi fuer regular pero entiendo que para algunos fue malo a otros buenos .
    eso si creo que si este show fue un ppv normal y no el primero o segundo tal vez seria mucho menos el pontaje que le daríamos ,pues la emoción por algo nuevo influye en el momento de darle puntuación.-

  7. Entiendo que es una opinión personal, pero decir que lo del trono de Triple H fue de mal gusto (mi opinión igual) me parece absurdo. Entonces Triple H y la WWE se puede orinar encima de todo el mundo y salirse con la suya? Cody lo dijo en una entrevista, I WANNA PLAY. Amo a Hunter y lo que ha hecho con NXT, pero la WWE está lejos de ser Wrestling en esta era, y se notó que el que estuvo en este evento es un verdadero fan. Que se joda la WWE y su monopolio, si ellos pueden cagarse en todo el mundo porque los demás no pueden responder luego de ofensas? Yo amo lo que ha dejado y seguirá dejando WWE, pero hacía falta ver a talentos desarrollarse plenamente sin trabas creativas. Imaginen lo que podría hacer un Seth Rollins en AEW en todo su esplendor? La prueba fue la lucha de «Goldust» y Cody, quien iba a pensar que un veterano de 50 años diese un combate de tal altura? Todo esto fue porque simplemente los dejaron luchar con el corazón, y si siguen así habrá AEW por mucho. Mis dos centavos.

  8. Para ser su primer evento fue muy bueno no fue descabelladamente excelente tampoco pero tienen razon en lo de la transmicion en español, Hugo jura que cuando lo probaron todo iba de viento en popa, lo raro fue el combate netamente Japones de mujeres, se vio algo extraño no se, Gran combate entre Cody vs Dustin aunque la «sangre» se mezclo con la pintura de Dustin no se si fue lo mejor para añadirselo, el combate de la noche definitivamente fue entre Jericho vs Omega, grandes entradas por parte de Y2J y al comienzo del show casi, si tienen razon lo de Brandi quizas sea para hacer pensar que ella se meteria y no fue ella sino Awesome Kong !!!!! la entrada de Jon Moxley fue lo mejor un tipo al que la WWE lo limito hasta el hartazgo sin futuro sin un buen gimmick y creo que hizo bien en renunciar como tantos que se quieren ir de la WWE, pero este es un gran comienzovpara su carrera ahora va a luvhar contra Pentagon Jr. se augura un gran combate entre ambos pero wooowwwww todavia para Agosto

  9. El tipo que hizo la nota es un fanboy, dijo un montón de cosas absurdas que evidentemente eran mentira, la peor de todas es que Dean entro por entre el publico pero de forma MUY DIFERENTE a como lo hacia en The Shield, y la verdad es que fue igual, bajando por las escaleras siendo enfocado por la cámara esquivando a la gente, y saltando la barrera de seguridad, no veo donde está lo MUY DIFERENTE.

  10. Tuvieron cobertura mundial y no decepcionaron, aprende de eso AAA y Dorian que SPL le besa los pies.
    Por otro lado el evento tuvo fallas minimas en las luchas y es lo unico malo, yo no le echo en cara lo del trono de triple h, se hizo bien, en respuesta a la limitación que le dieron a Cody y Goldust.
    Como lo dije en WWE los Usos o el Nuevo Día compiten contra ellos mismos, pero afuera la división de parejas es mejor, Los Bucks que son la mejor pareja se enfrentaron a unos LB que no están lejos de serlo, las parejas fuera de WWE son mucho mejores y en AEW se puede presumir que tienen a las mejores del mundo.
    Omega vs Jericho fue buena, aunque el final medio trabado, y claro lo de Ambrose es bueno pero para sus fans, ver al aburrido del ring en AEW es algo que me tiene con poca expectativa, no esta a la altura de un Omega o Jericho.
    El publico fue lo mejor, en WWE los fans ocasionales y los hardcore le han hecho daño, unos en los Raw hacen que sean aburrido y los otros se contradicen… pero el publico de AEW se ve diferente, soy de los fans que le gusta los eventos largos y veo a muchos fanboys llorando por eso, pues ve a AEW y aprende de los fans que corean todo el evento, no como los que fueron a WM y se cansan en la primera hora.

  11. Me olvidé por completo que Hugo Savinovich lo narraría en español. Ahora, si ficharan a Carlos Cabrera sería un plus genial para quienes crecimos viendo wrestling con esta dupla. El evento me gustó bastante solo le pongo un pero a la escenografía porque estuvo muy sencillita y la lucha de mujeres japonesas que tardó en despegar pero al final fue buena. Brutal la lucha de Cody y Dustin y super emotivo el final. Los Bucks vs Lucha Bros prendieron a la gente como nadie y como nunca. En gral. un eventazo… y los que se vienen

  12. NO NO NO!!!!!!!!! El evento fue bueno pero a secas, solo la lucha de cody vs dustin por la psicologia y lo emociona, y la de young bucks vs lucha brothers fueron las mas destacadas, las demas fueron luchas decentes pero nada extraordinario.

    El factor wwe predomino lastimosamente, el segmento del mazo, el segmento de bret hart y el campeonato, y el debut de moxley al puro estilo de wwe. Para mi el evento es bueno, pero exageran cuando dicen que fue mucho mejor, literal he visto Takeovers mejor en NXT, pero si lo comparan con los eventos del elenco principal de wwe pues si…. pero esos eventos son malisimos, no sean mediiocres, no porque los eventos de wwe sean tan malos quiere decir que este de AEW haya sido muy bueno, guarden las proporciones.

    Lo malo es que a mi gusto yo no vi mucha diferencia entre el producto mcmahon y este, pense que seria algo completamente distinto, Cody dijo que asi seria y lo primero que hacen es traer ex luchadores de wwe, y hacer segmentos donde se refieren a wwe…..

    Las luchas de mujeres en AEW fueron muy flojas,para mi no aportaron nada al evento, la primera lucha entre SCU VS STRONHEARTS DECENTE pero nada espectacular, Best friend vs angelico y evans fue una buena lucha pero predecible, no le iban a dar la victoria cuando evans esta prestado por AAA. Y pues fuera de eso el omega vs jericho buena pero muy por debajo de la de WRESTLEKINGDOM…..

    Para mi el evento cumplio a secas pero exagerando tiene 8….. Los momentos de los que mas hablan los fans son los generados en relacion a wwe…. y eso es MALO….

  13. «Un consejo: si se consideran cool por criticar a AEW, en realidad, están quedando como exactamente lo contrario.»
    Ajá, que interesante y esto aplica tambien a esos fans que alaban hasta los cielos a Cody y AEW? o tendre que darles otro consejo?

    • Don William lanzó un saco al aire y nadie lo había agarrado, pero lo viste tu, te gustó el color y te lo pusiste totalmente. Felicidades colega.

  14. Me pregunto si estarán arrepentidos de haber dejado ir a Stardust cuando lo tenían de jobber intrascendente hace unos años…

  15. AEW no sera una verdadera amenaza para WWE hasta dentro de unos años y eso que si les va realmente bien pero lo que si puede ser una amenaza es que sus luchadores prefieran ir a AEW antes que renovar con ellos, caso jericho o ambrose y es que por mas dinero que te paguen a quien le gustaria salir todas las semanas a ser humillado como the revival,ambrose antes de su salida,kevin owens,sami zayn y en resumen cualquier luchador que no sea roman reigns o brock lesnar.

  16. Buena calidad en las luchas, nada de estructura predecible de WWE
    Really? apenas vi a Hangman page supe que ganaria la batalla real, que cody ganaria contra su hermano, que los bucks le ganarian a penta y fenix

  17. Cuando una de las cosas peores a sido la vestimenta de brandi es que a sido un evento de 10

  18. Creo que las tres ultimas luchas realmente fueron las mejores, sobretodo la de los Young Bucks contra Lucha Bros (mexicanos) y el factor sorpresa Moxley; en las demás luchas, la verdad se vieron aun falta de acoplamientos, esperar golpes, pausas, acomodamiento de algunos luchadores y hasta muchos hablar al oído entre contrincantes… el escenario un tanto retro, el espacio entre publico y el cuadrilítero muy corto… pero hubieron muchos movimientos acrobáticos increíbles tanto en las mujeres como en los hombres.

  19. No fue ni muy muy ni tan tan, lo que si me sorprendió fue ver a Moxley, es lo que realmente la hace ver como «amenaza»

  20. Me da risa cuando despues de aparecer en un mismo texto «En esta ocasión, nos encargaremos de llevarles un detenido y desparcializado análisis de los mejores cinco puntos » aparece otra frase como «AEW es diferente a todo lo demás «. Entiendo y comparto que fue un buen PPV y hasta cierto punto comparto también que fue un evento historico (claro esta en que marcara un antes y un despues en el devenir del wrestling norteamericano actual) , pero «diferente a todo lo demas»… quizas hubo mas consistencia en las lucha que lo que ves en un PPV del main roster de WWE si, es cierto, pero de ahi a que eso lo haga distinto y superior a un PPV de WWE nose. Por el momento creo que van a la par, con un par de cosas muy buenas (coincido en los 5 punto positivos de la nota) pero aun no es un producto increíble, de hecho los TakeOver, los eventos de NJPW e incluso el primer All In siguen, por mucho, siendo mejor que este evento de AEW.
    Lo bueno de todo esto es que es su primer evento y si mantienen un nivel similar o en alza serán una muy buena alternativa. Pero hay que ver también como funcionaran cuando a todas las luchas deban agregarle storylines de fondo desarrolladas semana a semana, porque este PPV, al no tenerlas, solo se tuvo que centrar en el desarrollo de las luchas, y es por eso que siento que, para mi, todas las luchas, salvo la de los Bucks. quedaron al debe y dieron de lo esperado (sacando de esta equacion al Cody vs Dusty, que era la lucha con menos necesidad de un desarrollo de storyline por toda la historia que ya ambos poseían juntos en su carrera y, que debo reconocer, fue la unica que supero mis expectativas).
    Creo que todo las exageraciones son malas, para bien o para mal. Este evento no fue la joya de la corona ni tampoco la hermana fea de la familia, fue un buen evento con muchas cosas para mejorar. Hagamosle un favor a los chicos de AEW y dejemos que avancen paso a paso, sin crear tan altas expectativas antes de que pasen de gatear a caminar, porque después sucede que generan tanto hype que se hace difícil e cumplir todo lo prometido.

  21. Las luchas fueron buenas, mejores que las de los eventos de las marcas principales de WWE, y llegando a superar por poco o mucho a las de NXT.
    Aún así lo que me sorprendió fue la lucha de tríos de mujeres del Japón, fue increíble ver el estilo recio en su verdadero esplendor, sin duda Asuka, Io shirai y Kairi Sane lo petarían mucho mejor aquí que en WWE.

  22. No vi el evento. La verdad tenía mis dudas. Así que preferí esperar a que acabe y leer la cobertura del maestro Ocampo, para checkear que tal estuvo… y pues con su redacción ya me dejó claro que la empresa se ve muy prometedora, y por varias razones…
    Tienen esperanza en la división femenina que posseen, eso lo apruebo. Generaron más reacción en su evento que en casi todos los que haya tenido WWE (con excepción a dos o tres luchas de la gran ‘E’ hasta ahora) o cualquier otra indy. La lucha entre los hermanos Rhodes demostró que no siempre cantidad es calidad: con menos movimientos (sin la necesidad de tener un spotfest) los dos hicieron una muy buena lucha (por lo que he leído hasta ahora en varios sitios web recomendados); en gran parte el uso de la sangre le dio más emoción a todo el asunto, y eso es algo que desearía que WWE se animase a hacer, no semana tras semana, pero sí en sus luchas más importantes.
    Y así entre otras razones, se ve recomendado (un evento quizá para un 7 u 8 de 10 hasta donde veo), aunque espero que en internet no lo estén endiosando a partir de ahora.
    Fallas siempre van a haber (los Bucks explotando movimientos, aunque fueron agradables las pullas/referencias a El Generico, Kevin Steen y los Motor City Machine Guns; Cody destruyendo el trono, algo innecesario a mi parecer, etc.), pero son pocas en este caso. Además la derrota de Omega no me la esperaba, y mucho menos a Moxley, a quien espero que en esta nueva etapa, dejen ser el crudo Heel que pudo haber sido en RAW a finales del año pasado, pero que la cúpula creativa misma arruinó terriblemente (era muy prometedor).
    Y, con todo lo mencionado, solo espero que WWE se ponga pilas y comience a fabricar nuevas y mejores historias (shows de TV rescatables) a partir de ahora, sino… AEW va a ser realmente una buena alternativa que ver a partir de los próximos meses.

  23. El evento fue mejor de lo que se esperaba. Se habló de él a nivel mundial y todos están dejando críticas constructivas. Esperemos mantengan este nivel, y que la E se ponga las pilas.

    «Mientras que Hugo… bueno, fumar es malo… el humo daña tus pulmones.» Buena esa.

  24. Realmente le doy un 8.5 al evento, no fue malo pero aquí lo endiosaron, se nota que andan muy fastidiados de WWE

  25. Llegué tarde al evento y solo vi las últimas dos peleas. La de los Young Bucks/LuchaBros me gustó bastante. En principio creí que todo sería un show de los ejecutivos y tendrían a los enmascarados de sparring, pero los 4 brillaron de excelente forma aplicando buenas maniobras y demasiados spots (esto quizá tampoco sea muy bueno). Lo único que podría criticar es el combate a ras de lona, que fue muy escaso, aunque dadas las características de los luchadores quizás tampoco era necesario (sigo creyendo que esos sharpshooters se vieron bastante mal).

    El Main event me dejó descolocado, incluso llegué a un punto donde me preocupé por el espectáculo después que vi el tabique roto de Omega. Pero nada, Jericho si que sabe vender su personaje y Kenny también un excelente performer; que debería cuidar mejor su integridad física, a veces vende tanto la credibilidad de los movimientos que piensas que en cualquier momento se rompe el cuello.

    El final estuvo genial, disfruté del espectáculo sin tener ninguna camiseta puesta. Espero un buen desempeño de AEW semana a semana.

Los comentarios están cerrados.