50 Años de WWE – La Génesis – Parte 1

Roderick James "Jess" McMahon
Roderick James «Jess» McMahon

Para seguir esta serie completa, puedes hacer click aquí: 50 Años de WWE

Actualmente la WWE es la vanguardia en el mundo de la lucha libre internacional. Secuencias, personajes, producción y mas factores, son alta influencia para cualquier promoción, pequeña o grande en el mundo. Pero todo esto, tiene un inicio, pero estos vienen desde épocas remotas, cuando el promotor de origen irlandés, Roderick James «Jess» McMahon era socio del gran promotor Tex Rickard, presentando eventos de lucha, boxeo y conciertos en el original Madison Square Garden.

Uno de los hijos de McMahon, era Vincent James, quien comenzó a tener interés en el negocio del padre, iniciando muy joven a acompañar a su progenitor, por lo que aprendió los secretos del negocio. Después de la Segunda Guerra Mundial, se dio cuenta del potencial económico existente, además de que era un deporte que ahorraba costos.  En 1955, hizo sus inicios en Washington, donde en un viejo establo, comenzó a presentar los Miércoles, un programa de lucha por televisión, siendo uno de los primeros promotores en la historia en repartir ganancias entre el promotor y luchadores.

A inicios de los sesenta, McMahon comenzó a laborar en la producción del programa Wrestling Championship From Chicago, promovido por Fred Kohler. Este programa, hasta cierto punto, fue el prototipo de la televisión producida por los McMahon en el futuro, ya que figuraban luchas cortas, personajes coloridos como Profesor Toru Tanaka, Golden Moose Cholack y el peculiar Ricky Starr, quien subía al ring con zapatillas de ballet.

Vince McMahon Sr., Toots Mondt y Bruno Sammartino en 1964
Vince McMahon Sr., Toots Mondt y Bruno Sammartino en 1964

Para 1963, dejo de trabajar con Kohler, asociándose con el veterano promotor Toots Mondt para comenzar a trabajar juntos, iniciando en Ohio, donde promovieron como estrella a Dory Dixon, quien en ese entonces, ya tenia un lugar como estrella en México como Dorrell Dixon, pero que también tenia un sitio importante en la lucha norteamericana, pero no se consolido debido a que en ese entonces, los luchadores ligeros no eran tan populares. Derrotó a Buddy Rogers para ser considerado como Campeón Mundial, pero no fue un éxito. Entonces, estos promotores formaron Capitol Wrestling, llegando a  controlar el territorio del Madison Square Garden en New York, además de Baltimore y New Jersey.

Afiche promocional oficial para contrataciones de Capitol Wrestling y promoción de su show, Capitol TV Wrestling
Afiche promocional oficial para contrataciones de Capitol Wrestling y promoción de su show, Capitol TV Wrestling

El Joven McMahon, también promovió televisivo un show desde Philadelphia, con la misma tónica del show anterior, ahora con elementos como  Thomas Marin, Chuck «Popeye» Richards,  Lee «Cat» Wong, Vincente «Bull» Pometti, «Maniac» Mike Conrad, Frank «Spaceman» Hickey y Manny Soto, quienes eran «jobbers» frente a las figuras que aparecían en los shows.

El Madison Square Garden era la plaza principal, y seria testigo de un cambio importante, que en 1963 cambiara para siempre, la historia del deporte.

Los espero con comentarios en www.facebook.com/furiaenelringadosdetrescaidas y en el twitter @audiotjradio.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «50 Años de WWE – La Génesis – Parte 1»

Los comentarios están cerrados.