El film «The Joker» arrasa en cines y en casi todos los ámbitos, pregúntele sino a los amigos de Cine3. El fenómeno va mucho más allá del séptimo arte, y esas similitudes que presentan la pantalla grande y la lucha libre que tienden a conducir a comparaciones —de villanos y héroes, acción y batallas dramáticas entre el bien y el mal—son las mismas que hoy nos convocan aquí, en una búsqueda inspirada en el Guasón de Joaquin Phoenix. He aquí 5 personajes de películas que deberían encarnar en WWE:

1 ► Rocky Balboa

En una época en la que las historias de redención son acogidas por la afición de sobremanera, al punto de brindar oportunidades que realmente no sirven más que para ser «políticamente correctos», un personaje como el de Rocky Balboa —un total underdog con una vida repleta de amarguras y pobreza, del que nadie esperaba nada pero que acabó por superar todas las adversidades, convirtiéndose en una figura prominente del negocio—sería oro puro en el panorama actual.

Ya sé, no suena muy diferente a lo ocurrido con Kofi Kingston y el Campeonato WWE, pero la clave estaría en construir esta historia apropiadamente, todo lo opuesto a lo que la compañía trabajó. Es decir, sin tapujos de por medio (décadas como un talento de relleno) y mostrándolo en todo momento como un gladiador capaz. Preferiblemente, que fuese un favorito del público, para hacer de su aceptación y el camino a la montaña más natural y especial. Alguien con quien la gente se identifique  y no un «elegido» (como Roman Reigns, como WrestleMania 32). Sinceramente, un Daniel Bryan 2.0.

► PERSONAJES QUE PODRÍAN ENCARNARLO: Johnny Gargano, Finn Bálor, Adam Cole


2 ► The Dude (El Gran Lebowski)

A aquellos amantes del cine que no hayan visto «El Gran Lebowski» (1998), en primer lugar, permítannos recomendársela. Y en segundo, digamos que un personaje que presente semejanzas a las de «The Dude» (o mal traducido como «El Nota» en algunos doblajes al español) traería frescura y originalidad a la empresa.

La del talento de AEW Orange Cassidy es una exagerada parodia, pero a lo que nos referimos en la presente es a un gladiador que no apunte a la comedia, mas que se centrase más en una personalidad indiferente. Una Superestrella a la que no le importase si le dieran la espalda, le dieran una paliza o le robaran el auto. Alguien tan pero tan frustrado que ya perdiera toda pasión superado por la politiquería (toque de realismo), nada ni nadie le importara, hablase entre susurros cual Jake «The Snake» Roberts y tan sólo demostrase su furia en el cuadrilátero.

► PERSONAJES QUE PODRÍAN ENCARNARLO: Dolph Ziggler, Tomasso Ciampa, Kevin Owens


¿Por qué Vince McMahon no tiene idea de la existencia de las más grandes producciones del cine? ¿Cuál fue la primera inspiración de la pantalla grande llevada a la lucha libre? ¿Qué leyendas de WWE estuvieron basadas en los asesinos Freddy Krueger, Hannibal Lecter y Michael Myers? ¿Por qué se decidió dar forma a Kane en 1997? ¿Cuál fue la razón por la que «The Joker» nunca fue reconocido como tal en la lucha libre?

Dale play para enterarte de todas estas curiosidades y mucho más en el último video de Cuadrilátero:


3 ► V (V de Venganza)

La máscara de V tiene un trasfondo que es mucho más amplio que el del personaje de la película en sí. De hecho, fue inspirada en los rasgos físicos del católico Guy Fawkes, quien intentase asesinar al rey de Escocia en la «Conspiración de la Pólvora» en 1605, convirtiéndose en un símbolo de rebelión popular.

El film «V de Venganza» empleó esa imagen para su protagonista, algo que no hizo mucha gracia a aquellos seguidores de distintas creencias anti-sistema. Sin embargo, podría extraerse mucho en proporciones iguales, tanto de la cinta y su personaje protagónico como de aquel grupo que mueve a millones. Que sería motivo de polémica, cierto, pero cuándo importó ello a WWE.

Quizá usar aquel diseño de David Lloyd sería muy arriesgado, pero el arribo de un stable de luchadores conformado por hackers (o simples rebeldes) con el fin de hacerle la vida imposible a Mr. McMahon, Triple H, Stephanie y los favoritos de la directiva sería cuanto menos interesante.


4 ► «El Club de los Perdedores» (It)

«El Club de los Perdedores» era como se llamaban a sí mismos los niños «no populares» que debieron enfrentar por su cuenta al terrorífico payaso Pennywise que acechaba el pueblo de Derry. No, la idea no consistiría en una asociación conformada por Nicholas y amigos paseándose tras bambalinas. Lejos está, de hecho, de ser aquel nuestro punto. La idea, en cambio, sería hacer énfasis en eso de los perdedores… y en el buen sentido.

¿Y qué si les sugiriese el nacimiento de una agrupación de gladiadores resentidos, sabedores de que solos no llegarían muy lejos, pero también de que la unión hace la fuerza? Una agrupación de jobbers, como se les conoce en alguna parte del mundo, cuya misión sería destruir al payaso maldito reírse de los que se rieron de ellos, reclamaría el poder y las oportunidades que nunca se les dieron.

► PERSONAJES QUE PODRÍAN ENCARNARLO: Dolph Ziggler, Eric Young, Heath Slater, Apollo Crews, Zack Ryder, Curt Hawkins, Dana Brooke


5 ► «El Guasón» (The Joker)

Carlos Acosta hizo un jugoso repaso de las 5 Superestrellas que podrían ponerse en la piel del mejor villano de DC en la gigante del «entretenimiento deportivo», y no puede que ese personaje que tan de moda está quede fuera de nuestro listado tampoco.

Porque «El Guasón» es un favorito del público, y si bien ya fue representado por una leyenda de la lucha en el pasado —como lo mencionamos en nuestro video—, la verdad es que pocos encontrarían molestia alguna de toparse con una nueva encarnación.

► PERSONAJES QUE PODRÍAN ENCARNARLO (SEGÚN ACOSTA): Vince McMahon, Samoa Joe, Shayna Baszler, Big E y Ángel Garza


Advertisements
Anuncios
Hablamos de