El sábado, WWE lo tendrá difícil para robarse el protagonismo con NXT UK TakeOver: Cardiff. Porque ese mismo día, NJPW y AEW llevarán a cabo Royal Quest y All Out, respectivamente. Dos eventos de mayor envergadura y categoría estelar respecto a nombres implicados. Y sobre todo, cuando la cita de la compañía nipona se celebra en horario similar, desde Londres.

A nadie escapa que NXT UK es una de las marcas más sólidas de todo el cosmos McMahon. Su primer especial, TakeOver: Blackpool, fue uno de los mejores shows del 2019 (y no sólo ciñéndonos a WWE), y la calidad de sus competidores queda fuera de toda duda. Sin embargo, no le vendría mal contar con mayor enjundia mediática por medio de incorporaciones del elenco principal, ahora que parece que este término quedará obsoleto. He aquí 5 propuestas.

Finn Bálor

NXT UK necesita de personajes atrayentes, y qué mejor que llevar a un hombre/demonio a sus filas. Seamos sinceros. Ric Flair verbalizó lo que todos pensamos: Bálor nunca estelarizará una WrestleMania. Ni probablemente vuelva a ser campeón mundial, a juzgar por el cada vez más colmado panorama de luchadores de Raw y SmackDown. Bálor, a la vez que supondría un excelente monarca, serviría de impulsor de lujo de jóvenes talentos. Imaginen la cantidad de focos que se posarían sobre NXT UK con un Bálor de Campeón de Reino Unido WWE. Pese a, irónicamente, haber nacido en la República de Irlanda…

NXT UK
WWE

Cesaro

Recientemente, el suizo anunció que estará en Cardiff, en lo que podría significar su traspaso a esta marca a tiempo completo. Donde, cabe decir, su presencia sólo sería beneficiosa. Su conocimiento del estilo europeo, la experiencia que aportaría al vestidor de NXT UK y los combates que podría brindar, por ejemplo, junto a WALTER, tal vez sean importantes razones para este presumible movimiento de WWE.

Rusev

Justo hoy hemos hablado en SÚPER LUCHAS sobre qué luchadores apuntan a marchar a AEW, en base a su situación actual. Y el de Rusev no es el mejor, la verdad, con unas vacaciones que ignoramos si acabarán siendo otro caso Sasha Banks, pero esta vez, sin acercamiento entre partes. Por eso WWE haría bien en ofrecer al búlgaro una alternativa mediante NXT UK, donde su dúo con Lana daría mucho juego. El problema es si Rusev aceptaría un descenso relativo en su estatus a cambio de seguir compitiendo dentro de un escenario donde gozaría de mayor libertad.

Jack Gallagher

Pese a ofrecer siempre buenos combates cada vez que se presenta la ocasión, Gallagher no ha llegado a conectar con la audiencia estadounidense desde que milita en 205 Live. Seguramente, por un personaje demasiado británico, que por el contrario, sí goza de aceptación cada vez que lo hemos visto luchar en NXT UK. El mancuniano es una estrella por aquellas islas (en 2017 se estrenó un documental sobre su vida y milagros) y su estilo sumamente técnico y europeo, adscrito a la tradición de leyendas como Johnny Saint, no resulta tan valorado al otro lado del Atlántico. Por merecimiento, quizás Gallagher debió ser el primer Campeón de Reino Unido WWE.

NXT UK
 

Nikki Cross

Un ejemplo similar al de Bálor. El elenco femenil de NXT UK, algo escaso todavía en cuanto a número de competidoras, carece de personajes oscuros como el de Cross, quien recuperaría esa esencia perdida una vez dejó NXT. Porque lo cierto es que, si bien ahora porta el Campeonato Femenil de Parejas, WWE cada día parece más querer dar carpetazo al pasado de esta en SAnitY. Cuando, precisamente, esta etapa fue la que hizo que Cross estuviera en boga, gracias a actuaciones como aquel «Last Woman Standing» junto a Asuka. Sobra decir que la escosa sería recibida con los brazos abiertos por el público británico.

Advertisements
Hablamos de