AEW ALL OUT 2021 .— Este domingo se celebró un nuevo PPV de AEW, All Out 2021 en cuyo evento estelar vimos la lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo AEW, con victoria de Kenny Omega sobre Christian Cage. Sin embargo, la mayor de las sorpresas ocurrió después, cuando se dieron los debuts de Adam Cole y Bryan Danielson, confirmando los rumores que se venían generando.

- 3X3: Lo mejor y lo peor de AEW Dynamite (1 de septiembre 2021)
- 3×3: Lo mejor y lo peor de AEW Rampage (3 de septiembre 2021).
- 5×5: Lo mejor y lo peor de WWE SummerSlam 2021
- 3×3: Lo mejor y lo peor de NXT TakeOver: 36
LO MEJOR Y LO PEOR AEW ALL OUT 2021
A continuación, tras un evento muy bueno en términos generales, les presentamos lo mejor y lo peor de AEW All Out 2021, en orden descendente:
LO PEOR
5- El final de Chris Jericho vs. MJF
No fue un mal encuentro, y el final en sí no estuvo mal, pero sí es cuestionable lo que llevó a dicho final: Que un réferi le dijera a la réferi Aubrey Edwards que Jericho había puesto el pie sobre la cuerda durante el conteo de tres. Lo malo reside en que sienta un precedente que no se respetará, porque seguiremos viendo finales polémicos sin que los réferis cambien decisiones. La prueba está en esta misma lucha, porque se reinició debido a la cuenta de tres ilegal, pero en todo caso debió haber sido descalificación por el golpe de MJF a Jericho con un bat, algo que seguramente también lo vio el otro réferi. Los fallos de los réferis deberían ser irreversibles a fin de que sean consistentes.
4- Hangman Page hubiera sido mejor que Christian Cage
3- Duró demasiado
Fueron casi cinco horas de evento (cuatro si contamos sólo el PPV), cuando lo ideal serían 3 o 3 y media. Se entiende por qué dura tanto, pero puede ser cansado para muchos fans. Con la gran cantidad de talento que posee AEW, no es mala idea de considerar cada PPV como un evento de dos noches.
2- No ganó Thunder Rosa
Aunque fue bueno el debut de Ruby Soho y su victoria conducirá a una buena rivalidad con Britt Baker, habría sido grandioso ver ganar a Thunder Rosa, cuya victoria se habría combinado con la de los Lucha Brothers, logrando una noche mexicana en el mes patrio mexicano. Sin embargo, es seguro que Thunder Rosa eventualmente volverá a enfrentar a Baker, y si ésta sigue con el título, sin duda se coronará.
1- Paul Wight
Aunque la carrera de Paul Wight técnicamente ha terminado y sólo lo veremos luchando en ocasiones especiales, es un poco triste verlo en mala condición física y con las rodillas destrozadas. El combate se dio tal cual lo esperábamos, pero su ubicación en el cartel también fue cuestionable.

LO MEJOR
5- Jon Moxley vs. New Japan
Nuevamente Moxley tuvo una lucha contra un veterano de New Japan. Esta vez fue el legendario Staoshi Kojima. Excálibur hizo un buen trabajo al poner en contexto la importancia de Kojima (por ejemplo, que tuvo el título IWGP y la Triple Corona de All Japan al mismo tiempo). Por si fuera poco, después de la lucha apareció Minoru Suzuki, dándonos un momento que por sí solo pagaba el PPV. Ambos se enfrentarán este miércoles en AEW Dynamite.

4- CM Punk vs. Darby Allin
Más allá de que los expertos de Facebook expliquen por qué tenía que ganar Allin, éste es ya una estrella establecida al que no le pesan las derrotas. CM Punk es el que tenía que regresar con un triunfo, y lo logró en una buena lucha. No fue espectacular, pero recordemos que Punk llevaba siete años sin luchar.

3- Britt Baker vs. Kris Statlander
Aunque la división femenil de AEW empezó muy floja hace par de años, y aunque las principales críticas eran hacia el bajo desempeño de Britt Baker, en este 2021 las cosas han cambiado, y es precisamente Baker quien ha conducido a esta división a mejores lugares.

2- Los Lucha Brothers, merecidos campeones
Más allá de que fue una gran lucha (la mejor de la noche) fue un triunfo esperado, pues los Lucha Brothers han sido caballitos de batalla en AEW pero parecía que nunca llegarían a coronarse. Ahora aprovecharán el debut de las transmisiones en vivo de AEW Dynamite para Latinoamérica por el canal Space a partir del miércoles.

1- Debuts de Adam Cole y Bryan Danielson
Muchos dirán que fueron demasiado las dos sorpresas en una noche, que debieron dosificarlas. Pero tiene sentido que echen toda la carne al asador con los debuts de Adam Cole y Bryan Danielson, porque están en pleno moméntum de CM Punk y deben aprovechar para seguir hacia arriba. La coyuntura actual obliga a que AEW vaya por todo sin detenerse. Y los fans lo agradecen enormemente.
