5 x 5: Lo mejor y lo peor de Hell in a Cell 2020

HELL IN A CELL 2020 .— Este domingo se celebró un nuevo PPV de WWE, Hell in a Cell 2020 en cuyo evento estelar vimos la lucha titular entre Drew McIntyre y Randy Orton, con victoria de este último para coronarse Campeón WWE una vez más. Además, Sasha Banks también destronó a la Campeona SmackDown Bayley al derrotarla dentro de la celda infernal. Solo Roman Reigns pudo retener su título contra Jey Uso en la primera lucha de la noche.

Randy Orton Campeón WWE - Hell in a Cell 2020
Randy Orton Campeón WWE – Hell in a Cell 2020

LO MEJOR Y LO PEOR HELL IN A CELL 2020

A continuación, les presentamos lo mejor y lo peor de WWE Hell in a Cell 2020, en orden descendente:

LO PEOR

5- R-Truth vs. Drew Gulak

El combate que se planteó de última hora como es costumbre en WWE, aunque estos dos han tenido su historia y el combate no fue malo, en gran parte gracias a la técnica depurada de Gulak, simplemente no hubo mayor cosa que destacar en una lucha que tenía en juego un título cada vez más irrelevante.

R-Truth vs. Drew Gulak - Hell in a Cell 2020
R-Truth vs. Drew Gulak – Hell in a Cell 2020

4- The Miz vs. Otis

Este fue un encuentro inofensivo, y carente de intensidad. Tuvo sus puntos buenos que lo destacaremos en la sección de «Lo bueno», pero luchísticamente no aportó mucho más de lo que ya hemos visto en enfrentamientos previos. Otis dominó hasta el momento de la traición de Tucker.

The Miz vs. Otis - Hell in a Cell 2020
The Miz vs. Otis – Hell in a Cell 2020

3- Jeff Hardy vs. Elias

Este tenía un potencial de ser un buen encuentro; sin embargo, decepcionó. El resultado hace ver que la historia entre ambos continuará, más aún cuando no se ha desarrollado mucho esta rivalidad, pero con lo escaso del cartel de Hell in a Cell, debió durar un poco más.

Jeff Hardy vs. Elias - Hell in a Cell 2020
Jeff Hardy vs. Elias – Hell in a Cell 2020

2- Bobby Lashley vs. Slapjack

No hay mucho que agregar aquí. Dominio de Bobby Lashley ante un Shane Thorne Slapjack que no representó ninguna amenaza para el Campeonato de los Estados Unidos. Una lucha corta, mala e intrascendente, que vino producto de la improvisación -planteada en medio evento-.

Bobby Lashley vs. Slapjack - Hell in a Cell 2020
Bobby Lashley vs. Slapjack – Hell in a Cell 2020

1- Retribution

Tercera lucha oficial y nueva derrota para algún miembro de Retribution, quienes posterior al encuentro parecían tener la ventaja ante Lashley, pero que terminaron huyendo y Mustafa Ali parece no intimidar a nadie.

Si bien las victorias y derrotas no importan mucho en WWE, pero en algo ayudan si es que el grupo quiere dejar un mensaje. Simplemente parecen estar yendo en la dirección equivocada. Al menos hubiera sido menos «humillante» si Mace y T-Bar hubieran atacado a Bobby Lashley segundos antes. ¿Se habrá rendido Vince McMahon con este grupo?

Si Retribution quiere ser tomados en serio, deben empezar a ganar. The Hurt Business lo hace algunas veces y luce como un grupo dominante.

Retribution ataca a Bobby Lashley - Hell in a Cell 2020
Retribution ataca a Bobby Lashley – Hell in a Cell 2020

LO MEJOR

5- No fue tan predecible

En términos generales fue un evento bueno y parte de aquello se debe al hecho de no ser tan predecible. Vimos dos cambios titulares que en nuestro análisis previo los habíamos considerado como opción, pero la menos probable. Además, está la traición de Tucker, la cual tuvo su explicación, pero muchos no lo vieron venir (más probable era una posible traición de Morrison hacia The Miz). Aplausos a WWE por la capacidad que tiene de sorprender a la gente en una era en la que mucha información se filtra en redes.

4- Randy Orton vs. Drew McIntyre

Cuando un encuentro de PPV viene precedido de una buena construcción, tiene probabilidades de ser bueno, y al menos los tres encuentros dentro de la jaula de acero tuvieron esa característica. 

Ahora, en la lucha entre Drew McIntyre y Randy Orton, evidentemente no esperábamos que trabajaran a cien  kilómetros por hora, pero sí que hubiera intensidad y golpes duros, y eso fue lo que vimos. Tuvo también su pico cuando McIntyre cayó sobre la mesa de comentaristas luego de haber escalado previamente la estructura metálica; sin duda, el momento «Hell in a Cell» de este año. Nada comparable a lo de Foley, desde luego, pero igual los dos se dieron con todo. No está en una mejor posición porque se sintió un poco larga.

Drew McIntyre vs. Randy Orton - Hell in a Cell 2020
Drew McIntyre vs. Randy Orton – Hell in a Cell 2020

3- The Miz, nuevo Mr. Money in the Bank

Aunque el desarrollo del encuentro fue malo (lo analizamos en la sección previa), la construcción de esta rivalidad fue algo buena y demuestra que The Miz es capaz de compensar sus debilidades con inteligencia. 

Ante la inoperancia de Otis como portador del maletín de Money in the Bank -tenía algunos meses para canjearlo, es verdad- donde salvo las primeras semanas, no representó una amenaza para nadie, la victoria de The Miz -gracias a Tucker- es algo que fue bien recibido por el Universo WWE y creen que él le dará un mejor uso, e incluso el ex Campeón WWE lo prometió. Un nuevo reinado con el título máximo será un justo reconocimiento a su ilustre carrera, y parece que WWE aún ve ese potencial en él.

Mientras tanto, Otis va encaminado a un enfrentamiento contra su ahora ex compañero Tucker, presumiblemente en Survivor Series, donde podrían batallar a pesar de estar en marcas separadas.

The Miz es Mr. Money in the Bank - Hell in a Cell 2020
The Miz es Mr. Money in the Bank – Hell in a Cell 2020

2- Roman Reigns vs. Jey Uso

Fácilmente podríamos mencionar por lo menos diez encuentros mejores que este, que incluso fue lento y lleno de muchas pausas; sin embargo, la lucha no se trató de la velocidad ni las maniobras, sino de la historia que contaron tanto Roman Reigns como Jey Uso, y por eso está en este sitio. Inclusive esas «pausas» significaron algo, ya que reflejaban las «dudas existenciales» de Roman Reigns respecto a querer seguir atacando a su primo.

El lado rudo de Roman Reigns hoy en día está en otro nivel y realmente se ha reinventado como personaje. Este encuentro, sin duda, también eleva a Jey Uso a otro nivel, como el tipo que aguantó estoicamente el castigo recibido por Reigns sin rendirse, y que solo lo hizo para salvar a su -lesionado- hermano. El tema familiar jugó mucho aquí y la presencia de Afa y Sika al final le dio un toque especial. 

Roman Reigns y The Usos - Hell in a Cell 2020
Roman Reigns y The Usos – Hell in a Cell 2020

1- Bayley vs. Sasha Banks

Bayley y Sasha Banks ya venían de dos clásicos hace cinco años cuando estaban en NXT, en especial, la lucha que tuvieron en NXT TakeOver: Brooklin, que cualquiera creería que estando en el elenco principal no la podrían superar, dado que luchísticamente los eventos TakeOver son mejores que los PPV de Raw y SmackDown, generalmente. Sin embargo, ambas se dieron los modos de superar aquel encuentro de hace cinco años, combinándolo con la intensidad con la que venía desarrollándose esta rivalidad y con un buen uso de las armas que encontraban a su disposición.

No necesitaron lanzarse desde lo alto de la jaula para impresionar al público para dar un gran encuentro y además, contaron otra gran historia, la cual sí supera lo visto en los TakeOver donde se enfrentaron. Simplemente espectacular y se ha posicionado como una de las candidatas a convertirse en la lucha del año.

Bayley vs. Sasha Banks - Hell in a Cell 2020
Bayley vs. Sasha Banks – Hell in a Cell 2020
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon